Acceso a equipos de red sin cuenta de usuario

04/02/2006 - 00:29 por Pancho | Informe spam
¿Alguien me ayuda a aclarar algunas dudas respecto a tener acceso a equipos
en una red local?

El caso es que según he leído, en un ámbito de red local es necesario tener
una cuenta de usuario en determinado equipo para poder usar la impresora
instalada en él, aparte de que dicha impresora debe estar compartida, eso es
lo que se dice pero yo he entrado a computadoras de la red local del trabajo
y solo lo hago para adquirir mas conocimientos pero encuentro que eso no es
tal como lo explican pues se dice que la cuenta "Todos" es el total de los
usuarios registrados en determinado equipo y de ser esto cierto, yo no
habría tenido acceso con la capacidad de leer y copiar (por lo menos). Por
tal razón yo suponía que "Todos" significaba todos los usuarios de la red
local, estuvieran registrados o no en determinada PC ya que sería la única
manera de explicarlo.
Otra duda es, ¿cómo es que a veces cuando uno va a descargar un programa de
determinado sitio, en vez de comenzar la descarga, se entra a las carpetas
donde están los archivos para descargar y sin tener cuenta ni permiso?

El motivo que haga estas preguntas es para ganar mas conocimiento que me
sirva para asegurar mis equipos tanto del trabajo como en el hogar.

¿Alguien puede darme explicación clara al respecto?
 

Leer las respuestas

#1 Vimatoga
11/02/2006 - 15:04 | Informe spam
Todo depende de si tienes dominio o no en tu red.
Si no lo tienes, que es lo que parece, y si el uso compartido simple de
archivos (Herramientas - opciones de carpeta - ver ) está activado (así viene
por defecto) puedes compartir carpetas e impresoras sin espeficicar usuarios,
sólo tienes que poner el nombre que quieras y si quieres que sea de
lectura/escritura. Si no utilizas esta opción, si que deberás especificar que
usuarios tienen permiso y que tipo de permiso le asignamos. Además, estos
usuarios son propios de cada máquina, por lo que deberás crearlos en todos
los PCs que quieras conectar. (Y para esto mejor usar un dominio)

Un saludo,

Víctor MTG
Configuraciones Integrales SL


"Pancho" escribió:

¿Alguien me ayuda a aclarar algunas dudas respecto a tener acceso a equipos
en una red local?

El caso es que según he leído, en un ámbito de red local es necesario tener
una cuenta de usuario en determinado equipo para poder usar la impresora
instalada en él, aparte de que dicha impresora debe estar compartida, eso es
lo que se dice pero yo he entrado a computadoras de la red local del trabajo
y solo lo hago para adquirir mas conocimientos pero encuentro que eso no es
tal como lo explican pues se dice que la cuenta "Todos" es el total de los
usuarios registrados en determinado equipo y de ser esto cierto, yo no
habría tenido acceso con la capacidad de leer y copiar (por lo menos). Por
tal razón yo suponía que "Todos" significaba todos los usuarios de la red
local, estuvieran registrados o no en determinada PC ya que sería la única
manera de explicarlo.
Otra duda es, ¿cómo es que a veces cuando uno va a descargar un programa de
determinado sitio, en vez de comenzar la descarga, se entra a las carpetas
donde están los archivos para descargar y sin tener cuenta ni permiso?

El motivo que haga estas preguntas es para ganar mas conocimiento que me
sirva para asegurar mis equipos tanto del trabajo como en el hogar.

¿Alguien puede darme explicación clara al respecto?





Preguntas similares