AliExpress.com ofrece a clientes la opción de pago en efectivo por medio de Western Union

14/07/2011 - 02:00 por Business Wire

AliExpress.com ofrece a clientes la opción de pago en efectivo por medio de Western UnionAcuerdo global ofrece la opción práctica y segura de realizar pagos internacionales a pequeños comerciantes que dependen del efectivo y no disponen de servicios bancarios, por medio de la red de Agentes de Western Union con la garantía de depósito en custodia de AliExpress.com.

The Western Union Company (NYSE:WU), líder en servicios globales de pago, y Alibaba.com (HKSE: 1688) (1688.HK), líder global en comercio electrónico de empresa a empresa, lanzaron hoy un servicio que permitirá a los empresarios comprar bienes vendidos en línea por medio de AliExpress.com y pagarlos en efectivo en las localidades de Agentess participantes de Western Union®.

Según el contrato firmado por Alibaba.com y Western Union, millones de empresarios de todo el mundo podrán realizar a partir de hoy compras en línea por medio de AliExpress.com y usar la solución global de pago en efectivo de Western Union.

Western Union y AliExpress esperan llegar a ser la principal plataforma de pagos en los mercados emergentes o desatendidos, como los de América Latina, Europa Oriental, Medio Oriente y África, donde los empresarios disponen de opciones de pago limitadas y dependen de las transacciones en efectivo para sostener y desarrollar sus negocios.

AliExpress.com es la plataforma de comercio electrónico, basada en transacciones, de Alibaba.com y está dirigida a compradores que buscan el envío rápido de cantidades pequeñas de productos. El servicio permitirá a los compradores registrados colocar pedidos directamente en AliExpress.com y optar por pagar en efectivo en las agencias de Western Union localizadas en más de 160 países y territorios. Los fondos se mantendrán como depósito en custodia de AliExpress.com y se entregarán a los vendedores cuando los compradores reciban su mercancía.

La experiencia global de Western Union con transacciones en más de 120 divisas, en combinación con la función de custodia de AliExpress.com, ofrecerá a los pequeños comerciantes de todo el mundo una opción de pago en efectivo extraordinariamente práctica y segura para realizar transacciones comerciales internacionales.

“La administración del flujo de efectivo y la respuesta rápida y oportuna a las necesidades del mercado son cruciales para el éxito de estos empresarios. Esta colaboración entre dos marcas globales es un extraordinario logro para las dos compañías y representa un gran beneficio para los pequeños comerciantes de todo el mundo", comentó Drina Yue, Vicepresidenta Senior y Directora Ejecutiva de la región Asia Pacífico de Western Union.

“Las empresas acuden a AliExpress.com para colocar sus productos y marca en el escenario mundial y explorar nuevos mercados, así como para abastecerse de productos con mayor eficiencia y hacer más competitivo su negocio”, añadió Sabrina Peng, Vicepresidenta de Alibaba.com y Gerente General de of AliExpress.com, que tiene a su cargo la supervisión de operaciones comerciales internacionales.

“Nuestra misión es facilitar las operaciones de negocios en todas partes, y este convenio con Western Union es vital para ofrecer a nuestros clientes diversos métodos de pago, incluso en efectivo, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. En especial, nuestros usuarios de los mercados emergentes son quienes más necesitan este servicio, porque no disponen de servicios bancarios o no cuentan con otras opciones de pago. Cuanto más puedan crecer y prosperar estas pequeñas empresas, tantos más empleos y oportunidades económicas habrá para todos”.

Nota:

Cómo funciona el servicio Quick Pay de Western Union con AliExpress.com

  • Este convenio con Western Union permite a los compradores registrados elegibles usar el servicio Quick Pay de Western Union para efectuar pagos y recibir avisos de pagos en pocas horas.
  • Los compradores registrados colocan sus pedidos directamente en AliExpress.com y eligen la opción de pago en efectivo con el servicio Quick Pay de Western Union.
  • Se genera un número único al confirmar el pedido.
  • Los compradores presentan su número único de pedido con la entidad predefinida Alibaba como beneficiario del pago y llenan un formulario de pago en la agencia participante de Western Union® más cercana; pueden elegir entre más de 200,000 agencias en 160 países y territorios. El número único de pedido que se proporcionó al comprador estará disponible en el sistema Quick Pay de Western Union en menos de una hora y se mantendrá en el sistema durante un plazo de 20 días contados a partir de la colocación del pedido en línea.
  • El empleado de la agencia de Western Union cotejará el número único de pedido con el registro transmitido por el sistema de AliExpress.com a Western Union en el momento de realizar la transacción para garantizar aún más la seguridad.
  • Los fondos pagados por medio del servicio Quick Pay de Western Union automáticamente serán visibles para el vendedor, lo que le servirá como señal de que puede enviar los productos al comprador.
  • Los fondos del comprador se mantendrán como depósito en custodia de AliExpress.com y se entregarán a los vendedores cuando el comprador confirme que recibió la mercancía.
  • Todos los pagos realizados por medio del sistema en línea de AliExpress.com estarán protegidos por el sistema de depósito en custodia de AliExpress.com.

Acerca de Alibaba.com

Alibaba.com es el líder global en comercio electrónico para pequeñas empresas y es la compañía más importante de Alibaba Group.

Fundada en 1999 en Hangzhou, China, Alibaba.com facilita a millones de compradores y proveedores de todo el mundo hacer transacciones comerciales en línea en tres mercados: una plataforma de comercio global (www.alibaba.com) para importadores y exportadores; una plataforma china (www.1688.com) para el comercio nacional de China; y, a través de una compañía asociada, una plataforma japonesa (www.alibaba.co.jp) que facilita el comercio hacia y desde Japón.

Además, Alibaba.com ofrece una plataforma mayorista basada en transacciones en su sitio global (www.aliexpress.com) que está dirigida a los pequeños compradores que requieren el envío rápido de cantidades pequeñas de productos. Alibaba.com, por medio de sus mercados en línea, forma una comunidad de más de 65 millones de usuarios registrados en más de 240 países y regiones. Alibaba.com también es propietaria de Vendio y Auctiva, proveedores líderes de soluciones de comercio eléctrico por medio de un tercero para comerciantes de Internet. En la actualidad, AliExpress.com también acepta pagos con tarjetas de crédito Visa® y Mastercard®, el sistema de pagos en línea Moneybookers, transferencias bancarias y ciertas tarjetas bancarias de débito. Alibaba.com tiene oficinas en más de 70 ciudades de China continental, India, Japón, Corea, Europa y Estados Unidos.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es líder en servicios globales de pago. En conjunto con sus servicios de pago bajo las marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 455,000 localidades de Agentes en 200 países y territorios. En 2010, The Western Union Company realizó 214 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, en las que puso en circulación 76,000 millones de dólares de capital entre consumidores y 405 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6793180&lang=es

Contacts :

Western Union
Inversionistas EE. UU.:
Mike Salop, 720-332-8276
mike.salop@westernunion.com
o
Medios EE. UU.:
Dan Diaz, 720-332-5564
daniel.diaz@westernunion.com
o
Medios Asia Pacífico:
Pia De Lima, +852 9261 8155
pia.delima@westernunion.com
o
Medios America Latina y Caribe:
Paula Barifouse, +5511 2139-9647
paula.barifouse@westernunion.com
o
Alibaba.com
Medios:
Linda Kozlowski, +852-2215-5210
lkozlowski@hk.alibaba-inc.com
o
Jasper Chan, +852-2215-5213
jasperchan@hk.alibaba-inc.com


Source(s) : The Western Union Company

Publicar un comentario