Agencias de Aduana Gama aumenta los servicios con la red de INTTRA

08/08/2011 - 13:00 por Business Wire

El despachante de aduana colombiano aprovecha la red de INTTRA para incrementar la eficiencia de la logística.

INTTRA, el proveedor líder de soluciones de comercio electrónico para la industria del transporte marítimo, anunció hoy a la compañía colombiana Agencia de Aduanas Gama (Gama) como cliente de INTTRA iLink. Como cliente de INTTRA hace más de cuatro años, Gama notó la necesidad de mejorar su conexión con la red de INTTRA y recientemente decidió elevar el nivel de sus servicios para atender mejor a sus clientes.

Con más de 1.000 instrucciones de embarque procesadas cada mes, Gama entiende la importancia de la exactitud y la eficiencia. Antes de INTTRA, el procesamiento de las instrucciones de embarque era menos eficiente y requería más horas de trabajo para garantizar exactitud. Las instrucciones de embarque no solo tienen que ser procesadas a través de múltiples sistemas y canales sino que además algunas veces incluso son enviadas por fax o entregadas en mano. Debido a los numerosos puntos de contacto necesarios, a menudo los errores en la lectura de datos y la calidad general de los datos suministrados en las instrucciones de embarque eran un gran problema a la hora del procesamiento. Muy a menudo, Gama ha tenido que controlar la información dos y tres veces para garantizar exactitud y evitar multas, un procedimiento difícil que toma mucho tiempo.

Ahora, con la red de INTTRA, Gama puede procesar instrucciones de embarque de mayor calidad para sus clientes. Así, no sólo se asegura evitar multas sino que además genera datos confiables a través de un proceso mucho más eficiente. Además, INTTRA le permite a Gama ampliar su alcance comercial al incluir más de 30 empresas de transporte de la red de INTTRA.

“Para los despachantes de aduana, contar con datos exactos es vital para el movimiento de cargas desde el puerto hasta el cliente”, dijo Gabriel Galvis, Gerente General de Gama. “La red de INTTRA puede hacer que el proceso sea más eficiente y exacto. Todos los clientes de Gama se beneficiarán con este desarrollo.”

“La calidad de los datos puede tener un gran impacto sobre cualquier negocio en la industria del transporte marítimo”, afirmó Virgil Ferreira, Gerente General de INTTRA Americas. “Los datos exactos y los procesos que permiten a los proveedores de servicios de logística llegar a múltiples clientes pueden aumentar el potencial de nuevos negocios y mantener satisfechos a los actuales clientes. Años atrás, la complejidad de la industria dificultaba que muchas empresas alcanzaran su pleno potencial. Con la ayuda de INTTRA, pueden aprovechar nuestra red de múltiples empresas de transporte para agilizar sus necesidades de transporte marítimo.”

Acerca de INTTRA

INTTRA es un proveedor líder mundial de soluciones de comercio electrónico para la industria del transporte marítimo. Los profesionales de INTTRA trabajan con más de 30 de las principales empresas de transportes y sus clientes para estandarizar y hacer que sus envíos en todo el mundo sean más eficientes, mediante una red de más de 25.000 oficinas corporativas. Cada semana, la plataforma de INTTRA recibe más de 450.000 pedidos de contenedores, lo cual representa más del 14 por ciento del comercio de carga marítima mundial.

Para más información, visite www.inttra.com o comuníquese con Andy Barrons, Vicepresidente de Marketing, +1.973.265.2208, andy.barrons@inttra.com.

Acerca de Agencia de Aduanas Gama S.A. Nivel 1

Gama es un grupo de logística y despacho de aduana líder en servicios de aduana, transporte y almacenamiento de carga. Creada hace 30 años, la organización se ha consolidado como uno de los proveedores de servicios de logística más importantes de Colombia. Gama se enorgullece de ser un grupo orientado a los clientes, siempre a la vanguardia en la industria del despacho de aduana en temas como tecnología de la información, consultoría sobre legislación aduanera, clasificación de códigos del SAC, gestión de proyectos y seguridad en los cargamentos de exportación.

Para mayor información, visite www.aduanasgama.com.

INTTRA, el logo de INTTRA, INTTRA-LINK, INTTRA-Desktop e INTTRA-ACT son marcas comerciales o marcas comerciales registradas, marcas de servicios o marcas de servicios registradas de INTTRA, Inc. Todos los demás nombres de productos y compañías en el presente comunicado pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

INTTRA
Andy Barrons, +1-973-265-2208
Vicepresidente de Marketing
andy.barrons@inttra.com
www.inttra.com


Source(s) : INTTRA

Publicar un comentario