Abiquo se asocia con Everis para impulsar la informática en nube privada en Europa y Latinoamérica

05/04/2011 - 17:16 por Business Wire

Abiquo se asocia con Everis para impulsar la informática en nube privada en Europa y LatinoaméricaLa alianza permite la fácil implantación de la nube privada como una estrategia empresarial.

Abiquo, la empresa líder en software de gestión de la nube empresarial, ha anunciado su alianza con everis, una empresa de consultoría multinacional dedicada a la definición, diseño e implantación de estrategias empresariales para empresas del Global 2000.

El servicio de tecnología de informática en nube de Everis crea e implanta estrategias de nube privadas, desde la arquitectura a la gestión. Abiquo Enterprise Edition permite a everis optimizar recursos de infraestructuras existentes y de terceras partes, incluidas computación heterogénea, red y recursos de almacenamiento para crear nubes privadas.

"Nuestros clientes quieren soluciones tecnológicas líderes que ofrezcan mayor control y flexibilidad", afirma Juan Carlos Ferrer, director de externalización de informática en nube de everis. "Seguimos evaluando otras soluciones de gestión en nube, pero creemos que el motor de políticas empresariales de Abiquo es único. Simplifica enormemente la implantación de nuestras estrategias y los clientes pueden utilizar el motor de políticas para adaptarse a las cambiantes necesidades. Abiquo nos da la potestad de gestionar la infraestructura global con entornos heterogéneos, de forma que podemos recomendar la misma estrategia para usuarios de VMware que para los usuarios de Hyper-V o de código abierto".

Abiquo y everis trabajarán conjuntamente para comercializar e implantar nubes privadas. Además, Abiquo optimizará los recursos de everis para ampliar sus capacidades de servicios y de implantación en Europa y Latinoamérica. La alianza ofrece la posibilidad de ofrecer servicios en nube gestionados a sus clientes o implantar políticas de nube privadas que permitan la ejecución de los objetivos estratégicos.

Everis está siendo testigo de un aumento de la demanda de las estrategias en nube de sus clientes europeos y latinoamericanos, como reflejan datos recientes. Según un estudio de usuarios finales elaborado por Frost & Sullivan, un 50% de las empresas latinoamericanas utilizan ya algún tipo de informática en nube y muchos más tienen previsto implantar estrategias en nube en 2011. El Centre for Economics and Business Research ha calculado que se generarán €177.300 millones al año en 2015 si las cinco principales economías de Europa siguen adoptando la tecnología de la nube como se prevé.

"Las empresas en Europa y Latinoamérica están buscando las mejores herramientas para diseñar e implantar sus estrategias en nube", afirma Pete Malcolm, CEO de Abiquo. "La alianza empresarial de Abiquo con everis ofrece a estos nuevas figuras de la nube la forma de desarrollar, implantar y gestionar sus estrategias en nube con éxito".

Acerca de Abiquo

Abiquo es la empresa líder de software de gestión de la nube empresarial. Concebido para hacer frente a los objetivos estratégicos, más que como una solución táctica temporal, Abiquo se basa en normas abiertas, permitiendo a las organizaciones de todos los tamaños mejorar de forma considerable la agilidad empresarial, mitigar el riesgo y reducir los costes. Con Abiquo, las organizaciones pueden utilizar la política empresarial para gestionar toda una infraestructura informática desplegada globalmente, incluyendo recursos físicos y de nube ilimitados, incluidas nubes privadas, públicas e híbridas mediante un "único punto de control". Como resultado, los clientes de Abiquo pueden reducir considerablemente el coste y la complejidad de la gestión de sus entornos TI, al tiempo que cuentan con el control de la infraestructura física y aumentan la agilidad para cambiar los hipervisores cuando lo necesiten. Más información en www.abiquo.com.

Acerca de everis

everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y de externalización. Nuestra empresa de consultoría trabaja para los sectores bancario, energético y servicios públicos, financiero, industrial, medios, administración pública, atención sanitaria y telecomunicaciones. En la actualidad, everis cuenta con oficinas y operaciones en varios países europeos y latinoamericanos, Estados Unidos y cuenta con una red profesional de más de 8.000 consultores. Más información en www.everis.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Abiquo
Candice Heidebrecht, 650-264-5905
candice.heidebrecht@abiquo.com
o
Lois Paul & Partners
Andrew Karl, 512-638-5323
andrew_karl@lpp.com


Source(s) : Abiquo

Publicar un comentario