La Aeronave de la Serie Predator Supera la Marca de Cinco Millones de Horas de Vuelo

10/04/2018 - 00:14 por Business Wire

GA-ASI logra un récord para la industria de RPA con la ayuda de clientes en todo el mundo.

La Aeronave de la Serie Predator Supera la Marca de Cinco Millones de Horas de Vuelo

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) anunció hoy que la aeronave de la serie Predator®, perteneciente a la familia de aeronaves piloteadas a distancia (Remotely Piloted Aircraft, RPA), que comprende las líneas Predator, Predator B, Gray Eagle y Avenger®, logró un hito histórico para la industria: cinco millones de horas de vuelo. El hito tuvo lugar el 4 de abril, con un total de 360 311 misiones completadas y más del 90 por ciento de las misiones voladas en combate.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180409006502/es/

“Five million flight hours is a testament to the reliability of our RPA systems that are designed, b ...

“Five million flight hours is a testament to the reliability of our RPA systems that are designed, built, and maintained by a dedicated group of skilled and innovative professionals for operations around the world,” said Linden Blue, CEO, GA-ASI. (Photo: Business Wire)

“Cinco millones de horas de vuelo es una prueba de la confiabilidad de nuestros sistemas de RPA que están diseñados, construidos y mantenidos por un grupo de profesionales calificados e innovadores en cuanto a las operaciones en todo el mundo”, indicó Linden Blue, director ejecutivo, GA-ASI. “Nuestra trayectoria de 25 años dio lugar a una lista en la que hubo varias ‘primeras veces’ en el desarrollo de RPA, y hemos aprovechado este progreso para aplicar la última tecnología y los avances en nuestra nueva y mejorada aeronave, tal como la MQ-9B SkyGuardian”.

La identificación de la aeronave específica y del cliente que lograron el récord se desconoce, ya que, cada segundo de cada día, 69 aeronaves clase Predator, de mediana altitud y larga resistencia vuelan en todo el mundo. Las horas de vuelo continuaron aumentando a una velocidad sin precedente en los últimos años, con 500 000 horas de vuelo logradas entre 1993 y 2008, un millón de horas en 2010, dos millones de horas en 2012, tres millones de horas en 2014 y cuatro millones de horas en 2016.

“La demanda de una evaluación de la situación constante al usar RPA de GA-ASI se demuestra a diario a través del aumento de horas de vuelo acumuladas. Esta demanda se satisface constantemente gracias a nuestro equipo de empleados, proveedores y socios que trabajan duro para cumplir con los requisitos de las misiones dinámicas de nuestros clientes”, manifestó David R. Alexander, presidente de Sistemas de Aeronaves, GA-ASI.

Recientemente, la flota Predator B/MQ-9 Reaper de GA-ASI superó su propio récord histórico y logró dos millones de horas de vuelo el 12 de noviembre de 2017, luego de volar en, aproximadamente, 143 279 salidas totales. Las horas de vuelo del Predator B/MQ-9 Reaper ahora representan alrededor del 40 por ciento del total de cinco millones de horas de GA-ASI y están aumentando a una tasa promedio de 37 000 horas por mes.

GA-ASI tiene más de 8000 empleados con 1135 empleados y subcontratistas localizados en todo el mundo. En promedio, GA-ASI produce aproximadamente ocho aeronaves por mes.

El promedio de aeronaves de GA-ASI supera las 50 000 horas por mes, ya que brindan apoyo a la Fuerza Aérea de los EE. UU., al Ejército de los EE. UU., al Departamento de Seguridad Interna de los EE. UU., a la NASA, la a Fuerza Aérea Italiana, a la Fuerza Aérea Francesa, a las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos y a otros clientes. Las misiones incluyen la protección de unidades en tierra sobre el campo de batalla; el apoyo a las operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. y la respuesta principal ante casos de desastres naturales. Estos sistemas de aeronaves continúan manteniendo las más altas tasas de disponibilidad para operaciones en la Fuerza Aérea de los EE. UU. y en los inventarios de aeronaves del Ejército de los EE. UU. GA-ASI produjo más de 825 aeronaves hasta la fecha y más de 300 estaciones de control en tierra (Ground Control Stations, GCS).

La familia de la serie Predator incluye Predator A y Predator XP; Predator B/MQ-9B Reaper, Guardian, Predator B/MQ-9B Reaper Extended Range (ER), MQ-9B SkyGuardian y SeaGuardian; Gray Eagle/ER; y Predator C Avenger/ER.

Las fotografías de alta resolución de las aeronaves de la serie Predator están disponibles para medios de comunicación calificados de la lista de contactos de medios de GA-ASI.

Acerca de GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), una filial de General Atomics, es líder en diseño y fabricación de sistemas, radares y sistemas electroópticos y sistemas de misiones relativas probados y confiables de aeronaves piloteadas a distancia (Remotely Piloted Aircraft, RPA), que incluyen la RPA serie Predator® y el radar multimodo Lynx®. Con más de 5 millones de horas de vuelo, GA-ASI brinda aeronaves para misiones, de larga resistencia con sensor integrado y sistemas de vínculos de datos requeridos para ofrecer vuelos constantes que permiten la evaluación de la situación y un ataque rápido. La empresa también produce una variedad de estaciones de control en tierra y software de análisis por sensor del control o de la imagen, brinda capacitación para pilotos y servicios de apoyo, y desarrolla antenas de metamateriales. Para más información, visite www.ga-asi.com.

Predator, Avenger, Reaper y Lynx son marcas comerciales registradas, y SkyGuardian es una marca comercial de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Atomics Aeronautical Systems, Inc.
Melissa Haynes
+1 (858) 524-8108
ASI-MediaRelations@ga-asi.com


Source(s) : General Atomics Aeronautical Systems, Inc.