Alps Electric Participará en la Exposición CEATEC JAPAN 2017

26/09/2017 - 16:24 por Business Wire
Alps Electric Participará en la Exposición CEATEC JAPAN 2017
Alps Electric Participará en la Exposición CEATEC JAPAN 2017

Alps Electric Co., Ltd. (TOKIO: 6770) (Presidente: Toshihiro Kuriyama; Sede central: Tokio) participará en la exposición CEATEC JAPAN 2017, que tendrá lugar en Makuhari Messe, prefectura de Chiba, desde el martes 3 de octubre. La compañía presentará sus últimos productos y sus tecnologías más avanzadas en busca de una “sociedad súper inteligente”.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170926006435/es/

Alps Electric CEATEC Demonstration Image (Graphic: Business Wire)

Alps Electric CEATEC Demonstration Image (Graphic: Business Wire)

CEATEC JAPAN 2017 es la mayor exhibición general de Asia que está relacionada con sistemas ciberfísicos (Cyber-Physical Systems, CPS) y el Internet de las cosas (Internet of Things, IoT). En la exhibición, Alps Electric presentará sus últimos productos y sus tecnologías más avanzadas, además de diversas soluciones, que incorporan interfaces hombre-máquina (Human-Machine Interface, HMI), sensores, conectividad y tecnología del IoT, en pos de una “Sociedad 5.0” a medida que nos acercamos a una sociedad súper inteligente.

Aspectos destacados

  1. HAPTIC™ Trigger Plus

    Como una aplicación que utiliza la tecnología de respuesta de fuerza de Alps Electric, HAPTIC™ Trigger Plus brinda una experiencia mucho más inmersiva cuando se controla un dispositivo de realidad virtual (Virtual Reality, VR). Además de recrear la presión, las vibraciones y las sensaciones térmicas, una característica que ya formaba parte de los modelos anteriores, HAPTIC™ Trigger Plus cuenta con una nueva función que detecta los movimientos de los dedos gracias a un sensor capacitivo, lo que aumenta aún más el realismo durante el uso de dispositivos de VR.
  2. Sensor para pelotas

    La demostración de este sensor para pelotas, una aplicación del IoT, está dirigida al ámbito de la tecnología para los deportes de la que tanto se habla. Es un dispositivo de Alps Electric, con sensores (de velocidad, de velocidad angular y geomagnético) y capacidad de comunicación inalámbrica, dentro de una pelota de baseball oficial que, en tiempo real, mide la velocidad y cuenta las rotaciones de una pelota lanzada. El análisis de los datos acumulados podría servir para mejorar la forma de hacer lanzamientos y elevar el nivel de entrenamiento.
 

Resumen de la exhibición

 
Exhibición:   CEATEC JAPAN 2017
Fechas: Del 3 al 6 de octubre de 2017 (de 10 a. m. a 5 p. m.)
Lugar: Makuhari Messe (Chiba, prefectura de Chiba)
Ubicación del stand: D042 (área de dispositivos y software)
 
 

Lista de exposiciones

 
Zona de interfaces hombre-máquina
  HAPTIC™ Trigger Plus
HAPTIC™ Pad
HAPTIC™ Reactor
Panel táctil sin borde para uso automotor
 
Zona de sensores
Demostración del sensor para pelotas
Sensores medioambientales
Sensores de movimiento
 
Zona de conectividad
Módulos de comunicación inalámbrica para uso automotor
Lentes para comunicación óptica
Sistema de información geográfica
 
Zona de soluciones del IoT
Módulo de red de sensores del IoT (del tipo expansión de funciones)
Sistema de monitoreo de trabajadores para operaciones de fabricación

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas sobre este comunicado de prensa
Alps Electric Co., Ltd.
Asagi Tsukahara, +81-3-5499-8001
Equipo de Relaciones Públicas,
Oficina de Planificación Corporativa
asagi.tsukahara@jp.alps.com


Source(s) : Alps Electric Co., Ltd.