Actian y Pervasive Software se Fusionan para Crear una Fuerza Disruptiva en Grandes Datos

29/01/2013 - 23:52 por Business Wire

Actian y Pervasive Software se Fusionan para Crear una Fuerza Disruptiva en Grandes DatosActian Amplía su Cartera de Soluciones Innovadoras de Grandes Datos (big data) para Fortalecer su Posición como Uno de los Principales Actores Mundiales en el Mercado de Grandes Datos de 27 mil millones USD*.

Actian Corp. ("Actian"), empresa innovadora en gestión de grandes datos de próxima generación y creadora de la innovadora y exitosa base de datos analítica Vectorwise, y Pervasive Software Inc. (NASDAQ: PVSW), líder mundial en innovación de datos en la nube y en las instalaciones, anunciaron hoy que las dos compañías han celebrado un contrato de fusión definitiva conforme al cual Actian adquirirá todas las acciones en circulación de Pervasive por un valor de 9,20 USD por acción.

El acuerdo valúa a Pervasive en 161,9 millones USD y acelera la capacidad de Actian de hacer realidad su visión de proveer a las organizaciones la capacidad de actuar en tiempo real al modificarse su entorno comercial.

"Los grandes datos constituyen una oportunidad y un desafío para las organizaciones de cada industria, con conocimiento crítico comercial potencialmente valioso encerrado en sistemas inaccesibles e indescifrables. Esto convierte a la gestión y al conocimiento de datos en la gran pregunta de hoy para empresas que consideran cómo liberar el valor comercial gradualmente creciente sustancial en sus grandes datos", señaló Steve Shine, Director Ejecutivo y Presidente de Actian Corporation. "Esta transacción combina la capacidad comprobada de ambas compañía de superar en innovación y desempeño a los gigantes de la industria, lo cual nos permite cumplir con la promesa de grandes datos a cada organización".

"Se discute mucho en la industria sobre el desafío de los grandes datos. Este debate esencialmente se reduce a cómo las organizaciones obtienen valor comercial de los datos de una manera impactante y sin embargo simple", agregó Shine. "Queremos dar a los clientes las herramientas para llegar a los datos, hallar esas perlas de conocimiento y actuar de acuerdo con ellas inmediatamente. ¿Se beneficiaría un vendedor en línea del hecho de conocer las preferencias sociales de quienes están en su tienda en línea o de las alertas en tiempo real provenientes de un sitio de comparación de precios para artículos en existencia? La fusión de Actian y Pervasive nos permite llevar este y otros beneficios innumerables motivados por los datos al mercado de un modo que permita que cada empresa cree resultados comerciales convincentes derivados de la promesa de grandes datos".

Actian y Pervasive proporcionan soluciones de gestión de datos complejos a decenas de miles de despliegues de misión crítica en todo el mundo. Esta fusión le proporciona a todos los clientes acceso a una cartera más grande de productos, y brinda a nuestros socios conjuntos una mayor oportunidad de ofrecer soluciones nuevas en los mercados adyacentes. Las compañías fusionadas fomentarán juntas una visión para ayudar a todas las organizaciones a obtener mayor valor competitivo de sus datos.

En los últimos años, ambas compañías han demostrado independientemente su capacidad de innovar para brindar soluciones muy diferenciadas en el mercado de gestión de datos. Vectorwise de Actian actualmente posee múltiples récords de desempeño y se está convirtiendo rápidamente en la plataforma analítica preferida de las compañías digitales en todo el mundo. Esto unido al software analítico y de grandes datos le permitirá a las organizaciones aprovechar los clústers Hadoop para el conocimiento rápido en conjuntos de grandes datos. Los productos Data Rush (apuro de datos) y Data Cloud (nube de datos) han sido también críticamente aclamados por la industria.

"Juntos, el grupo combinado tiene la tecnología y la presencia mundial para proporcionar la capacidad de extraer, analizar y actuar respecto de grandes datos en tiempo real", concluyó Shine. "Cada organización puede actuar ahora sobre la base de conocimientos reales para tomar medidas sobre grandes datos".

El asesor financiero exclusivo de Actian era Evercore Partners y su asesor legal Gibson, Dunn & Crutcher LLP. La financiación para esta transacción será provista por TPG Lending Company.

*Gartner Group, octubre de 2012

Acerca de Actian: Actuar respecto de los grandes datos

Actian Corporation hace posible que las organizaciones transformen los grandes datos en valor comercial con soluciones de gestión de datos para negociar, analizar y actuar de manera automatizada en todas sus operaciones comerciales. Actian ayuda a más de 10.000 clientes en todo el mundo a actuar respecto de sus grandes datos con Action Apps, Vectorwise, la base de datos analítica, Ingres, una base de datos OLTP de misión crítica e independiente y Versant Object Database. Actian tiene su sede central en California y posee oficinas en Nueva York, Londres, París, Frankfurt, Amsterdam y Melbourne. Manténgase conectado con Actian Corporation en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Actian, Cloud Action Platform, Action Apps, Ingres y Vectorwise son marcas comerciales de Actian Corporation. Todas las demás marcas, nombres comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que se hace referencia en el presente pertenecen a sus respectivas compañías.

Declaraciones con miras al futuro Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa sobre nuestra expectativa respecto de hechos o resultados futuros constituyen declaraciones con miras al futuro a los efectos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de 1995 (The Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Podrá identificar declaraciones con miras al futuro por terminología tal como "puede", "debería", "espera", "planea", "prevé", "cree", "estima", "predice", "potencial", "continúa", o la forma negativa de estos términos u otra terminología comparable. Estas declaraciones no son hechos históricos, sino en cambio representan nuestras creencias respecto de hechos futuros, muchos de los cuales, por su naturaleza, son inherentemente inciertos y están fuera de nuestro control. Es posible que nuestros resultados reales y nuestra situación financiera difieran, posiblemente de manera sustancial, de nuestra situación financiera y nuestros resultados previstos, los cuales se indican en estas declaraciones con miras al futuro. Además, ciertos factores podrían afectar el resultado de los asuntos descritos en este comunicado de prensa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Actian Corporation
Kevin Cox
kevin.cox@actian.com
o
SHIFT Communications
Katie Halloran, 415-591-8459
khalloran@shiftcomm.com


Source(s) : Actian Corporation