La Administración de Material Bélico para la Defensa de Suecia (FMV) ordena sistemas aéreos no tripulados Puma AE y Wasp de AeroVironment

11/06/2012 - 21:36 por Business Wire

La Administración de Material Bélico para la Defensa de Suecia (FMV) ordena sistemas aéreos no tripulados Puma AE y Wasp de AeroVironmentEl ejército sueco adopta un enfoque de “familia de sistemas” con los sistemas aéreos no tripulados pequeños (AeroVironment small unmanned aircraft system, UAS) de AeroVironment Se une a más de una docena de clientes internacionales de UAS pequeños de AeroVironment.

La Administración de Material Bélico para la Defensa de Suecia (FMV) ordena sistemas aéreos no tripulados Puma AE y Wasp de AeroVironment

En Eurosatory AeroVironment (NASDAQ: AVAV) ha recibido un pedido firme de precio fijo por 12 sistemas aéreos híbridos pequeños no tripulados (UAS) de la Administración de Material Bélico para la Defensa de Suecia (Försvarets Materielverk, FMV) en nombre del ejército sueco. El pedido consta de vehículos aéreos Puma AE™ y Wasp™, estaciones terrestres, capacitación y soporte logístico. El pedido es consecuencia de un proceso de evaluación y adquisición competitivo. Las opciones del contrato podrían aumentar la adquisición a un total de 30 sistemas.

Puma AE(TM) (Photo: Business Wire)

Puma AE(TM) (Photo: Business Wire)

El despliegue sueco incluirá UAS Puma AE™ y Wasp™ de AeroVironment para proporcionar funcionalidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en apoyo a una amplia variedad de misiones, y demuestra así el concepto de familia de sistemas. El sistema de control terrestre común y portátil de AeroVironment opera los sistemas no tripulados, minimizando así la logística y el equipo.

“La familia de sistemas aéreos no tripulados pequeños de AeroVironment les da a nuestros clientes la flexibilidad de seleccionar el UAS apropiado para tareas específicas en misiones o para usar dos o tres UAS pequeños distintos para diferentes propósitos dentro de la misma misión”, señaló Roy Minson, Vicepresidente Sénior de AeroVironment y Gerente General de la unidad de negocios de sistemas aéreos no tripulados. “Varias fuerzas armadas aliadas están adoptando nuestros UAS pequeños debido a sus beneficios de protección de fuerza comprobada en batallas y de multiplicación de fuerza para pequeñas unidades tácticas”.

Además de Suecia, otros gobiernos internacionales que han comprado UAS pequeños de AeroVironment incluyen a Australia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Italia, Líbano, Países Bajos, Noruega, Arabia Saudita, Singapur, España, Tailandia, Uganda y Reino Unido.

Acerca de los UAS pequeños de AeroVironment

RQ-11B Raven®, Wasp™, Wasp AE™, RQ-20A Puma™ y Shrike VTOL™ componen la familia de sistemas aéreos no tripulados pequeños de AeroVironment. Esta familia de sistemas, que opera con un sistema de control terrestre común (ground control system, GCS), proporciona una mayor capacidad al combatiente que puede darles a los comandantes en tierra la opción de seleccionar el avión apropiado en función del tipo de misión a realizar. Esta capacidad mejorada tiene el potencial de proporcionar beneficios de protección y multiplicación de fuerza a unidades tácticas pequeñas y personal de seguridad. AeroVironment proporciona servicios logísticos en todo el mundo para garantizar un nivel sistemáticamente alto de disposición operativa y les proporciona servicios de misión a clientes que necesiten únicamente la información que produce su UAS pequeño. AeroVironment ha entregado miles de vehículos aéreos no tripulados pequeños nuevos y de reemplazo a clientes dentro de los Estados Unidos y a más de una docena de gobiernos extranjeros.

El UAS Qube™ pequeño está hecho a la medida de las misiones de los cuerpos encargados de imponer el cumplimiento de la ley, la primera respuesta y otras misiones de seguridad pública. Tan pequeños que caben fácilmente en el maletero de un automóvil, el sistema Qube se puede desempacar, ensamblar y preparar para el vuelo en menos de cinco minutos, dándole al operador un ojo rápidamente desplegable en el cielo a una mínima parte del costo de un avión tripulado y de un avión no tripulado grande.

Acerca de AeroVironment, Inc.

AeroVironment es un proveedor de soluciones de tecnología que diseña, desarrolla, produce y respalda una cartera avanzada de sistemas aéreos no tripulados (UAS) y soluciones de transporte eléctrico. Las agencias del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y los servicios militares aliados usan exhaustivamente los sistemas aéreos no tripulados propulsados por electricidad y lanzados manualmente para proporcionar conciencia situacional a unidades operativas tácticas a través de reconocimiento, vigilancia y comunicación aéreos en tiempo real. Múltiples agencias de gobierno han ayudado a financiar el desarrollo y la demostración de Global Observer®, un UAS estratosférico, híbrido eléctrico diseñado para proporcionar reconocimiento y comunicación asequibles y persistentes desde cualquier lugar del globo. Switchblade es una munición en espera de un blanco ("loitering munition") diseñada para proporcionar una capacidad de ataque rápida, letal y de precisión milimétrica con el mínimo daño colateral. Las soluciones de transporte eléctrico de AeroVironment incluyen una gama completa de sistemas de carga de vehículos eléctricos (electric vehicle, EV), servicios de instalación y datos para consumidores, fabricantes de automóviles, empresas de servicios públicos y agencias de gobierno, sistemas de prueba y reinicio en frío para fabricantes de vehículos eléctricos y sistemas industriales de carga de vehículos eléctricos para flotas comerciales. Encontrará más información sobre AeroVironment en www.avinc.com.

Declaración de protección legal de AeroVironment

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones se hacen en función de las expectativas, previsiones y suposiciones actuales que implican riesgos e incertidumbres, incluidas, sin limitaciones, factores económicos, competitivos, gubernamentales y tecnológicos que estén fuera de nuestro control, que puedan hacer que nuestros negocios, estrategia o resultados reales difieran considerablemente de los expresados o implícitos. Los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de las declaraciones a futuro incluyen, sin limitaciones, nuestra capacidad de rendimiento bajo los contratos existentes y de obtener contratos adicionales; cambios en el entorno de regulación; las actividades de los competidores; incapacidad de crecimiento de los mercados en los que operamos, incapacidad de expansión hacia nuevos mercados; incapacidad de desarrollar nuevos productos o de integrar nueva tecnología a los productos actuales; y condiciones económicas y comerciales generales en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo. Para una lista y descripción completas de dichos riesgos e incertidumbres, consulte los informes que presentamos ante la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC). No asumimos responsabilidad alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de cualquier otra forma.

Noticias adicionales de AeroVironment: http://avinc.com/resources/news/
Galería de medios de AeroVironment: http://avinc.com/media_gallery/
Síganos: www.twitter.com/aerovironment
Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/AeroVironment-Inc/91762492182

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50305714&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AeroVironment, Inc.
Steven Gitlin, +1 (626) 357-9983
pr@avinc.com
o
Para AeroVironment, Inc.
Mark Boyer, +1 (310) 229-5956
mark@boyersyndicate.com


Source(s) : AeroVironment, Inc.