Abu Dhabi Commercial Bank y Mobibucks lanzan el primer servicio de pago móvil genérico

02/06/2011 - 08:56 por Business Wire

Abu Dhabi Commercial Bank y Mobibucks lanzan el primer servicio de pago móvil genéricoADCB es el primer banco del mundo en ofrecer una solución de pago móvil como esta; un producto diseñado para guiar a la industria del pago hacia la economía digital.

Abu Dhabi Commercial Bank y Mobibucks lanzan el primer servicio de pago móvil genérico

Abu Dhabi Commercial Bank (“ADCB”), uno de los bancos líderes de los Emiratos Árabes Unidos, y Mobibucks, líder en soluciones de pago móvil en los Estados Unidos, anunciaron hoy su alianza para ofrecer “Mobi”, el primer producto de pago de su clase para realizar compras con un número de teléfono celular. Abu Dhabi Commercial Bank es el primer banco del mundo en ofrecer este servicio único de pago móvil, el cual brinda a los clientes una solución de pago patentada que no utiliza dinero en efectivo, tarjetas, documentos ni teléfonos, y cuyo objetivo son las compras que diariamente realizan los consumidores.

Mobi Launch at ADCB (Photo: Business Wire)

Mobi Launch at ADCB (Photo: Business Wire)

El lanzamiento del sistema de pago Mobi se realizó el miércoles 1° de junio durante una rueda de prensa organizada por ADCB en su casa central. La gerencia de ADCB, incluidos el Director ejecutivo Ala’a Eraiqat y el Director de Servicios Bancarios para el consumidor, recibió a los periodistas y explicó el proceso.

Ala’a Eraiqat, Director ejecutivo de ADCB, comentó: “En ADCB, nos enorgullece usar la innovación como nuestra filosofía de negocios clave. Independientemente de que se trate del lanzamiento del primer programa de fidelidad para todo el banco, la primera tarjeta sin contacto de la región, el uso de la autorización por voz para la emisión de tarjetas o el desarrollo de modelos analíticos basados en el comportamiento y el uso de redes neuronales predictivas para controlar la deserción de clientes. ADCB ha estado a la vanguardia de los que impulsan el cambio y la creación de valor para los clientes. El concepto detrás del sistema de pagos Mobi será el primero de su clase ofrecido por un banco en cualquier parte del mundo: una forma patentada de pago sin dinero en efectivo, tarjetas, documentos ni teléfonos a la que se apunta este el milenio”.

Arup Mukhopadhyay, director del Grupo de Servicios Bancarios para el Consumidor de ADCB expresó: “Nuestra asociación con Mobibucks es importante no sólo para brindar comodidad y flexibilidad a nuestros clientes, sino también para sentar las bases para avanzar en la economía digital”, agregó.

“Este servicio de pago móvil será utilizado para compras frecuentes de bajo costo entre el segmento objetivo definido. Es una extensión lógica de los demás servicios electrónicos seguros y fáciles de usar que ofrece el banco”, comentó el Sr. Mukhopadhyay.

“El Medio Oriente no sólo es un mercado móvil de rápido crecimiento, sino que es un mercado donde el dinero en efectivo domina”, comentó Jorge Fernandes, Director ejecutivo de Mobibucks. “Nos complace tener la oportunidad de trabajar con un socio tan prestigioso como ADCB y ayudar a implementar una solución de pagos simple que brinda a los clientes de todo el Medio Oriente un acceso cómodo y económico a su dinero desde cualquier teléfono celular”.

“Este es el primer paso para incorporar una solución de pago segura, cómoda y simple en el resto de Medio Oriente y el norte de África”, comentó Ziad Al Shobaki director ejecutivo de operaciones para Medio Oriente y el norte de África (Middle East and North Africa, MENA). “Esperamos agregar en breve una gran cantidad de nuevos clientes al permitir que más consumidores se beneficien con esta nueva alternativa de pago”.

Mobibucks ingresó al mercado de Medio Oriente el año pasado con la apertura de Mobibucks FZ-LLC en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, como parte de una expansión internacional para ofrecer pagos móviles a los consumidores de todo el mundo.

Acerca de ADCB:

ADCB se constituyó en julio de 1985 como una sociedad anónima pública en el Emirato de Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos. El capital en acciones emitidas y autorizadas de ADCB actualmente es de 4,810 millones de AED. Un 64.8% de ADCB es propiedad del gobierno de Abu Dabi a través del Consejo de Inversiones de Abu Dabi (Abu Dhabi Investment Council). Sus acciones se comercializan en el mercado de valores de Abu Dabi.

Al 31 de diciembre de 2010, los activos totales de ADCB alcanzaban aproximadamente 178,271 millones de AED. A la misma fecha, su proporción de adecuación de capital era de 16.65%. Al 31 de diciembre de 2010, ADCB contaba con aproximadamente 3,824 empleados de 48 nacionalidades, que brindaban servicio a 550,000 clientes minoristas y a aproximadamente 23,000 clientes mayoristas en 47 sucursales de los Emiratos Árabes Unidos y en 2 sucursales de la India.

ADCB es un banco comercial de servicios integrales que ofrece una amplia gama de productos y servicios, como servicio bancario minorista, gestión de patrimonio, banca privada, banca corporativa, banca comercial, gestión de dinero en efectivo, servicios bancarios de inversión, finanzas corporativas, cambio de divisas, tasas de interés, moneda, derivados, productos islámicos, financiación de proyectos y servicios de administración de propiedades.

Acerca de Mobibucks

Mobibucks es una solución de pago móvil segura, rápida y gratuita que permite a los consumidores realizar transacciones sin utilizar dinero en efectivo. Mobibucks está dirigida por una combinación de empresarios innovadores y veteranos de la industria de pagos que trabajan junto con minoristas de vanguardia para desarrollar la infraestructura de pagos del futuro. Jorge Fernandes, fundador y ex director ejecutivo de ViVOtech, y Dave Barraman, ejecutivo sénior de Silicon Valley en Apple, Silicon Graphics y Hewlett-Packard, fundaron Mobibucks. Para obtener más información, por favor visite http://www.mobibucks.com/.

Galería multimedia y de fotografías disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6745373&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Mobibucks:
InsightCircle PR
Carol Felton, 408-807-3780
Carol.felton@insightcirclepr.com
o
Para ADCB:
Departamento de Comunicaciones Corporativas de ADCB
Teléfono: +971 (0) 2 696 2380
Fax: +971 (0) 2 610 9852


Source(s) : Mobibucks

Publicar un comentario