AkzoNobel opta por Multi-Enterprise Demand Sensing de Terra Technology para reducir aún más el inventario

12/11/2013 - 08:00 por Business Wire

La empresa de pinturas más grande del mundo usa los datos del punto de venta para.

AkzoNobel, una empresa de pinturas y recubrimientos líder en el mundo, que es también un importante fabricante de sustancias químicas especiales, ha adquirido Multi-Enterprise Demand Sensing (MDS) de Terra Technology para usar los datos del punto de venta y minimizar los errores de previsión en un 25 % más. AkzoNobel está en proceso de implementar las soluciones Demand Sensing y Multi-Enterprise Inventory en Europa, Medio Oriente y África. La incorporación de MDS vincula estrechamente la cadena de suministro de AkzoNobel a los consumidores, con lo cual la empresa obtiene mayores ganancias en servicio al cliente y reducción del inventario.

“Mediante la implementación de la solución MDS de Terra, ahora podemos usar datos del punto de venta para ofrecer productos de valor a AkzoNobel y nuestros clientes”, expresó Alain Crottaz, Director de Planificación de EMEA, AkzoNobel. “El uso de datos de los retailers con la solución Demand Sensing nos permite predecir sus pedidos. Esta habilidad de interpretar los cambios en la demanda y responder rápidamente nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos clave de reducir las existencias y mejorar el servicio al cliente”.

La solución MDS aumenta la previsión de la demanda, ya que hace un uso estructurado de los datos de la parte final de la línea de producción de cada artículo de la cadena de suministro para realizar previsiones diarias precisas. El uso sistemático de esta información es una nueva forma de colaboración automatizada que lleva a los fabricantes a mejorar el servicio al cliente y a adquirir una ventaja competitiva sin necesidad de extremar las demandas a los retailers. La eficiencia en el reabastecimiento y en la gestión del inventario derivadas de una mejor previsión de la demanda liberan el capital de trabajo y ayudan a capturar oportunidades de crecimiento en mercados volátiles.

“AkzoNobel es el primer fabricante de sustancias químicas en usar la solución Demand Sensing para mejorar la planificación de la cadena de suministro y el primero de nuestros clientes en animarse a implementar Multi-Enterprise Demand Sensing en Europa”, manifestó Robert F. Byrne, Director Ejecutivo de Terra Technology. “Esta iniciativa demuestra el liderazgo y el fuerte compromiso de AkzoNobel a la hora de satisfacer a sus clientes”.

Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel es una empresa de pinturas y recubrimientos líder en el mundo, que es también un importante fabricante de sustancias químicas especiales. Servimos a industrias y clientes en todo el mundo y les acercamos productos innovadores; además, nos apasiona el desarrollo de soluciones sustentables para nuestros clientes. Nuestra cartera de productos incluye reconocidas marcas como Dulux, Sikkens, International y Eka. Con sede en Ámsterdam, en los Países Bajos, siempre figuramos entre los primeros puestos como uno de los líderes del área de sustentabilidad. Con operaciones en más de 80 países, nuestros 50.000 empleados en todo el mundo están comprometidos con operar con excelencia y dar las respuestas de mañana, hoy, como reza nuestro lema: Tomorrow’s Answers Today™.

Acerca de Terra Technology

Terra Technology utiliza mejores cálculos para detectar la demanda, optimizar el inventario y predecir los requisitos de transporte y almacenamiento de algunas de las empresas más conocidas del mundo, como Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz International, Kimberly-Clark, AkzoNobel, Kraft Foods, ConAgra Foods, General Mills, Kellogg y Campbell Soup. Terra inventó la solución Demand Sensing en el 2002 y fue la primera empresa en ofrecer soluciones que utilizan datos de los retailers de manera sistemática para mejorar la eficacia de la cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente, reducir el inventario y disminuir el volumen de residuos. Puede encontrar información sobre cómo Terra permite lograr una cadena de suministro verdaderamente integrada en terratechnology.com.

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Terra Technology
Mary Fields, +1 203-847-4007 x127
mary.fields@terratechnology.com


Source(s) : Terra Technology

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