AEG Power Solutions y Electrotherm se alían para desarrollar el negocio solar en el mercado indio

05/10/2010 - 10:00 por Business Wire

AEG Power Solutions y Electrotherm se alían para desarrollar el negocio solar en el mercado indioLa alianza firmada entre AEG Power Solutions y el grupo industrial indio Electrotherm tiene el objetivo de desarrollar una actividad mínima de 100MW en los próximos 36 meses.

AEG Power Solutions (Amsterdam:3WP) y Electrotherm han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta su negocio solar en India. El objetivo mínimo es alcanzar los 100MW durante un periodo de 36 meses. Las primeras instalaciones están previstas para el último trimestre de 2010 (15MW) y para principios de 2011 (30 MW) en los estados de Gujrat y Rajastán.

AEG Power Solutions, una filial propiedad al 100% de 3W Power Holdings S.A. (Euronext Amsterdam 3WP, ISIN GG00B39QCR01, WKN A0Q5SX), es un proveedor mundial premium de electrónica de potencia. Electrotherm es una importante empresa industrial india, fundada en 1983. A través de su división de Renovables, participa en el desarrollo de centrales solares y la instalación llave en mano de sistemas solares fotovoltaicos.

Electrotherm ofrece acceso al mercado indio mediante su presencia nacional y su experiencia industrial reconocida. La empresa actuará como EPC (ingeniería, suministro y construcción) en los proyectos a desarrollar por ambos grupos. Además, Electrotherm suministrará transformadores MV y otros componentes básicos como estructuras y cableado completo, que son parte de la cartera de la empresa.

AEG PS proporcionará su experiencia técnica en el mercado fotovoltaico solar, así como servicios de ingeniería y suministrará componentes clave como inversores solares y equipos de medición, supervisión y control y cajas de conexiones inteligentes, parte de las soluciones de energía solar completas del grupo.

Ambas empresas prevén desarrollar conjuntamente una actividad de negocio mínima de 100MW en India durante un periodo de 36 meses. Las primeras instalaciones se planean para 2010 (15 MW) y en 2011 (30 MW) en los estados de Gujarat y Rajasthan, como primer paso de esta colaboración.

"El mercado solar en India va a ser uno de los de mayor crecimiento y mayor tamaño en todo el mundo en los próximos años y se prevé que cuente con una capacidad instalada de 1500MW en un periodo de dos a tres años", comenta Enrique de la Cruz, Vicepresidente de la División Solar de AEG Power Solutions.

"Nuestra alianza con Electrotherm es estratégica. Estamos encantados de asociarnos con un grupo industrial tan prestigioso y con tanta experiencia cuya presencia y prestigio en el país es de gran valor para poder evolucionar con éxito en este mercado en expansión."

"Valoramos enormemente la experiencia técnica de AEG Power Solutions y creemos firmemente que con esta alianza estratégica con AEG PS podemos ejecutar con éxito muchos proyectos EPC FV llave en mano en India", comenta Siddharth Bhandari, Director de la División de Renovables de Electrotherm.

Para maximizar este desarrollo de negocio potencial en India, AEG Power Solutions también ha decidido implantar en 2011 una instalación de fabricación para sus inversores y ofrecer una amplia red de servicios para atender al mercado local. El grupo cuenta con una fábrica en Bangalore centrada en los equipos de suministro eléctrico de telecomunicaciones.

Acerca de Electrotherm

Electrotherm es una empresa industrial muy sólida de India fundada en 1983. En la actualidad, Electrotherm es una empresa mundial con múltiples divisiones que cuenta con una cuota de mercado de 2500 MW en la industria de la fundición del metal en todo el mundo. Electrotherm se dedica al negocio de la fabricación de hornos de fundición de inducción, hornos de arco eléctrico, equipos de solidificación y calentamiento de inducción, conductos de hierro dúctiles, motocicletas eléctricas, aceros especiales y aceros inoxidables, estructuras de acero para centrales de energía solar e instalación llave en mano de sistemas solares fotovoltaicos.

Electrotherm cuenta con más de 2700 empleados en India. Su facturación en el ejercicio fiscal 2010 fue de aproximadamente 333 millones de euros.

Acerca de AEG Power Solutions

AEG Power Solutions es líder mundial en electrónica de potencia premium. Ofrece una de las carteras de productos y servicios de conversión de potencia y control más completas del mundo, a clientes que abarcan los sectores de la energía, telecomunicaciones, iluminación, transporte e industria general. Las soluciones de sistemas de AEG PS están concebidas para interactuar con redes eléctricas inteligentes para aplicaciones críticas en entornos difíciles, como centrales eléctricas, plataformas petrolíferas, refinerías químicas y centrales de energía renovables para empresas de servicios públicos. La empresa ha desarrollado una completa gama de productos para la industria de la energía solar, desde inversores solares hasta soluciones llave en mano. La empresa está invirtiendo en soluciones que permitan generación de energía distribuida y micro redes eléctricas inteligentes.

Con sede cerca de Ámsterdam, AEG PS generó ingresos brutos de €400 millones en 2009 con más de 1.500 empleados en todo el mundo.

AEG Power Solutions se convirtió en empresa cotizada en 2009 tras la fusión empresarial con 3W Power Holdings Ltd. (antes Germany1 Acquisition Ltd).. Las acciones de la empresa fusionada cotizan en Euronext Ámsterdam (ticker: 3WP).

Este comunicado no constituye una oferta o una solicitud de oferta para comprar, vender o intercambiar ningún título de 3W Power. Este comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro que incluyen, entre otras, afirmaciones en las que se expresan nuestras previsiones, intenciones, proyecciones y asunciones. Estas afirmaciones referidas al futuro se basan en la evaluación y opinión razonables del equipo directivo y están sujetas a riesgos e incertidumbres que están fuera del control de 3W Power y, como norma general, son difíciles de prever. El equipo directivo y la empresa no pueden, bajo ninguna circunstancia, garantizar los resultados o rendimientos futuros de 3W Power y los resultados actuales de 3W Power pueden diferir de forma material de la información expresada o implícita en las afirmaciones referidas al futuro. Como resultado, se advierte a los inversores que no confíen en las afirmaciones referidas al futuro contenidas en esta nota de prensa como referencia para la toma de sus decisiones de inversión en relación con 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro contenidas en esta nota de prensa.

Para más información: www.aegps.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


Contacts :

Relaciones con los medios:
Claire Pairault:
Tel: + 33 (0)6 19 60 91 64
o + 33 (0)1 55 51 10 76
claire.pairault@aegps.com
o
Jan Hoppe
Burson–Marsteller
Tel: + 49 (0) 69 2 38 09 59
jan.hoppe@bm.com
o
Relaciones con inversores:
Jeffrey Casper
Tel: +44(0) 77 91 129 053
o +31(0) 61 09 75 830
jeffrey.casper@aegps.com
o
Christian Hillermann
HillermannConsulting
Tel: +49 (0)40 32 02 79 10
office@hillermann–consulting.de


Source(s) : AEG Power Solutions