10 formas de matar las buenas ideas (Tella y clan de la Manuela)

28/08/2006 - 19:59 por Mr Big Dragon | Informe spam
Zack Urlocker enumera en TheOpenForce.com diez de pistas sobre cómo
matar las buenas ideas.

1. Exigir que sea perfecta
Si pretendes que todo sea perfecto desde el principio la idea nunca
dará el pistoletazo de salida. Ninguna idea es perfecta pero asumir
riesgos es mejor que no hacer nada. Si no estás cometiendo algunos
errores entonces es que probablemente no estás asumiendo un nivel de
riesgo suficiente. Este error es especialmente frecuente en los
ingenieros, quienes a veces lo llaman "el mito de la mejor trampa de
ratones" que consiste en la meme de que si se fabrica un producto
perfecto la gente lo comprará espontáneamente.

2. Dirigir por consenso
Las ideas radicales nunca alcanzan el consenso. Para que todo el mundo
esté de acuerdo hay que hacer demasiados sacrificios por los cuales la
esencia de la idea se pierde en el proceso. Una decisión por consenso
no es una solución óptima, sólo es la solucion media.

3. Ya lo probamos antes y no funcionó
Está bien aprender del pasado, pero también es sencillo volverse
prisionero del mismo. La temporización importa, el mundo cambia, lo
que no funcionó ayer podría ser un bombazo mañana.

4. Nadie ha tenido éxito haciéndolo antes
Que nadie lo haya hecho no implica necesariamente que no vaya a
funcionar.

5. Ya estamos haciendo eso
Esta suele ser una forma encubierta de proteger el status quo actual
de algunas personas, manteniendo la postura de que ya están haciendo
algo como lo sugerido. Lawerence Lessig sostiene que no hay nada
realmente nuevo en este mundo. Todas las ideas surgen por fusión y
recombinación de otras anteriores. Los seres humanos destacamos sobre
los animales por nuestra capacidad para imitar cosas y mejorarlas
durante el proceso.

6. El problema con eso es...
Algunas personas disfrutan siendo el abogad del diablo tan amenudo,
que deberían tener cuernos y un tridente. Piensan que defenestrar una
idea es tan bueno como tenerla. Los abogados del diablo pueden ser
útiles cuando se trata de comparar dos ideas, pero pueden ser un
problema si empiezan a creerse los guardianes de la santa fe.

7. A nadie le va a gustar eso
Los hay que creen tener un conocimiento perfecto de lo que a la gente
le va a gustar y lo que no. Amenudo generalizan y desacreditan a su
interlocutor con frases como "todo el mundo sabe que..." Pero ¿cómo
puede saber nadie lo que piensa todo el mundo?

8. Eso liquidará la compañía
Una forma excelente de obstruir el flujo de ideas es polarizar la
discusión. Algunos gerentes incluso amenazan con que sus equipos
dimitirán si se intenta poner en práctica una determinada idea.

9. Eso no forma parte de la cultura de la empresa
Tener una cultura empresarial fuerte es algo valioso, pero vivir
atrapado en ella es un serio impedimiento a la innovación.

10. Eso es una estupidez
Algunas personas distinguen sólo dos clases de ideas: las que se les
han ocurrido a ellos y las que son una estupidez.

http://www.lapastillaroja.net/archives/001062.html


Saludos
Mr Big Dragon
 

Leer las respuestas

#1 antonio g.h.
28/08/2006 - 20:55 | Informe spam
Oye. ¿Tu a que estas aqui ? .¿ A jod... o a ayudar?.

Tienes como una obsesión.

A mi y a otros muchos, nos importan un huev.. tus problemas personales con
el Sr. Tella y otros.

El Sr. Tella y otros nos ayudan muchas veces. ¿Y tú?

Sin acritud

Besitos

El Sr. Tella y com
"Mr Big Dragon" escribió en el mensaje
news:
Zack Urlocker enumera en TheOpenForce.com diez de pistas sobre cómo
matar las buenas ideas.

1. Exigir que sea perfecta
Si pretendes que todo sea perfecto desde el principio la idea nunca
dará el pistoletazo de salida. Ninguna idea es perfecta pero asumir
riesgos es mejor que no hacer nada. Si no estás cometiendo algunos
errores entonces es que probablemente no estás asumiendo un nivel de
riesgo suficiente. Este error es especialmente frecuente en los
ingenieros, quienes a veces lo llaman "el mito de la mejor trampa de
ratones" que consiste en la meme de que si se fabrica un producto
perfecto la gente lo comprará espontáneamente.

2. Dirigir por consenso
Las ideas radicales nunca alcanzan el consenso. Para que todo el mundo
esté de acuerdo hay que hacer demasiados sacrificios por los cuales la
esencia de la idea se pierde en el proceso. Una decisión por consenso
no es una solución óptima, sólo es la solucion media.

3. Ya lo probamos antes y no funcionó
Está bien aprender del pasado, pero también es sencillo volverse
prisionero del mismo. La temporización importa, el mundo cambia, lo
que no funcionó ayer podría ser un bombazo mañana.

4. Nadie ha tenido éxito haciéndolo antes
Que nadie lo haya hecho no implica necesariamente que no vaya a
funcionar.

5. Ya estamos haciendo eso
Esta suele ser una forma encubierta de proteger el status quo actual
de algunas personas, manteniendo la postura de que ya están haciendo
algo como lo sugerido. Lawerence Lessig sostiene que no hay nada
realmente nuevo en este mundo. Todas las ideas surgen por fusión y
recombinación de otras anteriores. Los seres humanos destacamos sobre
los animales por nuestra capacidad para imitar cosas y mejorarlas
durante el proceso.

6. El problema con eso es...
Algunas personas disfrutan siendo el abogad del diablo tan amenudo,
que deberían tener cuernos y un tridente. Piensan que defenestrar una
idea es tan bueno como tenerla. Los abogados del diablo pueden ser
útiles cuando se trata de comparar dos ideas, pero pueden ser un
problema si empiezan a creerse los guardianes de la santa fe.

7. A nadie le va a gustar eso
Los hay que creen tener un conocimiento perfecto de lo que a la gente
le va a gustar y lo que no. Amenudo generalizan y desacreditan a su
interlocutor con frases como "todo el mundo sabe que..." Pero ¿cómo
puede saber nadie lo que piensa todo el mundo?

8. Eso liquidará la compañía
Una forma excelente de obstruir el flujo de ideas es polarizar la
discusión. Algunos gerentes incluso amenazan con que sus equipos
dimitirán si se intenta poner en práctica una determinada idea.

9. Eso no forma parte de la cultura de la empresa
Tener una cultura empresarial fuerte es algo valioso, pero vivir
atrapado en ella es un serio impedimiento a la innovación.

10. Eso es una estupidez
Algunas personas distinguen sólo dos clases de ideas: las que se les
han ocurrido a ellos y las que son una estupidez.

http://www.lapastillaroja.net/archives/001062.html


Saludos
Mr Big Dragon


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