AdaptiveMobile detecta ataques sofisticados en redes de señalización de cinco continentes

26/02/2018 - 13:07 por Business Wire

La empresa presenta el primer resumen de ataques contra el protocolo Diameter detectados por la industria de las telecomunicaciones móviles.

MOBILE WORLD CONGRESS – AdaptiveMobile Security, líder mundial en seguridad de redes móviles, anunció hoy que ha detectado ataques cada vez más sofisticados a través de protocolos de señalización de última generación usados para 4G. En un nuevo estudio publicado en el Mobile World Congress 2018, AdaptiveMobile presentó el primer resumen de la industria sobre ataques en tiempo real lanzados contra el protocolo Diameter.

“Este estudio supone la última pieza de información que hará que los operadores móviles establezcan defensas para proteger sus redes contra los ataques a Diameter, cuyas debilidades eran, hasta ahora, teóricas. Sin embargo, este nuevo estudio demuestra claramente que, en realidad, están siendo explotados en el mundo real, es decir, que el riesgo es real y debe abordarse”, comentaba Cathal Mc Daid, jefe de los servicios de inteligencia de AdaptiveMobile Security.

Para adquirir estos conocimientos, la Empresa realizó análisis del tráfico de Diameter internacional desde diez redes de operadores y encontró una actividad sospechosa en ellas. El estudio analizó el tráfico de Diameter desde y hacia más de 80 países en cinco continentes y detectó una serie de actividades maliciosas, desde lo más simples a lo más complejas, en las redes de Diameter, que afectaban tanto a los abonados como a las redes móviles.

“Lo más importante es que los portadores tienen que entender lo que se está detectando y no pueden basarse en una simple categorización o en reglas para descifrar cuáles son actividades maliciosas y cuáles no”. Mc Daid continuaba: “La amenaza ya está probada, pero sin una capa complementaria de inteligencia, el tráfico malicioso se disimulará entre el ruido. Esto es crítico, ya que a medida que aumenta el uso de Diameter y la seguridad de SS7 mejora, esperamos que los agentes incontrolados exploten Diameter cada vez más”.

AdaptiveMobile ha estado colaborando con redes de operadores de todo el mundo para analizar sus datos de la red SS7 desde el lanzamiento de Signalling Protection en 2015. El protocolo Diameter es la última generación en redes de señalización y mientras los proveedores de servicios amplían las redes LTE basadas en IP, que presentan un panorama de amenazas avanzado, existe una creciente demanda de una protección de señalización más amplia tanto en redes SS7 como en Diameter.

Para obtener más información acerca del producto Signalling Protection de AdaptiveMobile Security y la Unidad de Inteligencia contra Amenazas líder en la industria, visite AdaptiveMobile en el Hall 2, 2D100MR, del MWC.

About AdaptiveMobile Security

AdaptiveMobile es líder mundial de la seguridad de redes móviles que protege a más de 1700 millones de abonados en el mundo y la única empresa de seguridad móvil que ofrece productos diseñados para proteger todos los servicios, tanto en las redes fijas como en las móviles a través de soluciones en la red y en la nube. Con un conocimiento profundo y un foco exclusivo en la seguridad desde la red hasta el teléfono, las soluciones de seguridad de AdaptiveMobile premiadas brindan a sus clientes detección avanzada de las amenazas e inteligencia procesable, combinadas con los productos de seguridad móvil más integrales disponibles en el mercado actualmente.

AdaptiveMobile fue fundada en 2004 y presume de tener como clientes a algunos de los operadores móviles más grandes del mundo y los proveedores de equipamientos de seguridad y telecomunicaciones líderes como socios. La Empresa tiene su sede matriz en Dublín con oficinas en Norteamérica, Europa, Sudáfrica, Medio Oriente y Asia Pacífico.

https://www.adaptivemobile.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AxiCom para AdaptiveMobile Security
James Hayward, +44 7809 495 760
james.hayward@axicom.com


Source(s) : AdaptiveMobile Security