3SKey deja su impronta en Latinoamérica

25/06/2012 - 11:00 por Business Wire

Múltiples bancos en la región adoptan 3SKey, la solución de identidad digital de SWIFT.

SWIFT, proveedor de servicios de mensajería financiera de más de 10.000 instituciones y corporaciones financieras en 210 países, anunció hoy que J.P. Morgan, BBVA y Santander han adoptado 3SKey para autenticación y firmas digitales en Latinoamérica. Debido a que son los primeros bancos en ofrecer esta solución dentro de la región, este desarrollo promueve la estrategia de SWIFT para permitir que sus clientes se beneficien con la solución 3SKey a nivel mundial.

J.P. Morgan está aprovechando esta solución con una gran cantidad de clientes a través de su exclusivo portal web para promocionar la funcionalidad de la banca electrónica corporativa. BBVA ya ha implementado 3SKey en varios países latinoamericanos incluyendo: Argentina, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela. Santander ofrecerá la solución 3SKey a través de su portal global para clientes corporativos.

Sean Croston, Director ejecutivo de servicios de tesorería de J.P. Morgan (J.P. Morgan Treasury Services) dijo: “Hemos observado que nuestros clientes latinoamericanos solicitan una manera simple y segura de manejar múltiples relaciones bancarias y nos complace poder ofrecer 3SKey como una solución para la región. Al proporcionar el dispositivo único de SWIFT para la gestión de credenciales interoperables, les estamos proveyendo a nuestros clientes una eficiencia mejorada.”

Ignacio Ybarra, Director de servicios de transacciones globales de BBVA, dijo: “Al asociarnos con SWIFT para brindar la solución 3SKey a nuestros clientes latinoamericanos, estamos afianzando nuestro compromiso de ayudar a construir el negocio de nuestros clientes ofreciendo un mayor control de su identidad digital. Ahora podemos ofrecer una manera simple y segura de autenticar un gran número de transacciones, ahorrándoles tiempo a nuestros clientes y brindándoles tranquilidad.”

Carlos Gutiérrez, Director global de manejo de fondos en efectivo de Santander Global Banking & Markets dijo: “Percibimos un incremento importante en la demanda corporativa de comunicaciones basadas en los servicios de mensajería de SWIFT con los bancos con el objeto de simplificar y estandarizarlas. Claramente, 3Skey es un paso más hacia el mismo objetivo pero no necesariamente a través de un intercambio de Swift. Confiamos en que tendrá una fuerte demanda por parte de nuestra base de consumidores.”

La solución 3SKey es un mecanismo de firma simplificado para instituciones corporativas y financieras. Asegura el intercambio de información en aplicaciones bancarias, lo cual permite que los usuarios corporativos puedan manejar sus diversas relaciones bancarias utilizando una identidad digital personal única multi-red. Esto reduce la complejidad de manejar la creciente cantidad de dispositivos y contraseñas requeridos para administrar varias cuentas con múltiples instituciones financieras.

Jairo Namur, Director de SWIFT para Latinoamérica, dijo: “La adopción de la solución 3SKey por parte de múltiples instituciones financieras en América Latina demuestra la necesidad de tener una forma fácil y segura de controlar la identidad para la banca electrónica de manera más efectiva en la región. Con más de 20.000 credenciales 3SKey que se utilizan a nivel mundial, las firmas latinoamericanas podrán realizar transacciones de manera fácil y segura con sus socios bancarios en todo el mundo.”

En la actualidad, 26 grupos bancarios suscritos al servicio ofrecen la solución 3SKey en más de 50 países, y 45 proveedores de aplicaciones han integrado 3SKey en sus soluciones.

Para más información acerca de 3SKey, visite www.3skey.com o comuníquese con su representante de SWIFT.

Acerca de BBVA

BBVA es un Grupo de servicios financieros globales centrados en el cliente fundado en 1857. El Grupo tiene una posición sólida en España, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y la región de la “franja del sol” (“Sunbelt” region) de Estados Unidos. Su negocio diversificado tiende a los mercados de alto crecimiento y depende de la tecnología como ventaja clave sustentable y competitiva. BBVA figura entre los bancos líderes de la eurozona en términos de ROE (rendimiento sobre el patrimonio) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es el núcleo de su modelo de negocios. BBVA fomenta la educación e inclusión financiera, y apoya la investigación y la cultura. Opera con la máxima integridad, tiene visión a largo plazo y aplica las mejores prácticas. El Grupo está presente en los principales índices de sustentabilidad.

Acerca de los Servicios de tesorería de J.P. Morgan (J.P. Morgan Treasury Services)

La unidad de servicios de tesorería de J.P. Morgan es un proveedor de servicio completo que brinda servicios innovadores de manejo de fondos en efectivo, comerciales, de liquidez y de escrow (administración de transacciones estratégicas) – especialmente desarrollados para cumplir con los desafíos a los que se enfrentan los profesionales del tesoro hoy en día. Más de 135.000 corporaciones, instituciones financieras, gobiernos y municipalidades en más de 180 países y territorios le encomiendan su negocio a J.P. Morgan. Los servicios de tesorería de J.P. Morgan (J.P. Morgan Treasury Services) representan uno de los mayores proveedores de servicios de gestión de tesorería del mundo y una división de JPMorgan Chase Bank, N.A., miembro de la Corporación federal de seguros de depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés). Se puede obtener más información en www.jpmorgan.com/ts.

Acerca del Banco Santander

El Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial y minorista, con sede en España, y presencia en 10 mercados principales. Santander es el banco más grande de la eurozona y uno de los quince mayores del mundo por capitalización bursátil. Fundado en 1857, Santander tenía 1.383 billones de euros en fondos gestionados, más de 102 millones de clientes, 14.760 sucursales – más que ningún otro banco internacional – y 193.000 empleados al cierre de 2011. Es el grupo financiero más grande de España y América Latina. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los mercados principales del Grupo y también en la región nórdica. En 2011, el Grupo Santander registró una ganancia neta recurrente de 7.021 millones de euros.

Acerca de SWIFT

SWIFT es una cooperativa propiedad de sus miembros que ofrece una plataforma de comunicación, productos y servicios para conectar a más de 10.000 instituciones y corporaciones financieras en más de 210 países. SWIFT permite a sus usuarios intercambiar información financiera de manera automatizada y estandarizada con total seguridad y fiabilidad, lo cual reduce costos y riesgos operativos, y elimina las ineficiencias operativas. Además, SWIFT une a la comunidad financiera para trabajar en colaboración para determinar las prácticas del mercado, definir estándares y debatir asuntos de mutuo interés.

Para más información, favor de remitirse a nuestro sitio web, www.swift.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SWIFT
Ashley Schmidt, 212-455-1942
ashley.schmidt@swift.com
o
Intermarket Communications
Eric Hazard, 212-754-5610
ehazard@intermarket.com


Source(s) : SWIFT