Aiven alcanza sus objetivos de sostenibilidad con Thoughtworks

04/04/2024 - 12:00 por Business Wire

Aiven alcanza sus objetivos de sostenibilidad con ThoughtworksReflejando el espíritu del código abierto, Thoughtworks y el proveedor de plataformas de datos en la nube Aiven comparten los resultados de su colaboración.

Thoughtworks (NASDAQ: TWKS), consultora tecnológica global que integra estrategia, diseño e ingeniería, y la empresa finlandesa de plataformas de datos de código abierto Aiven están afrontando el reto de reducir las emisiones de CO2 de la industria de TI. Juntos, han llevado a cabo una evaluación interna de la sostenibilidad para Aiven y están ayudando a los clientes de Aiven a gestionar su impacto medioambiental, todo ello con un fuerte apoyo al código abierto.

Para muchas empresas, así como para sus proveedores, el uso transparente de los recursos ya no es sólo un compromiso voluntario. Por ejemplo, la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) de la Unión Europea estipula la divulgación de indicadores de sostenibilidad. Aiven colaboró con Thoughtworks para cumplir esta obligación de transparencia de la forma más eficiente posible, ayudando a sus clientes a visualizar y gestionar sus emisiones en la nube. Como miembro fundador de la fundación sin ánimo de lucro Green Software Foundation, Thoughtworks aporta una profunda experiencia en la creación de ecosistemas sólidos para el desarrollo de software sostenible. Un logro importante fue el desarrollo de la solución de código abierto Cloud Carbon Footprint, una herramienta que Thoughtworks diseñó para calcular las emisiones de CO2.

Heikki Nousiainen, cofundador y CTO de Aiven, ha declarado: "Poder actuar con rapidez y utilizar la potencia de nuestros propios datos son requisitos indispensables para el éxito de nuestros clientes. Gracias a nuestro socio Thoughtworks, podemos proporcionarles las herramientas necesarias para lograrlo de forma sostenible. El código fuente abierto permite a los desarrolladores de todo el mundo optimizar y desarrollar continuamente las soluciones existentes".

Thoughtworks utilizó la experiencia adquirida para validar el enfoque de Aiven para medir y calcular las emisiones de los activos en la nube. Sobre la base de esta evaluación, la consultora tecnológica proporcionó recomendaciones para un mayor desarrollo. Esto incluyó la identificación de oportunidades para ajustar el enfoque de Aiven con los de los principales proveedores de nubes como Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud Platform. Juntos, elaboraron las definiciones de los métodos y parámetros para calcular las emisiones. En colaboración con Aiven, Thoughtworks sentó las bases para que la empresa y sus clientes alcanzaran sus objetivos climáticos estratégicos.

Impulsados por su compromiso compartido con los principios del código abierto, tanto Aiven como Thoughtworks publican abiertamente sus conclusiones del proyecto Huella de Carbono en la Nube. Esta transparencia permite a todos beneficiarse de su trabajo y contribuir a mejorar la metodología. Esto aumenta aún más su solidez, credibilidad y transparencia.

Gracias a esta colaboración, Aiven y sus clientes pueden:

  • Calcular las emisiones granulares de la nube y el consumo energético de los servicios de Aiven a nivel de proyecto
  • Acceder puntualmente a los datos de emisiones directamente a través de la consola de Aiven o mediante integración API
  • Visualizar el impacto medioambiental de las distintas soluciones de infraestructura en la nube ofrecidas y comparar los cambios a lo largo del tiempo

Lisa McNally, Global Head of Sustainability de Thoughtworks y Co-chair del Policy Working Group de la Green Software Foundation, explica: "Tanto Aiven como Thoughtworks comparten un enfoque estratégico sobre el código abierto para lograr el mayor impacto posible para el bien público. Esto es especialmente importante en el contexto de la sostenibilidad. Estamos orgullosos de que este proyecto contribuya a una economía más sostenible."

Recursos de apoyo:

- ###-

Sobre Aiven

Aiven es una empresa global de plataformas de IA y datos de código abierto que ayuda a las organizaciones a obtener más valor de sus datos. La plataforma en la nube de Aiven combina servicios de código abierto para transmitir, almacenar y servir datos de forma sencilla, segura y rápida en cualquier nube. Miles de empresas y startups confían en Aiven para crear aplicaciones de última generación como AI/ML con confianza y rapidez. Aiven está totalmente comprometida con la comunidad de código abierto y ayuda a las organizaciones a revolucionar el rendimiento, la escalabilidad y la resistencia de su infraestructura de datos en la nube, así como a agilizar el trabajo de los equipos técnicos para reducir costes. Con sede en Helsinki y oficinas en todo el mundo, Aiven está respaldada por inversores privados e institucionales.

Sobre Thoughtworks

Thoughtworks es una consultora tecnológica global que integra estrategia, diseño e ingeniería para impulsar la innovación digital. Contamos con más de 10.500 empleados en 48 oficinas de 19 países. Durante 30 años, hemos logrado un impacto extraordinario junto con nuestros clientes, ayudándoles a resolver problemas empresariales complejos con la tecnología como elemento diferenciador.

Contacts :

Contacto de medios:
Florian Engel, Global Customer Marketing Director, Aiven
Email: florian.engel@aiven.io

Kathrin Jansing, head of public relations Europe, Thoughtworks
Email: kathrin.jansing@thoughtworks.com


Source(s) : Thoughtworks

Publicar un comentario