Ahora la Innovación Va Bajo el Agua: Xtera Anuncia una Nueva Repetidora para Sistemas de Cables Submarinos

22/04/2013 - 04:00 por Business Wire
Ahora la Innovación Va Bajo el Agua: Xtera Anuncia una Nueva Repetidora para Sistemas de Cables Submarinos

Xtera Communications, Inc. (“Xtera”), proveedor mundial líder en soluciones de interconexión óptica, anunció hoy el lanzamiento de una repetidora óptica de próxima generación para sistemas de cable submarinos. Esto fortalece la cartera de soluciones de Xtera, tan bien posicionada, para sistemas de cable submarinos, lo que coloca a Xtera en posición de ofrecer una gama de elementos sobre una base totalmente llave en mano que permitirá que los proveedores de servicio construyan sistemas de cable submarinos de gran desempeño y altamente confiables con alcance y capacidad significativamente mejorados.

Un diseño óptico modular permite que los amplificadores sean adaptados a la medida de los requisitos de los distintos sistemas, con variantes tanto para sistemas regionales cortos como para sistemas transoceánicos muy largos; otra variante ofrece un ancho de banda óptico que se extiende mucho más allá de la banda C de EDFA normal. La alimentación se mejora también con unidades de gran eficiencia que permite que la corriente de línea se ajuste lo más cerca posible de lo óptimo, lo que reduce la tensión general. El diseño general permite un proceso de fabricación más sencillo, pero igual concentrándose en la confiabilidad y en el valor. La repetidora está construida con titanio de grado marino, lo que resulta en una unidad muy liviana y excepcionalmente fuerte que se puede llevar hasta profundidades de 8 km. También es lo suficientemente pequeña como para pasar directamente a través de un canalizador durante las operaciones de enterrado, lo que facilita la manipulación durante la colocación y el ensamblado.

El programa extenso de diseño y calificación para la repetidora incluyó el asesoramiento y la cooperación de socios industriales reconocidos y compradores de sistemas submarinos de gran experiencia, uno de los cuales se encarga de la auditoría formal del proceso.

"Con este producto modular, Xtera puede optimizar mejor el diseño de los sistemas de cable submarinos y ocuparse de la necesidad de lograr más capacidad por fibra con un ancho de banda óptica más amplio", declaró Stuart Barnes, Director Técnico de Sistemas Submarinos de Xtera. "Teníamos la ventaja de no tener que evolucionar un diseño existente y hemos podido encontrar soluciones modernas para viejos problemas, por ejemplo, al mejorar la conversión de energía eléctrica en óptica. La nueva repetidora es un gran agregado a las soluciones llave en mano de Xtera para la construcción de nuevos sistemas de cable submarinos o el mejoramiento de plantas húmedas para los sistemas existentes".

La nueva repetidora de Xtera será exhibida en el evento SubOptic 2013 (del 22 al 25 de abril de 2013); los asistentes están invitados a acercarse a la delegación de Xtera para aprender más sobre cómo llevamos la innovación bajo del agua y para analizar qué tan bien satisface sus necesidades.

Acerca de Xtera Communications, Inc.

Xtera se especializa en una infraestructura de red que ofrece máxima capacidad, alcance, seguridad y valor. Xtera ofrece soluciones de redes ópticas y optimización de WAN para los proveedores de servicios y las empresas en todo el mundo. La cartera de soluciones de redes ópticas terrestres, submarinas, de largo recorrido y regionales de Xtera, así como las aplicaciones de optimización de WAN, están desplegadas en los cinco continentes. Las soluciones de redes ópticas de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extienden la vida útil de los activos de red existentes con actualizaciones rentables. Las soluciones de optimización de WAN de Xtera ofrecen una optimización de la red eficiente, inteligente y flexible. Para obtener más información, visite www.xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Xtera Communications Inc.
Bertrand Clesca, +1-972-649-5135 o +33 1 45 48 15 67
bertrand.clesca@xtera.com


Source(s) : Xtera Communications, Inc.

Publicar un comentario