9 de cada 10 filipinos quiere que sus futuras elecciones sean automatizadas

17/08/2016 - 20:11 por Business Wire

9 de cada 10 filipinos quiere que sus futuras elecciones sean automatizadasPulse Asia valida la credibilidad de las elecciones automatizadas de Filipinas.

La encuesta de Pulse Asia publicada recientemente reafirmó que los filipinos tienen una "evaluación positiva" de las recientes elecciones nacionales celebradas en mayo de 2016.

El veredicto positivo está relacionado al uso de tecnología:

  • 92% cree que la publicación de los resultados fue muy rápida.
  • 89% percibe los resultados como creíbles.
  • 89% prefiere que las próximas elecciones sean automatizadas.
  • 93% cree que votar es muy fácil.

"Estamos orgullosos de haber aportado la tecnología utilizada en estas elecciones. Estos resultados demuestran que la velocidad y exactitud son factores clave para aportar transparencia a cualquier proceso democrático", dijo el gerente general de Smartmatic Filipinas, Elie Moreno.

La Comisión de Elecciones (Comelec) y Smartmatic han recibido elogios por lo que fue el escrutinio de votos más rápido en la historia de las elecciones del país.

La proclamación de los ganadores ha sido la más rápida en la historia de Filipinas. 84% de los resultados se transmitió en pocas horas tras cerrar las urnas, lo que permitió la proclamación del Presidente y Vicepresidente en un tiempo récord y los cargos locales durante el mismo día de la elección o el día después.

La participación electoral en las elecciones de mayo de 2016 llegó a un 81%, lo que representa la participación más alta desde 1986.

"Los resultados de la encuesta Pulse Asia confirman la capacidad de nuestra tecnología para ayudar a aumentar la participación de los votantes", agregó Moreno.

Pulse Asia llevó a cabo la encuesta desde el 2 hasta el 8 de julio de 2016 mediante entrevistas cara a cara a 1.200 adultos de 18 años de edad en adelante. La encuesta tiene un margen de error de ± 3% y un nivel de confianza del 95%.

Acerca de Smartmatic

Fundada en los Estados Unidos en el año 2000, Smartmatic es el proveedor líder de tecnologías y soluciones electorales a nivel mundial. Hoy, de los ocho países pioneros en automatización electoral, Smartmatic provee tecnologías y servicios a seis de ellos: Bélgica, Brasil, Estonia, Filipinas, Estados Unidos y Venezuela.

La compañía ha administrado elecciones en cinco continentes, procesando más de 3.700 millones de votos. Smartmatic, con casa matriz en Londres, Reino Unido, sirve a sus clientes a través de una organización de más de 600 empleados en 12 oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite www.smartmatic.com

Contacts :

Smartmatic
Samira Saba, +1-561-862-0747 ext. 4611
ssaba@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic