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acceder a los informes predefinidos de CRM

02/01/2006 - 13:20 por Eva | Informe spam
He terminado la instalación de CRM v.1.2 y todo funciona bien el único
problema es que cuando accedo a los informes predefinidos me sale el
siguiente mensaje:" Compruebe que tiene suficientes licencias de Crystal"
 

Leer las respuestas

#1 Usuario CRM
03/01/2006 - 20:50 | Informe spam
Verifica que el servicio del crystal APS esta inciado, si esta asi,
reinicialo o prueba lo siguente
Error de inicio de sesión de Crystal Reports “Compruebe que tiene
suficientes licencias de Crystal” cuando intenta ver los reportes de
Microsoft CRM (875086)

La información de este artículo aplica a:
• Microsoft CRM 1.0 Reports
• Microsoft CRM 1.2 Reports


SINTOMAS

Usted recibe un Error de inicio de sesión de Crystal Reporta “Compruebe que
tiene suficientes licencias de Crystal” cuando intenta ver los reportes en
Microsoft CRM

Hay diferentes mensajes de error que contienen la palabra licencia que Ud.
puede ver cuando intenta visualizar los reportes en Microsoft CRM. Algunos de
esos mensajes pueden ser los siguientes:

Por favor, verifique que tiene suficientes licencias de Crystal.

No se puede acceder a Crystal Reports en Microsoft CRM, Compruebe que tiene
suficientes licencias de Crystal”


Error de inicio de sesión de Crystal Reports “Compruebe que tiene
suficientes licencias de Crystal”

No se puede iniciar sesión en Crystal; Compruebe que tiene suficientes
licencias: No se puede comunicar con crystallogon.csp

CAUSA

La mayor parte de los errores que contienen la palabra licencia no son
realmente problemas de licencia. Estos errores pueden darse por varias
razones, incluyendo configuración incorrecta o permisos incorrectos.

RESOLUCIÓN

En este artículo se encuentran listadas varias opciones que pueden resolver
un error de licencia. Complete en orden cada resolución listada. Es una buena
idea verificar los reportes en Microsoft CRM después de completar cada
resolución y si el problema continúa entonces ejecutar la siguiente
resolución.

Nota: Microsoft CRM versión 1.0 se instala con Crystal Reports 8.5
Professional
Microsoft CRM versión 1.2 se instala con Crystal Reports 9.0.

Resolución 1 – Muchos errores se pueden resolver deteniendo y reiniciando
los servicios de Crystal.

1. En el servidor de Microsoft CRM, haga clic en Inicio, Programas, Crystal
Enterprise, y luego haga clic en Crystal Configuration Manager.

2. Seleccione en la lista el primer servicio de Crystal, y mantenga
presionada la tecla SHIFT mientras selecciona todos los otros servicios.
3. Haga clic en icono Detener (Cuadrado Negro)

4. Seleccione solo los servicios de Crystal, y luego haga clic en el icono
Iniciar (Flecha) para reiniciarlos.

5. Cuando todos los servicios de Crystal hayan iniciado, seleccione el
servicio World Wide Web, y luego hacer clic en el icono Iniciar (flecha)

6. Después que el servicio World Wide Web este ejecutándose, cierre el
Administrador de configuración de Crystal.

Resolución 2 – Verifique que los Servidores de Crystal están habilitados.

1. En el servidor de Microsoft CRM, hacer clic en Inicio, Programas, Crystal
Enterprise, y hacer clic en Crystal Configuration Manager.

2. Hacer clic en Habilitar/inhabilitar servidores (icono de un servidor con
un cuadro de verificación). Ingrese al APS con el usuario y contraseña del
Administrador. La contraseña estará en blanco si la no ha sido cambiada.

3. Verifique que los servidores estén habilitados. Si cualquiera de los
servidores no esta habilitado, seleccione la caja de verificación
correspondiente, y luego hacer clic en el botón Habilitar todos.

Si recibe el siguiente error cuando hace clic en Habilitar/Deshabilitar
servidores, debe registrar el archivo EnterpriseFramework.dll:

No es posible crear un administrador de sesiones. El administrador de
sesiones debe conectarse como un APS. Asegúrese de que
EnterpriseFramework.dll está instalado y registrado en su sistema e inténtelo
de nuevo.

Siga estos pasos para registrar EnterpriseFramework.dll:

1. En el Explorador de Windows busque la siguiente ubicación en el disco de
sistema apropiado:
Archivos de programa \ Microsoft CRM \ Crystal Decisions \ Enterprise 9 \
win32_x86

2. Hacer clic con el botón secundario en EnterpriseFramework.dll y luego
clic en Copiar.

3. En el explorador de Windows diríjase al directorio Windows\system32 y
busque el archivo Regsvr32.exe.

4. Hacer clic con el botón secundario en Regsvr32.exe y luego haga clic en
Pegar. Esto registrara EnterpriseFramework.dll.

5. Reinicie todos los servicios en el Administrador de configuración de
Crystal tal como se indica en la Resolución 1

Resolución 3 – Verificar las propiedades del sitio Web de Microsoft CRM en
Servicios de Internet Information Server (IIS). Esto no aplica para Microsoft
CRM versión 1.2

Microsoft CRM versión 1.0 debe ser instalado en el sitio Web predeterminado
que está en el puerto 80. Asegúrese de que la dirección IP esté configurada
como [Ninguna asignada]. También, si está utilizando Valores de encabezado
Host, deje uno en blanco. Ud. tendrá una identidad de sitio Web configurada
como:

Dirección IP - [Ninguna asignada]
Puerto TCP - 80
Valor de encabezado Host – Debe estar en blanco.

Para verificar esta configuración:

1. En el servidor de Microsoft CRM haga clic en Inicio, Programas,
Herramientas administrativas, y luego haga clic en Servicios de Internet
Information Server (IIS)

2. Busque el sitio Web de Microsoft CRM versión 1.0 (ó 1.2). Hacer clic con
botón secundario en el sitio Web y luego haga clic en Propiedades. Debajo de
Sitio Web, haga clic en Avanzadas... para ver como esta configurada la
identidad del sitio Web.

Resolución 4 – Verificar Permisos de Usuarios. En el servidor de Microsoft
CRM, utilice la aplicación Administración de Equipos para agregar a los
usuarios Authority/Interactive y NT Authority/Usuarios Autentificados al
grupo de Usuarios Locales.

1. Hacer clic en Inicio, Programas, Herramientas administrativas, y luego
hacer clic en Administración de Equipos.

2. Expanda Usuarios locales y grupos.

3. Hacer clic en grupos. Abrir Usuarios

4. Agregue Authority/Interactive y NT Authority/Usuarios Autentificados.

Si usted esta utilizando Small Business Server, verifique que
Authority/Interactive y NT Authority/Usuarios Autentificados están agregados
al grupo Builtin\Usuarios en controlador de dominio.

1. Hacer clic en Inicio, Programas, Herramientas Administrativas, y luego
hacer clic en Usuarios y computadoras de Active Directory

2. Expanda Builtin, haga clic derecho en el grupo Usuarios y seleccione
propiedades.

3. Haga clic en Miembros. Verifique que Authority/Interactive y NT
Authority/Usuarios Autentificados existen dentro de este grupo.

Resolución 5 – La contraseña puede haber sido cambiada manualmente en
Usuarios Locales y Grupos o la contraseña fue modificada por una aplicación
nueva que se haya instalado.

Si el nombre de usuario y contraseña no están sincronizados en las
siguientes ubicaciones, aparecerá un mensaje de error.

Metabase de Internet Information Server (IIS)
Usuarios y Grupos Locales
Servicios de componentes


Pasos para verificar


1. Solo los Reportes usan Active Server Pages en Microsoft CRM. Intente
abrir cualquier otra página ASP en la computadora (por ejemplo:
http://localhost/iisstart.asp). El resultado debe ser: Fallo (error 500).

2. Acceda al registro de Sistema en el Visor de sucesos en el servidor de
Microsoft CRM. Busque cualquier error DCOM listado. Compare el error con los
errores listados en el siguiente artículo en Microsoft Knowledge Base:
http://support.microsoft.com/kb/297989/es

3. Localice Servicios de componentes en el servidor de Microsoft CRM. Hacer
clic en Inicio, Programas, Herramientas Administrativas y seleccione
Servicios de Componentes. Localice IIS Out-of-Process Pooled Applications y
haga clic derecho en el archivo. Haga clic en Propiedades y luego clic la
solapa Identidad. El usuario debe ser IWAM_<nombre del servidor>

4. Inicie IIS Out-of-Process Pooled Applications. Haga clic con botón
secundario en Out-of-Process Pooled Applications y luego haga clic en
Iniciar. Verifique si falla.

5. Si la aplicación COM+ falla, los reportes no pueden ser visualizados en
Microsoft CRM. Aunque Microsoft CRM no provoca este error, está directamente
afectado por la falla de la aplicación COM+.


Pasos para resolver el error

Asegúrese de que las contraseñas para las cuentas IUSR e IWAM están
sincronizadas en IIS, en Usuarios y grupos locales, y en Servicios de
componentes en el servidor de Microsoft CRM.

Cambie la contraseña para las cuentas IUSR e IWAM en la Administrador de
Equipos, Usuarios y Grupos Locales para que coincidan con la contraseña de
IIS Metabase:

1. En el servidor de Microsoft CRM abra una consola de línea de comando,
haciendo clic en Inicio, clic en Ejecutar y escribir cmd. Haga clic en
Aceptar.

2. En la línea de comando cambia al directorio c:\inetpub\AdminScripts

3. Edite el script adsutil.vbs para enviar contraseñas en texto plano.

A. Abra el Bloc de Notas. Seleccione Archivo, haga clic en Abrir y abra el
archivo c:\inetpub\AdminScripts\Adsutil.vbs.
B. En el menú Editar, haga clic en Buscar. Escriba IsSecureProperty = True y
luego haga clic en Buscar Siguiente.
C. Cambie IsSecureProperty = True a IsSecureProperty = False.
D. Guarde los cambios en Adsutil.vbs y cierre el Bloc de Notas.

4. En la línea de comando escriba cscript.exe adsutil.vbs get
w3svc/anonymoususerpass para obtener el la contraseña de IUSR. Guarde esta
contraseña para que la cuenta de usuario pueda ser actualizada.

5. Ahora escriba cscript.exe adsutil.vbs get w3svc/wamuserpass para obtener
la contraseña de IWAM. Grabe esta contraseña para que la cuenta de usuario
pueda ser actualizada.

6. Haga clic con botón secundario en Mi PC y luego seleccione Administrar.
Expanda la carpeta Usuarios Locales y Grupos

7. En la ventana derecha de Usuarios Locales y Grupos verá dos cuentas
llamadas IUSR_nombreequipo e IWAM_nombreequipo. Hacer clic derecho en la
primera cuenta IUSR_nombreequipo y luego haga clic en Establecer Contraseña.
Cambie la contraseña para que coincida con la contraseña de la cuenta IUSR
que obtuvo en el paso 4.

8. Luego, hacer clic con botón secundario la segunda cuenta
IWAM_nombreequipo y luego seleccione Establecer Contraseña. Cambie la
contraseña para que coincida con la contraseña de la cuenta IWAM que obtuvo
en el paso 5.

9. Después de que la contraseña es reestablecida, reinicie IIS e inicie
Microsoft CRM.

Nota: Cambiar esta contraseña puede afectar otros programas que se hayan
instalado después de Microsoft CRM.

Resolución 6 - Si el error persiste después de re-sincronizar las
contraseñas de IWAM e IUSER, determine si el siguiente error existe en el
visor de eventos:
La información de configuración de la librería de rendimiento.
"C:\WINNT\system32\w3ctrs.dll" para el servicio “W3SVC” no concuerda con la
librería de información de rendimiento de confianza almacenada en el
registro. Las funciones en esta librería no serán tratadas como de confianza.

Para resolver este error, ejecute el siguiente comando en una consola de
línea de comando en el directorio %SystemRoot%\System32. Estos comandos
descargaran y recargaran las librerías (DLLs) de IIS.

Cd C:\winnt\system32


unlodctr w3svc
unlodctr msftpsvc
unlodctr asp
unlodctr inetinfo
lodctr w3ctrs.ini
lodctr ftpctrs.ini
lodctr axperf.ini
lodctr infoctrs.ini


Después de ejecutar estos comandos, reinicie la PC para que los cambios
tomen efecto.

Para tener información adicional acerca de como descargar y recargar las
DLL, haga clic en la liga para ver el artículo en Microsoft Knowledge Base:

http://support.microsoft.com/defaul...-us;267931

Resolución 7 – Inicie los servicios de Administración de IIS, Protocolo
simple de transferencia de correo (SMTP), y el Servicio de publicación World
Wide con la cuenta Sistema local.

1. En el servidor de Microsoft CRM, haga clic en Inicio, Programas,
Herramientas Administrativas y hacer clic en Servicios.

2. Compruebe que los servicios Servicio de Administración de IIS, Protocolo
simple de transferencia de correo (SMTP), y el Servicio de publicación World
Wide no están corriendo como Sistema Local.

3. Si estos servicios no tienen Sistema Local en la columna Iniciar Sesión
Como, haga clic con el botón secundario en cada servicio y luego haga clic en
Propiedades.

4. Haga clic en la solapa Iniciar sesión.

5. Haga clic para seleccionar la cuenta de Sistema local, y luego clic en
Aceptar.

6. Haga clic en Inicio, ejecutar, escriba IISRESET y luego clic en Aceptar
para reiniciar IIS

Resolución 8 – Verifique que el único acceso autenticado en el sitio Web de
Microsoft CRM es a través de la Autenticación de Windows.

La Autenticación de Windows Integrada es la única autenticación de acceso
soportada por Microsoft CRM y Ud. debe verificar que es la única
autenticación seleccionada. La propiedad de autenticación de acceso esta
ubicada en el Internet Information Services (IIS).

