ABB y Dresser Masoneilan® colaboran en la integración de una válvula de desconexión de emergencia

21/09/2010 - 10:25 por Business Wire

ABB y Dresser Masoneilan® colaboran en la integración de una válvula de desconexión de emergenciaLa solución aprovecha las capacidades de integración de System 800xA para mejorar la seguridad de los procesos en general, el rendimiento de las válvulas de emergencia y la disponibilidad.

ABB, el grupo líder de tecnología de automatización y energía, anunció que colaborará con Dresser Masoneilan®, un líder mundial en válvulas de control de procesos, en un proceso integrado para controlar, probar y manejar válvulas de desconexión de emergencia (emergency shutdown valves, ESDV) en todas las condiciones de operaciones, desde operaciones normales de planta hasta situaciones anormales. Estas válvulas son elementos esenciales del proceso para las industrias del petróleo, el gas y los productos petroquímicos, además de muchos otros procesos industriales.

“Nuestra colaboración con líderes de la industria como Dresser Masoneilan nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes mutuos las mejores soluciones de seguridad de su clase, las cuales protegerán la integridad de sus procesos y de la comunidad que los rodea”, comentó Luis Durán, gerente de Desarrollo Comercial para el Continente Americano de Sistemas de Seguridad de ABB.

La solución combinada aprovecha las capacidades del Sistema Instrumentado de Seguridad (Safety Instrumented System, SIS) 800xA High Integrity de ABB y el dispositivo de desconexión de emergencia (emergency shutdown device, ESD) SVI II y el controlador de prueba de carrera parcial (partial stroke test, PST) para mejorar la seguridad general de la planta y aumentar la disponibilidad de las ESDV para una óptima respuesta de la válvula de aislamiento en situaciones de emergencia. Esta integración también simplifica el cumplimiento relacionado con la seguridad al registrar automáticamente los resultados de la prueba de carrera parcial y los eventos de desconexión de seguridad, mientras ahorra tiempo y dinero y al mismo tiempo aumenta la eficiencia.

“Al aprovechar los estándares abiertos y las capacidades únicas de integración de System 800xA, el usuario tiene acceso inmediato a los diagnósticos de salud y estado de la válvula de desconexión de emergencia. Este acceso también permite un manejo proactivo de este dispositivo esencial, por ejemplo, al permitir la activación remota de la prueba de carrera parcial para garantizar que este esté listo para funcionar cuando sea necesario”, indicó Kristian Olsson, gerente del Centro de Excelencia en Seguridad de ABB. “Esta capacidad de preparación inmediata es vital para la protección del proceso, el medioambiente y la comunidad vecina en caso de una situación anormal”.

Como un objeto integrado dentro de System 800xA, el dispositivo SVI II ESD de Masoneilan puede configurarse para realizar las pruebas de carreras parciales programadas mientras controla y mantiene de manera remota las válvulas de desconexión de emergencia durante las operaciones normales de la planta. Esto minimiza la necesidad de interrupciones y tiempo de inactividad para evaluar la salud y la preparación de estos elementos esenciales del proceso. Esto también proporciona alertas y recomendaciones fáciles de entender en relación con el estado de las válvulas, además de la prueba de carrera parcial necesaria y las firmas y la documentación de las desconexiones de emergencia.

“Si bien los estándares abiertos ofrecen un gran beneficio para los usuarios finales, es la colaboración entre los proveedores de automatización la que proporciona una solución innovadora capaz de generar resultados instantáneos”, afirmó Sandro Espósito, gerente de Marketing Global para Productos Digitales de Dresser Masoneilan. “El SVI II ESD ofrece un excelente retorno de la inversión con la función combinada de desconexión, la función de prueba de carrera parcial y la “caja negra” de los eventos de desconexión en un único dispositivo certificado SIL3”.

El SVI II ESD es la última tecnología en automatización de válvulas de desconexión de emergencia y prueba de carrera parcial de válvulas en servicio. El SVI II ESD es el único ESD certificado SIL3 a 4 mA con carcasa de acero inoxidable. El dispositivo puede implementarse con una señal de 4/20 mA (demanda de seguridad analógica), de 0 a 24 Vdc (demanda de seguridad discreta) o con una combinación de ambas. El dispositivo incluye una pantalla LCD y pulsadores externos a prueba de explosiones. La arquitectura del diseño ofrece una plataforma sofisticada compatible con el Tipo A (dispositivo unidireccional). System 800xA High Integrity es el sistema de seguridad de última generación de ABB. Este Sistema Instrumentado de Seguridad (SIS) con calificación SIL 3 proporciona el más alto nivel de integración de seguridad y control disponible en el mercado actualmente, y una única arquitectura tecnológica diversa integrada que ofrece una protección superior del proceso, la planta, el personal y el medioambiente, y al mismo tiempo optimiza la eficiencia general del proceso.

Dresser Masoneilan, con casa central en Houston, Texas, ha sido el socio global líder en soluciones y válvulas de control de procesos durante más de 100 años. Como marca de Dresser, Inc., Dresser Masoneilan ofrece productos, servicios y soluciones de diagnóstico personalizados para petróleo y gas, y aplicaciones para procesos y generación de energía. Para obtener más información, visite www.dressermasoneilan.com.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías de automatización y energía que permiten que los clientes de servicios públicos y las industrias mejoren su rendimiento mientras disminuyen el impacto sobre el medioambiente. El grupo de empresas ABB opera en alrededor de 100 países y da empleo a alrededor de 117.000 personas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dresser, Inc.
Piotr Pojedynek, +1 281-671-1640
Gerente de Comunicación de Marketing Global
Piotr.pojedynek@dresser.com


Source(s) : Dresser, Inc.