Adyen anuncia disponibilidad en Europa de solución para pagos en puntos de venta móviles con el uso del chip y el PIN

03/12/2012 - 15:00 por Business Wire

Adyen anuncia disponibilidad en Europa de solución para pagos en puntos de venta móviles con el uso del chip y el PINGidsy, ticketscript y De Bijenkorf se unen a Adyen en eventos en Berlín, Londres y Amsterdam para lanzar Shuttle: una solución 100% compatible con EMV en los puntos de venta.

Adyen anuncia disponibilidad en Europa de solución para pagos en puntos de venta móviles con el uso del chip y el PIN

Adyen, la compañía de pagos a nivel mundial, en eventos simultáneos en Londres, Amsterdam y Berlín, ha anunciado la disponibilidad en Europa de Shuttle, una solución innovadora de pagos que permite que los comeciantes acepten pagos usando el chip y el PIN desde un celular en los puntos de venta. La solución, que estará disponible para compras a partir de hoy, es 100% compatible con EMV (Europay, MasterCard, Visa), lo que significa que acepta todas las tarjetas de crédito y débito que se usan masivamente en Europa.

Adyen's Shuttle enables merchants to accept Chip & PIN payments from mobile devices at the point-of- ...

Adyen's Shuttle enables merchants to accept Chip & PIN payments from mobile devices at the point-of-sale (Photo: Business Wire)

Como extensión natural de su solución de pagos móviles y en línea, ahora Adyen brinda infraestructura para los pagos en los puntos de venta con los tres canales directamente conectados a su oficina administrativa. Para ello, sólo se necesita un solo punto de administración. Shuttle es un dispositivo independiente en los puntos de venta móviles que se conecta a los teléfonos inteligentes o tablets iOS y Android de modo inalámbrico por Bluetooth. Para poder utilizarlo, los compradores simplemente ingresan su número de pin y la transacción se verifica estando conectado o no. Luego se muestra el resultado en Shuttle y en el teléfono o tablet, y se envía el recibo al cliente por mail. Shuttle se comunica con el sistema de pagos en la oficina administrativa de Adyen por la conexión de Internet del teléfono inteligente o tablet.

Shuttle ha sido desarrollado para otorgar entera movilidad al comercio en los puntos de venta, y se adapta a tanto tiendas especiliazadas pequeñas como hasta empresas de mediana a grande envergadura e internacionales. Esto permite que los comerciantes acepten con seguridad las transacciones mediante chip y PIN para cualquier tarjeta de crédito o débito. La aplicación estándar de Adyen permite que se acepten los pagos con facilidad sin necesidad de programas adicionales y que los comerciantes empleen sus aplicaciones de pago propias o software de punto de venta. Está disponible una interfaz de programación de aplicaciones para integrar los pagos mediante el dispositivo. Shuttle es altamente rentable, ya que proporciona una solución en los puntos de pago móviles desde un principio por una excepcional tarifa de €99 junto con una tarfia mensual de €10, además de contar con las tarifas por transacción más bajas del mercado. Shuttle también está disponible como solución a los socios de marca blanca.

En su discurso en el evento de lanzamiento de Adyen en Amsterdam, Pieter van der Does, CEO de Adyen, anunció: “Shuttle es una extensión natural de nuestra solución de pagos en línea y móviles, que lleva la tecnología de Internet a los puntos de venta e integra completamente todos los canales de venta. Con cada vez más ventas en línea y mediante celulares, los comerciantes están volviendo a plantearse su enfoque de venta presencial. Europa paga mediante el chip y el PIN , y con Shuttle, Adyen brinda un dispositivo para los puntos de venta rentable y de alto rendimiento que permite que los clientes realicen sus transacciones en el modo que están acostumbrados, usando cualquier tarjeta”.

También estuvieron en los eventos de Amsterdam, Berlín y Londres clientes de Adyen – Gidsy (el mercado de la comunidad en línea para experiencias auténticas), ticketscript (la herramienta de venta de entradas en línea, móvil y social para más de 30.000 eventos) y De Bijenkorf (la cadena de tiendas de lujo en Países Bajos) – todas las cuales han estado probando esta tecnología y se han comprometido a emplearla en el futuro.

