ACN presenta productos de acceso BPL que cumplen con la norma recién aprobada IEEE 1901

02/11/2010 - 12:46 por Business Wire
ACN presenta productos de acceso BPL que cumplen con la norma recién aprobada IEEE 1901

ACN Advanced Communications Networks SA (ACN) tiene previsto desarrollar chipsets de acceso en banda ancha sobre red eléctrica (BPL en sus siglas en inglés) así como productos de acceso BPL que cumplen con la nueva norma IEEE1901 BPL PHY y MAC aprobada recientemente por el consejo de normas IEEE-SA.

La empresa es promotora y miembro de la alianza HD-PLC. La tecnología de ACN bandpass Wavelet OFDM ha sido ratificada en la nueva norma IEEE 1901 como parte de la especificación de acceso BPL.

El Dr. Stephan Horvath, Consejero delegado de ACN Advanced Communications Networks SA, ha comentado lo siguiente acerca de este paso dado: "Los chips BPL optimizados para comunicaciones de acceso y redes eléctricas inteligentes todavía no están disponibles en el mercado y serán desarrolladas por ACN como la primera encargada de responder a las necesidades del mercado. Estamos encantados de desarrollar el primer Wavelet OFDM basado en chipset de acceso BPL que cumple con la norma IEEE 1901", y añade: "Nuestra empresa es pionera en las comunicaciones sobre red eléctrica y cuenta con muchos años de experiencia de campo en comunicaciones de acceso BPL en diferentes países. Esto nos permitirá proporcionar a nuestros clientes los productos de acceso más avanzados que cumplen con la nueva norma IEEE1901 BPL PHY y MAC".

Está previsto que el chipset de acceso basado en Wavelet OFDM de la empresa esté disponible a mediados del año que viene y sus productos de acceso BPL para comunicaciones sobre redes eléctricas inteligentes en el tercer trimestre de 2011.

"Vale la pena tener en cuenta que la tecnología bandpass Wavelet OFDM de ACN es el resultado de la amplia experiencia de campo de la empresa", declara Michimasa Aramaki, Presidente y director de la alianza HD-PLC. "Al participar en el programa de certificación HD-PLC, ACN ayudará a acelerar el despliegue de la tecnología Wavelet OFDM".

"Ahora que la norma IEEE 1901 ha sido ratificada, es importante que empresas como ACN respondan a las necesidades del mercado de forma rápida con productos que cumplen la norma", declara Jean-Philippe Faure, presidente del grupo de trabajo IEEE 1901.

El mercado internacional de redes inteligentes (Smart Grid) está preparado para un crecimiento notable. El gasto acumulativo mundial en tecnologías Smart Grid para 2015 ascenderá aproximadamente a los $200.000 millones.

Sin comunicaciones avanzadas bilaterales el mercado Smart Grid no madurará. En otras palabras: es necesario que las comunicaciones de acceso BPL hagan inteligente la red eléctrica. ACN pretende crear una estrategia creíble para convertirse en líder de las comunicaciones Smart Grid.

Información de las páginas de inicio

ACN Advanced Communications Networks SA http://www.acn-group.com/

HD-PLC Alliance http://www.hd-plc.org/.

IEEE Standards Association http://standards.ieee.org.

Acerca de ACN, Advanced Communications Networks SA

ACN es una empresa privada registrada en 1993. La misión de la empresa es desarrollar tecnologías de redes avanzadas para comunicaciones fijas e inalámbricas, y permitir el rápido despliegue de estas tecnologías al brindar una experiencia de redes para la migración a redes nuevas y convergentes. ACN ha contribuido activamente al grupo de trabajo IEEE1901 con tecnologías de modulación multitono discreta y modulación Bandpass Wavelet OFDM. Más información en http://www.acn-group.com/.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts :

ACN Advanced Communications Networks SA
Stephan Horvath
Tel: +41 32 7247434
E-mail: Stephan.Horvath@acn-group.com


Source(s) : ACN Advanced Communications Networks