Airspan lanza la infraestructura RAN (red de acceso de radio) 5G de ondas milimétricas utilizando la plataforma FSM100XX 5G de Qualcomm

20/02/2019 - 13:46 por Business Wire

Airspan lanza la infraestructura RAN (red de acceso de radio) 5G de ondas milimétricas utilizando la plataforma FSM100XX 5G de QualcommLos nuevos productos 5G NR de ondas milimétricas de Airspan se basarán en la plataforma Qualcomm® 5G FSM100XX.

Airspan Networks Inc. se complace en anunciar la ampliación de su colaboración con Qualcomm Technologies, Inc., una filial de Qualcomm Incorporated, para incluir el desarrollo de soluciones RAN de ondas milimétricas 5G NR, utilizando la plataforma FSM100xx 5G de Qualcomm.

Este fortalecimiento de la alianza se produce tras los reconocimientos conjuntos en 4G del Sprint Magic Box y la revolucionaria red ultradensa Greenfield de Reliance Jio. Airspan ha instalado casi medio millón de células pequeñas en todo el mundo aprovechando las funciones avanzadas de la poderosa plataforma FSM99xx de Qualcomm. De esta forma, Airspan ha podido hacer realidad la promesa de pequeñas células 4G para mejorar la capacidad y la cobertura de la red inalámbrica en espacios cerrados y abiertos, aumentando la eficiencia de la macro red y revolucionando el coste total de propiedad (TCO).

Airspan está desarrollando soluciones RAN 5G en las bandas Sub-6 GHz y de ondas milimétricas para hacer frente a la variedad de problemas que a los que se enfrentan los operadores móviles en la actualidad. Los productos se basarán en tecnologías de vanguardia, como Massive MIMO, y serán compatibles con la arquitectura totalmente integrada y las arquitecturas V-RAN distribuidas.

"Nos complace enormemente ampliar nuestra fructífera colaboración con Qualcomm Technologies, Inc. en el marco de la tecnología 5G, cuyas soluciones avanzadas nos posicionarán para comercializar productos de próxima generación para infraestructuras altamente funcionales”, afirma Eli Leizerovitz, director de producto de Airspan Networks. "Los operadores quieren una amplia gama de soluciones 5G que ofrezcan flexibilidad en la instalación, desde el "todo en uno" hasta “split 7”. Las soluciones 5G de Airspan están diseñadas de forma modular para la compatibilidad con todas las arquitecturas divididas, aptas de este modo tanto para uso en interiores como exteriores".

"Estamos emocionados de ampliar nuestra colaboración con Airspan para desarrollar productos de infraestructura 5G que proporcionarán a los operadores la flexibilidad y el rendimiento necesarios para alcanzar todo el potencial de las redes 5G de nueva generación", afirma Puneet Sethi, director senior de gestión de productos de Qualcomm Atheros, Inc.

Se espera que el 5G genere miles de millones de dispositivos conectados que moldearán las redes del futuro. Estas redes tendrán que seguir el ritmo con un ancho de banda móvil mejorado de alta velocidad y unas comunicaciones esenciales ultrafiables y de baja latencia. Las soluciones 5G de Airspan apoyarán a los operadores y a los titulares de espectro con el fin de monetizar las posibilidades ilimitadas de 5G.

Acerca de Airspan

Airspan es un proveedor de soluciones de densificación de redes 4G y 5G con numerosos galardones con una amplia cartera de productos, que incluye estaciones de base de interior y exterior Femto compactas, Pico, Micro y Macro. El kit de herramientas perfecto para sacar todo el potencial de tecnologías como mmWave, Sub 6GHz, Massive MIMO y arquitecturas V-RAN abiertas. También cuenta con una cartera de soluciones de red troncal y de acceso inalámbrico y fijo líder del sector para aplicaciones PTP y PTMP.

www.airspan.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Airspan
Damiano Coletti
mediarelations@airspan.com
Tel: +1 561 893-8670


Source(s) : Airspan