En el evento de Amsterdam, Pieter Heij, director de comercio electrónico de De Bijenkorf, anunció: “Es muy importante para nosotros poder aceptar y manejar pagos a través de todos nuestros canales de venta. A razón de que hemos colaborado exitosamente con Adyen para nuestros pagos a principios de este año, De Bijenkorf está ahora focalizada en hacer que la experiencia de comprar en nuestras tiendas sea móvil y flexible poniendo a disposición nuestra colección en línea dentro de ellas. Estamos muy emocionados de anunciar hoy junto a Adyen que De Bijenkorf ha lanzado un proyecto piloto de venta asistida móvil”.

En el evento de Berlín, Edial Dekker, fundador y CEO de Gidsy, comentó: “Gidsy conecta a los viajeros y lugareños con las cosas para hacer. Aunque somos un sitio Web, mucha de la magia de Gidsy sucede cuando no se está conectado, cuando las personas se reúnen para hacer algo. Estamos muy contentos de que nuestros organizadores tengan la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas presenciales en los puntos reales. Asimismo, al emplear Adyen, nos podemos asegurar de que es seguro y sencillo”.

En el evento de Londres, Frans Jonker, CEO de ticketscript, dijo: “Adyen se integra perfectamente a nuestros servicios de e-commerce, lo cual lo convierte en el socio de pagos perfecto. Como prestador de servicios de pago de nueva generación, y con 10 años de experiencia en el comercio electrónico, Adyen está en armonía con las metas fuertes de expasión mundial de ticketscript. Además de nuestra lista de soluciones innovadores de venta de entradas, ticketscript lanzará un servicio de venta de entradas para cine que emplea la solución de Adyen para los puntos de venta. Esto sucederá en el primer trimestre del 2013, y se focalizará específicamente en la temporada de festivales".

Andrew Key, jefe de Aceptación y desarrollo del mercado, MasterCard Reino Unido e Irlanda, anunció: “Estamos muy contentos de ver que Adyen trae al mercado una solución innovadora con el chip y el PIN a los puntos de venta móviles. Creemos que permitir los pagos con tarjetas mediante un celular traerá la simplicidad, la seguridad y la transparencia de los pagos electrónicos a más negocios y sus clientes mientras que se van alejando de las ventas con dinero en efectivo”.

Daniel van Delft, gerente de país de los Países Bajos de Visa Europa, indicó: “Estamos muy satisfechos por lo que significará para los puntos de venta móviles el permitir a los negocios pequeños aceptar pagos con tarjeta, y mediante éste, brindar un servicio mejor y más efciente a sus clientes. Hemos visto muchos momentos positivos en el espacio de los puntos de venta móviles en los últimos meses y esperamos que esto continúe en el 2013. Adyen es el ejemplo más reciente de una compañía que lanza una solución innovadora en el mercado europeo que aún otorga los beneficios de seguridad del chip y el PIN”.

Acerca de Adyen

Con oficinas principales en Amsterdam y sucursales en Boston, San Francisco, Londres, París, San Pablo y Singapur, Adyen es una compañía de pagos líder multicanal. Adyen proporciona una solución de pago completamente tercerizada, desarrollada en base a 15 años de experiencia en la industria, que permite que los comerciantes acepten pagos de cualquier lugar del mundo. Adyen se admite en todos los canales de venta importantes, que incluyen los puntos de venta en línea y móviles, y puede procesar hasta 200 métodos diferentes de pago, 187 monedas para las transacciones y 14 monedas de liquidación en los seis continentes. La solución de Adyen es altamente flexible y puede personalizarse por completo para satisfacer las necesidades de cualquier comerciante. Adyen trabaja con muchos clientes mundiales que incluyen SoundCloud, Getty Images, Benetton, KLM, PopCap Games, Greenpeace, y Vodafone. Para más información, visite www.adyen.com

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Source(s) : Adyen