1. Clic en Inicio, Programas, Herramientas administrativas, y luego hacer
clic en Administrador de Internet Information Services (IIS)

2. Haga clic con botón secundario en el sitio Web de Microsoft CRM y luego
clic en Propiedades.

3. Hacer clic en la solapa Seguridad de directorios y luego clic en
Modificar en el área de Autenticación y control de Acceso.

4. Asegúrese que autenticación de Windows Integrada es el único cuadro de
verificación seleccionado en el formulario Métodos de autenticación.

Si hay otra caja de verificación seleccionada, desactívela. Luego reinicie
IIS.

Resolución 9 – Verifique que todas las asignaciones de Crystal Reports
existen el IIS en el servidor de Microsoft CRM.

1. En el servidor de Microsoft CRM, haga clic en Inicio, Programas,
Herramientas administrativas, y luego haga clic en Administrador de Internet
Information Services (IIS)

2. El Administrador de Internet Information Services, expanda su servidor
Microsoft CRM. Hacer clic derecho en el Sitio Web de Microsoft CRM y luego
clic en propiedades.

3. Hacer clic en la solapa Directorio particular y luego en Configuración.
Haga clic en la solapa Asignaciones. En esta ventana, las primeras cuatro
asignaciones deberían ser para Crystal Reports. Estas son las extensiones
.cri , .rpt, .csp, y .cwr.

4. Si estas extensiones no se encuentran, cree un caso de soporte en el
sitio Web de Microsoft Business Solutions https://mbs.microsoft.com/support

Resolución 10 – Verifique que un Nombre de Host WCS esta especificado en el
conector Web.

1. En el servidor de Microsoft CRM, clic en Inicio, Programas, Crystal
Enterprise y luego clic en Crystal Configuration Manager.

2. Abrir la ventana de Configurar conector Web. El tercer botón desde la
derecha en la barra de herramientas empezando en el icono de ayuda el cual
parece una computadora con un cable Amarillo.

3. Haga clic en Agregar debajo de Servidores de componentes Web.

4. En la caja Nombre de host WCS, escriba crm.crmserver.com

5. Deje el puerto en la configuración predeterminada 6401 y luego clic en
Aceptar.

6. Reinicie el servicio Crystal APS.

Resolución 11 – Si esta utilizando Microsoft CRM versión 1.0, verifique que
Crystal Reports 8.5 Professional no esta instalado en el servidor de
Microsoft CRM.

Si esta utilizando Microsoft CRM versión 1.2, verifique que Crystal Reports
9.0 no esta instalado en el servidor de Microsoft CRM.

Crystal Reports no puede estar instalado en el servidor de Microsoft CRM, si
esto sucede, algunos archivos y llaves del registro que requiere Microsoft
CRM para funcionar correctamente son sobrescritas. Si Crystal Reports es
desinstalado, los archivos son removidos y no se podrá acceder a los
reportes. Microsoft CRM debe ser reinstalado para que los reportes funcionen
nuevamente.

1. Desinstalar Crystal Reports.

2. Realizar un respaldo del directorio Archivos de Programa \ Microsoft CRM\
Crystal Decisions \ Enterprise. Copie este directorio en una ubicación fuera
del directorio de CRM (ej Escritorio). Si usted utiliza Microsoft CRM 1.2 con
Crystal Reports 9.0 el nombre del directorio será Enterprise 9.

3. Desinstale Microsoft CRM. Siga las instrucciones en la sección titulada
“Desinstalar Microsoft CRM y dejar intactos los datos de CRM” en el apéndice
C del Manual de implementación de Microsoft Business Solutions CRM.

4. Reinicie el servidor Microsoft CRM.

5. Instale Microsoft CRM siguiendo los pasos en el Manual de implementación
de Microsoft Business Solutions CRM especificando instalar con bases de datos
existente.

6. Copie el respaldo de reportes a su ubicación original y sobre escriba el
directorio existente.

7. Reinicie el servidor de Microsoft CRM.


Resolución 12 - Si el error continua a pesar de completar las resoluciones
1 – 11, es probable que la base de datos APS esté corrupta y tendrá que ser
reconstruida.

Haga clic en el siguiente vínculo para ver el artículo en la base de
conocimientos de Microsoft, donde encontrara los pasos para reconstruir la
base de datos Crystal APS
https://mbs.microsoft.com/knowledge...-us;862678


"Eva" escribió:

He terminado la instalación de CRM v.1.2 y todo funciona bien el único
problema es que cuando accedo a los informes predefinidos me sale el
siguiente mensaje:" Compruebe que tiene suficientes licencias de Crystal"

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