Allscripts y Quintiles se Asocian para Desarrollar Soluciones de Software para Investigaciones Clínicas y Posteriores a la Aprobación

12/07/2012 - 03:54 por Business Wire

Allscripts y Quintiles se Asocian para Desarrollar Soluciones de Software para Investigaciones Clínicas y Posteriores a la AprobaciónProcuran Mejorar Áreas de Investigación Clave, Incluidos el Reclutamiento de Pacientes y la Modelación de Última Fase.

Quintiles y Allscripts han establecido una alianza estratégica para desarrollar de forma conjunta soluciones de software a fin de permitir mejoras en el proceso de desarrollo de medicamentos y demostrar el valor de los productos biofarmacéuticos en el mundo real. Estas soluciones pretenden beneficiar a los proveedores, los responsables del pago, los pacientes y las compañías biofarmacéuticas.

El objetivo es desarrollar productos diseñados para reducir de forma significativa algunos de los obstáculos que tradicionalmente impiden la investigación clínica, los resultados, la educación y la prueba de seguridad, efectividad y valor de nuevos compuestos. Las áreas de enfoque incluyen la investigación de última fase, el reclutamiento y monitoreo de ensayos clínicos y el control posterior a la comercialización.

El objetivo de la asociación es crear nuevas soluciones para permitir a los clientes aprovechar datos longitudinales anónimos de muchas fuentes de una forma que cumpla con los requisitos de la Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA). Estos datos pueden permitir a las compañías mejorar la eficiencia de los procesos involucrados en el desarrollo y la evaluación de medicamentos nuevos.

“Esta asociación con Allscripts es otra prueba de la capacidad de Quintiles de aplicar nuestra experiencia líder en la industria para resolver problemas espinosos de la industria a partir de la tecnología”, afirmó Gavin Nichols, Vicepresidente de Quintiles, Innovación de Investigación y Desarrollo, TI. “Nos complace mucho asociarnos con el líder de la industria Allscripts. Creemos que la industria biofarmacéutica, los pacientes, los proveedores y los responsables del pago se beneficiarán de las soluciones tecnológicas que se originen de este proyecto”.

“Todos nos beneficiamos de un proceso de desarrollo de medicamentos más rápido y eficiente, y muchos consultorios y hospitales con los que trabajamos nos han solicitado que los ayudemos a colaborar mejor con una variedad de oportunidades de investigación que se presentan en la actualidad”, afirmó Steven Schwartz, Vicepresidente Sénior de Desarrollos Comerciales Corporativos de Allscripts. “Consideramos que esta relación tendrá como resultado la introducción más rápida al mercado de nuevos medicamentos y descubrimientos a fin de mejorar la atención del paciente, conocido como control posterior a la comercialización, que se volverá un requisito cada vez más común en nuestra opinión. Y lo más importante, este es otro paso revolucionario en el uso de los nuevos tipos de información clínica que recopilamos de Electronic Health Records para mejorar los resultados de salud de los pacientes”.

“La investigación es una parte cada vez más importante de nuestra misión para mejorar la atención del paciente, fomentar resultados de atención de la salud y nuestro balance final”, afirmó Scott Fowler, Presidente y Director Ejecutivo de Holston Medical Group. “Nos complace mucho ver a Allscripts y Quintiles colaborar en esta asociación”.

El acuerdo expande ampliamente las actividades entre las dos compañías, que han trabajado juntas en varios proyectos durante los últimos años.

Acerca de Allscripts

Allscripts (NASDAQ: MDRX) brinda las perspectivas que los proveedores de atención de la salud requieren para generar resultados de primer nivel. Electronic Health Record, gestión de pacientes y otras soluciones clínicas, de ciclo de ingresos, de conectividad y de información de la compañía crean Connected Community of Health™ para médicos, hospitales y organizaciones postagudas. Para obtener más información de Allscripts, sírvase visitar www.allscripts.com, Twitter, YouTube y It Takes A Community: The Allscripts Blog.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrada que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de consultoría y de capital en todo el mundo. Nuestra red de más de 25.000 profesionales en 60 países se concentra en el futuro a la vez que ofrece resultados hoy, con un compromiso inquebrantable hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a desarrollar y comercializar productos para mejorar y prolongar la vida de los pacientes y, al mismo tiempo, demostrar valor a las partes interesadas. Visite www.quintiles.com para obtener más información y www.quintiles.com/news para conocer más novedades sobre la empresa.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los Medios de Quintiles
Phil Bridges, 1-919-998-1653
celular: 1-919-457-6347
phil.bridges@quintiles.com
o
Relaciones Públicas de Allscripts
Ariana Nikitas, +1-312-506-1236
celular: 1-773-490-5657
ariana.nikitas@allscripts.com


Source(s) : Quintiles