Agencias gubernamentales mejoran la eficiencia y reducen los costes con las soluciones de gestión de recursos digitales de Extensis

23/02/2011 - 01:41 por Business Wire

Agencias gubernamentales mejoran la eficiencia y reducen los costes con las soluciones de gestión de recursos digitales de ExtensisDesde agencias nacionales canadienses hasta gobiernos locales en Reino Unido, los clientes gubernamentales utilizan las soluciones Portfolio Server y NetPublish de Extensis para gestionar, distribuir y archivar recursos digitales.

A medida que las agencias gubernamentales de todo el mundo hacen frente a las continuas presiones para aumentar la eficiencia, Extensis®, una división de Celartem Inc., ha presentado hoy a dos agencias que utilizan las soluciones de gestión de recursos digitales (DAM en sus siglas en inglés) de Extensis para poder aumentar dicha eficiencia de formas muy innovadoras.

El Defence Research and Development Canada (DRDC) y el Dundee City Council (Reino Unido) son dos agencias gubernamentales que utilizan Portfolio Server® y el software NetPublish® de Extensis para mejorar la eficiencia. Con las soluciones de Extensis, se emplea menos tiempo en intentar localizar, gestionar, compartir y archivar ficheros. Las soluciones DAM de Extensis han optimizado los procesos, han permitido la distribución autoservicio Web, han ayudado a mantener sus registros históricos y han realizado un seguimiento de cómo se utilizan los recursos, algo imperativo para el cumplimiento.

Defence Research and Development Canada ahorra tiempo en la catalogación y conversión de imágenes

Defence Research and Development Canada (DRDC), la agencia que satisface las necesidades tecnológicas y científicas de las fuerzas armadas canadienses, eligió Extensis para centralizar y gestionar su creciente biblioteca de imágenes de investigación, militares, científicas y técnicas.

"Antes, guardábamos múltiples formatos de cada fichero original", señala James Clark, fotógrafo de Defence Research and Development Canada. "Ahora, utilizamos el motor de medios integrado de Portfolio Server para convertir de forma instantánea los ficheros en cualquier formato necesario; reduciendo así la cantidad de tiempo empleado en la catalogación y conversión de imágenes".

"El sistema nos facilita el trabajo al asegurar la copia de los ficheros en una localización, y al garantizar que todo el mundo tenga acceso a los ficheros que necesite", añade Jim Clark. "Nuestro principal centro de investigación conserva nuestro catálogo de imágenes y los sitios de NetPublish se utilizan para proporcionar de forma automática una distribución autoservicio de los recursos aprobados al personal".

Dundee conserva años de ilustraciones públicas y registros arquitectónicos

Dundee City Council (Reino Unido), el departamento de desarrollo urbanístico se dedica a crear un registro de los proyectos tanto públicos como privados, desde ilustraciones hasta arquitectura y escenas de calles.

Para respaldar esta iniciativa, Dundee City Council ha elegido Portfolio Server de Extensis para crear un recurso centralizado de todas las imágenes así como para conservar la historia de cada proyecto.

"El departamento ha almacenado con éxito los ficheros de imágenes utilizando Extensis Portfolio durante muchos años, elaborando catálogos de miles de imágenes de una gran variedad de diferentes usuarios y usos", comenta John Gray, director de urbanismo, arte público de Dundee City Council. "Su flexibilidad proporciona una base de datos visual que permite el diseño, las referencias cruzadas y las etiquetas garantizando así un acceso instantáneo y una búsqueda exhaustiva para diferentes perspectivas de usuario. La cartera trata el gran misterio TI hasta la gestión de recursos de datos no iniciada, permitiendo la gestión de un gran número de imágenes".

Defence Research and Development Canada (DRDC) y Dundee City Council (Reino Unido) se unen a una larga lista de agencias gubernamentales que implantan las soluciones Portfolio Server y NetPublish de Extensis. El resto de agencias incluyen:

  • National Oceanic and Atmospheric Administration (EE.UU.)
  • Hampshire County Council (Reino Unido)
  • Le Conseil Général (Francia: L´Eure, L´Aisne, Les Vosges)
  • Canada Council for the Arts (Canadá)
  • Department of Communities and Disability Services Queensland (Australia)

Únase a la comunidad DAM de Extensis:

Acerca de Portfolio Server

Portfolio Server mejora la eficiencia garantizando que los usuarios tengan acceso inmediato a los archivos correctos en el formato deseado en una localización central. Es la única solución de gestión de recursos digitales asequible, fácil de utilizar y se puede configurar en un solo día, y proporciona todo lo que las organizaciones necesitan para comenzar a funcionar de inmediato. Como plataforma basada en estándares que funciona con otros sistemas y flujos de trabajo existentes, Portfolio Server proporciona un único lugar para que los equipos puedan localizar archivos importantes con información de metadatos consistente, utilizando un navegador web o aplicaciones de escritorio para Mac o Windows. Portfolio Server es ideal para entornos complejos con grandes colecciones de imágenes, videos y marketing colateral.

Comenzando

Extensis trabaja con una amplia variedad de clientes con y sin ánimo de lucro, y ofrece descuentos para instituciones educativas, gubernamentales y sin ánimo de lucro. Más información acerca de las soluciones de Extensis: www.extensis.com/customers.

Más información acerca de Portfolio Server 9.5: www.extensis.com/portfolio.

Acerca de Extensis

Extensis® es una empresa líder en desarrollo de software y servicios que permita a la comunidad creativa y a profesionales diversos optimizar sus flujos de trabajo, gestionar activos digitales y fuentes con seguridad, y controlar el branding de su tipografía corporativa. Utilizado por cientos de empresas de la lista Fortune 5000, los premiados productos de servicios web, escritorio y servidor de Extensis incluyen: Portfolio Server® para gestión de recursos digitales, Universal Type Server® para gestión de fuentes en servidores, Suitcase Fusion® para la gestión de fuentes en entornos de un único usuario y el servicio de alquiler de fuentes WebINK. Fundada en 1993, Extensis tiene sedes en Portland, Oregón, y en Reino Unido. Extensis es propiedad al 100% de Celartem Technology Inc., (JASDAQ Exchange: 4330). Más información en www.extensis.com.

Acerca de Celartem

Celartem Technology Inc. desarrolla y vende los mejores servicios y software para sus mercados, desde contenido digital hasta gestión de la energía. Con sede en Tokio (Japón), Celartem cuenta con oficinas en Nueva York, Beijing, Reino Unido, Portland (EE.UU.) y Seattle (EE.UU.) Celartem Technology, Inc. cotiza en la bolsa de Japón JASDAQ (4330.OS) y es miembro del índice J-STOCK. Para más información, visite http://en.celartem.com/.

Copyright © 2010 por Extensis, división de Celartem Inc., EXTENSIS, PORTFOLIO SERVER y NETPUBLISH son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extensis en Estados Unidos, Canadá, y la Unión Europea y otros países. Esta lista de marcas comerciales no es exhaustiva. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas, nombres de productos, nombres de empresa, marcas y nombres de servicios que se mencionan en este comunicado son propiedad de Extensis o de sus propietarios respectivos.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Extensis
Richard Bamford
00 44 (0)1604 654270
Rbamford@extensis.co.uk


Source(s) : Extensis