Adcloud potencia el rendimiento de la publicidad en línea en toda Europa con los datos de geolocalización hiperlocal de Digital Element

15/12/2011 - 13:00 por Business Wire

Adcloud potencia el rendimiento de la publicidad en línea en toda Europa con los datos de geolocalización hiperlocal de Digital ElementAñadir la segmentación a nivel de código postal beneficia tanto a los compradores como a los vendedores de espacios publicitarios que participan en el mercado de Adcloud.

Digital Element, el proveedor líder en tecnologías inteligentes y de geolocalización por IP, ha anunciado hoy que Adcloud, un proveedor independiente de tecnología y servicios para el intercambio optimizado de publicidad en línea, ha implementado los datos de geolocalización global e hiperlocal de NetAcuity EdgeTM para dirigir los anuncios de su red con una precisión geográfica a nivel de código postal.

Adcloud proporciona hasta 5.000 contactos publicitarios por segundo para 3.500 clientes en más de 500 páginas web de primera calidad en Alemania, Austria, Suiza y España. Sus clientes incluyen, entre otros, Spiegel QC, Swisscom y Omnicom Media Group. Adcloud ha integrado NetAcuity Edge en su nuevo producto de segmentación a nivel de código postal y la empresa lo ofrecerá a sus clientes como parte de un innovador paquete de distribución de anuncios pensado para llegar a públicos determinados definidos localmente con mayor precisión y granularidad. Este nuevo nivel de profundidad en la publicidad dirigida a públicos específicos presenta ventajas para todos los clientes de Adcloud: más valor para los compradores de anuncios y mayor monetización para los vendedores de espacio publicitario.

“Hay una gran demanda de campañas publicitarias de alto rendimiento dirigidas a públicos determinados muy específicos, pensadas para llegar a clientes potenciales que muestren una afinidad por un producto o servicio determinado en una ubicación geográfica específica”, afirmó Henning Lange, Director General de Adcloud GmbH. “El rendimiento de la publicidad es un tema de vital importancia, especialmente en los mercados locales. Estamos detectando una gran demanda por parte de clientes que, por ejemplo, únicamente tienen actividad comercial en pequeñas regiones de Alemania. Gracias a la tecnología de Digital Element, podemos aumentar el rendimiento completo de las campañas de nuestros clientes mejorando el flujo de la campaña, los niveles de focalización y, al fin y al cabo, las tasas de respuesta.”

En vías de llevar la geolocalización hiperlocal a todo el mundo, NetAcuity Edge ha revolucionado el campo de la geolocalización por IP proporcionando los únicos datos geográficos del código postal a partir de la dirección IP validados del mercado. Mientras que las técnicas tradicionales de geolocalización por IP se basan en el análisis de las infraestructuras de enrutamiento para obtener una ubicación aproximada a nivel de ciudad, NetAcuity Edge combina el tradicional análisis de las infraestructuras con datos anónimos obtenidos a través de una red global de socios comerciales para trazar un mapa más detallado de la red. El resultado es un conjunto de datos hiperlocales con una precisión y granularidad sin rival, que mantiene el anonimato de los usuarios y cumple con las normas más estrictas en materia de privacidad del usuario final. De hecho, la geolocalización de Adcloud cumple con las directrices de protección de datos detalladas en la sección 15 de la Ley federal alemana de protección de datos.

“Durante el último año, los vendedores europeos han aumentado su gasto en publicidad por Internet, ya que se centran cada vez más en las facetas digitales del marketing y la comunicación”, ha afirmado Frank Bobo, Vicepresidente de Digital Element. “Y ese aumento de los presupuestos va acompañado de una mayor demanda de campañas que rindan más, que lleguen a los clientes potenciales de manera más eficiente y precisa y que permitan rentabilizar al máximo las inversiones en publicidad por Internet. Adcloud se está mostrando especialmente proactiva para satisfacer estas exigencias de rendimiento, ampliando sus servicios de geolocalización para hacer llegar, con total precisión, la campaña adecuada en el momento adecuado al usuario correcto y en el lugar correcto.”

Estaba previsto que en 2011 Europa Occidental gastara 13.800 millones de euros (unos 18.700 millones de dólares) en publicidad en línea , mientras que se calculaba que las empresas de Europa del Este invertirán 2.400 millones de euros (unos 3.200 millones de dólares). La previsión de cara a 2012 es que la inversión siga creciendo y que el gasto en publicidad en línea alcance sus niveles más altos de los últimos años, con aumentos del 17,5 por ciento en Europa del Este y del 12,1 por ciento en Europa Occidental. Ya de cara a 2014, el crecimiento del gasto en publicidad por Internet alcanzará el 20,5 por ciento en toda Europa1.

Acerca de Digital Element

Digital Element ofrece el estándar común de Inteligencia IP, proporcionando una cobertura del 99,9999% de Internet. La tecnología patentada de Digital Element combina el análisis de las infraestructuras de enrutamiento de Internet con cientos de millones de puntos terminales en línea procedentes de sus colaboradores, lo que permite disponer de los datos de geolocalización por IP más precisos hasta la fecha. La mayoría de las principales redes, sitios web, portales de vídeo y redes sociales del mundo utilizan la tecnología IP de Digital Element para dirigir la publicidad, localizar contenidos y distribuir vídeo por Internet en tiempo real, gestionar derechos geográficos y mejorar los datos de los análisis. Digital Element, empresa pionera en el sector, lleva mucho tiempo liderando la evolución de una tecnología no invasiva para recopilar información a partir de las direcciones IP y, en la actualidad, ofrece muchos conjuntos de datos de este tipo, como pueden ser el país, región, ciudad o código postal, la velocidad de conexión, el nombre de dominio, el proveedor de servicios de Internet, el nombre de la empresa, el sector, si se trata de un particular o de una empresa, el idioma o la información sobre el proxy.

Si desea obtener más información sobre cómo profundizar más en los datos de los usuarios de Internet, visite www.digitalelement.com. Digital Element es una unidad de negocio de Digital Envoy.

Acerca de Adcloud

Adcloud es un proveedor independiente de tecnología y servicios para el intercambio optimizado de publicidad en línea. Con la tecnología de Adcloud, los clientes pueden ofrecer campañas en espacios publicitarios propios y controlarlas de forma óptima. En el mercado de Adcloud, todos los usuarios pueden administrar campañas y espacios publicitarios propios, y utilizarlos de forma exclusiva para sus clientes o compartirlos en toda la plataforma para negociarlos. Actualmente, Adcloud proporciona hasta 5.000 contactos publicitarios por segundo para 3.500 clientes en más de 500 páginas web de primera calidad en Alemania, Austria, Suiza y España. Sus clientes incluyen, entre otros, Goldbach Media, Omnicom Media Group, OMS, Ringier, SevenOne Interactive, Spiegel QC, Swisscom, Tamedia, Tomorrow-Focus Media y Vivaki. Adcloud es una filial de Deutsche Post desde principios de 2011. Encontrará más información en http://adcloud.com.

1 Informe de tendencias del marketing por Internet WSI de 2011

Contacts :

Digital Element
Europa:
Ginnia Cheng, 020 7401 7968
o
Johnson King, 020 7401 7968
Digitalelement@johnsonking.co.uk
o
Carabiner Communications
Norteamérica:
Jan Sisko, 678-461-7438
jsisko@carabinerPR.com


Source(s) : Digital Element