Aligned Data Centers presenta el primer centro de datos de pago por utilización

25/08/2015 - 18:20 por Business Wire

Aligned Data Centers presenta el primer centro de datos de pago por utilizaciónEl modelo de precios basados en el consumo ayuda a sus clientes a reducir los costos de colocación.

Aligned Data Centers acaba de anunciar que ofrecerá sus servicios con precios adaptados al consumo a empresas, proveedores de servicios y gobiernos que requieren un mayor control de sus costos en materia de centros de datos y un acceso más rápido al mercado.

La mayoría de los centros de datos que se construyen están diseñados para soportar requerimientos estáticos de energía y densidades fijas. Resulta difícil pronosticar la demanda futura de la TI, y esto se traduce tanto en espacio como en energía en desuso. Los clientes de los centros de datos se ven obligados a comprometerse a largo plazo con contratos por energía que nunca van a utilizar, lo que limita su capacidad para controlar la verdadera capacidad que necesitan para satisfacer las necesidades de su negocio. A la hora de implementar y ampliar sus centros de datos, las empresas demandan mayor flexibilidad y rapidez.

«Para poder satisfacer los requisitos siempre cambiantes de la TI, es imprescindible la evolución del enfoque actual sobre las necesidades de los centro de datos», sostuvo Jakob Carnemark, director ejecutivo de Aligned Data Centers. «Hoy en día, la nube permite acceder a cómputos, almacenar a demanda, ampliarse rápidamente y pagar solo por lo que se utiliza. Ofrecemos el mismo enfoque para el centro de datos y podemos ayudar a nuestros clientes a reducir sus compromisos contractuales de colocación hasta en un 75 %».

El modelo de precios basado en el consumo de Aligned Data Centers elimina el riesgo que implica realizar proyecciones de demanda y ofrece la flexibilidad y velocidad que las empresas necesitan para ajustar la capacidad del centro de datos a medida que evoluciona su negocio.

Según Bob Gill, analista de Gartner, «Se necesita urgentemente un modelo más transparente y basado en la utilización».

Aligned Data Centers fue creado por un grupo de profesionales del sector con más de 25 años de experiencia en diseño, ingeniería, construcción y operación de centros de datos de producción para algunas de las mayores y más innovadoras organizaciones de Internet, telecomunicaciones y servicios financieros.

«No creemos que sea incompatible ofrecer confiabilidad a un costo razonable», afirmó Paul Fox, ex director ejecutivo de infraestructuras de TI en Morgan Stanley, actual director de operaciones de Aligned Data Centers. «Ofrecemos centros de datos pensados para el mundo empresarial con un modelo de costos que los clientes vienen pidiendo hace años».

La construcción está a punto de finalizar en el centro de datos de la empresa en Plano, Texas. Una vez finalizado, el centro de datos de 30 megavatios permitirá a los clientes de Aligned Data Centers implementar múltiples densidades de energía dentro de la misma línea y ampliar de 1 a 25kW por rack. Además, este centro de datos para varios usuarios contará con lo último en infraestructura de energía eficiente, ya que utiliza un 85 % menos de agua que los tradicionales sistemas refrigerados por aire y permite a Aligned Data Centers garantizar a sus clientes un índice de eficiencia energética (PUE, por sus siglas en inglés) de 1,15, líder en el sector. «Estamos muy contentos por poder ofrecer a nuestra clientela la flexibilidad y eficiencia que necesitan para implementar la TI de próxima generación», afirmó Fox.

Además del centro de datos de Plano, la empresa también ha iniciado la construcción de un centro de datos masivo de más de 50 000 metros cuadrados (550 000 pies cuadrados) y 65 megavatios en Phoenix, Arizona.

«Hemos visto que hay un enorme interés en nuestro enfoque de pago por utilización. Las conversaciones con un gran número de clientes están avanzadas en ambas sedes», expresó Ron Kolber, vicepresidente ejecutivo de ventas para Aligned Data Centers.

Aligned Data Centers cuenta con el respaldo de la empresa BlueMountain Capital Management, con sede en Nueva York. La empresa ampliará su presencia en Norteamérica en otros cuatro mercados, incluidos California, Illinois, Virginia y Nueva Jersey.

Acerca de Aligned Data Centers
Aligned Data Centers, una división de Aligned Energy, es el primer proveedor de centros de datos de pago por utilización en ofrecer capacidad a demanda con precios basados en el consumo a empresas, proveedores de servicios y gobiernos que requieren un mayor control de sus costos en materia de centros de datos y un acceso más rápido al mercado.

El enfoque evolucionado de Aligned Data Centers elimina la necesidad de realizar proyecciones de demanda de TI y ofrece control sobre el consumo de energía y espacio de manera independiente, por lo que sus clientes gastan menos y pueden alinear mejor el centro de datos a las necesidades de su negocio.

Para obtener más información sobre Aligned Data Centers, visite aligneddatacenters.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Aligned Data Centers
Jonathan Pappas, 617-981-2194
jpappas@solomonmccown.com


Source(s) : Aligned Data Centers