Alsym Energy anuncia una ronda de financiación de $78 millones liderada por Tata Limited y General Catalyst

03/04/2024 - 11:00 por Business Wire

Alsym Energy anuncia una ronda de financiación de $78 millones liderada por Tata Limited y General CatalystLa empresa de baterías con sede en el área de Boston utilizará las inversiones para expandir la capacidad de fabricación para poder cumplir con la creciente demanda de muestras para los clientes.

Alsym™ Energy, un desarrollador de baterías recargables no inflamables de próxima generación para almacenamiento de energía estacionaria, aplicaciones marítimas y de movilidad, anunció una ronda de financiación de $78 millones liderada de manera conjunta por Tata Limited (una subsidiaria de propiedad absoluta de Tata Sons) y General Catalyst, una empresa global de capital de riesgo. Thrive Capital, con sede en Nueva York, y Thomvest con sede en Toronto, también se unieron a la ronda, así como también inversores existentes Drads Capital. Alsym utilizará los fondos para hacer crecer su equipo del área de Boston y expandir sus líneas de prototipo y piloto para abordar la creciente demanda de muestras para los clientes. Este compromiso de inversores estratégicos líderes y de empresas de capital de riesgo destaca el interés creciente en tecnologías de baterías no inflamables, asequibles y de alto rendimiento.

La generación de electricidad está cambiando a energías renovables, que son intermitentes por naturaleza y deben estar respaldadas por sistemas de almacenamiento de energía con batería (battery energy storage systems, BESS) en escala para garantizar la disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana, cuando se desconectan las plantas de combustibles fósiles. Es necesario una variedad de tecnologías de almacenamiento para abordar los distintos requisitos de clientes en términos de costos y rendimiento. El primer producto de Alsym para este mercado, llamado Alsym Green, ofrece densidad de energía de nivel de sistema mucho mayor que otras químicas de baterías que no son de litio, no inflamables. Se planifica continuar con productos destinados a los mercados de vehículos marítimos, de dos ruedas, de tres ruedas y de pasajeros.

Con la capacidad para operar a temperaturas elevadas, Alsym Green es la única opción no inflamable, de alto rendimiento, adecuada para almacenamiento de energía estacionaria y de red en situaciones en las que el riesgo de incendio aumenta cuando sube el mercurio. Y con el bajo costo nivelado de almacenamiento (levelized cost of storage, LCOS) líder en la industria y la capacidad de soportar una amplia gama configurable de software de duraciones de descarga, las baterías Alsym se pueden usar para aplicaciones de almacenamiento de corta, mediana y larga duración sin la necesidad de soluciones múltiples.

“A medida que la transición de energía limpia se acelera, es cada vez más evidente que la tecnología de una única batería no sea ideal para cada caso de uso, y que se necesitan más opciones para ayudar a abordar los desafíos de un clima cambiante”, manifestó Mukesh Chatter, presidente, director ejecutivo y fundador de Alsym Energy. "Esta ronda de financiación representa un voto de confianza significativo en nuestro enfoque para desarrollar nuevas químicas de baterías no inflamables que combinen el alto rendimiento y el bajo costo con un alto nivel de seguridad. Brinda la capacidad de acelerar nuestro ritmo de desarrollo, aumenta nuestra capacidad de ofrecer muestras tanto a los clientes potenciales como a los existentes y, en última instancia, hace llegar nuestro primer producto al mercado tan pronto como sea posible”.

“Los sistemas de almacenamiento de baterías pueden ayudar a brindar capacidad firme a la red cuando el sol no brilla o el viento no sopla, pero los cambios climáticos y los ambientes peligrosos demandan soluciones flexibles que puedan satisfacer una amplia gama de necesidades de manera segura y económica”, agregó el Dr. Kripa Varanasi, cofundador de Alsym Energy, profesor de Ingeniería Mecánica en MIT, y autoridad en materia de descarbonización y sostenibilidad. “Las baterías Alsym son idealmente adecuadas tanto para climas templados como cálidos, así como también para aplicaciones de infraestructura e industriales, entre las que se incluyen centros de datos, molinos de acero y plantas químicas. Nuestra tecnología de bajo costo y no tóxica ayudará a hacer que la descarbonización sea económicamente factible en el mundo desarrollado, así como también en las naciones del G-77, lo que le permite a todos desempeñar un papel en el futuro de la energía limpia”.

“A medida que continuamos viendo un ascenso récord de los recursos de energías renovables en todo el mundo, las restricciones prácticas y las incertidumbres en la cadena de abastecimiento de las baterías de ion de litio se ha convertido más aguda, impulsando a la demanda para que las alternativas compitan en el rendimiento, el costo y la disponibilidad. Esto es específicamente importante en los mercados emergentes, donde el almacenamiento de las baterías será crítico al reducir el costo de la energía limpia”, manifestó Genevieve Kinney, socia de General Catalyst. “Las baterías de bajo costo de Alsym combinan rendimiento y seguridad, y sus asociaciones estratégicas reflejan uno de los pilares clave de nuestra tesis de Resiliencia Global, que confía en la colaboración radical con socios establecidos del sector para escalar a nuevas tecnologías críticas. Con esta asociación, creemos que Alsym está bien posicionada para impulsar un futuro más sostenible en todo el mundo”.

Acerca de Alsym Energy

Alsym™ Energy ha desarrollado una innovadora química de baterías recargables de bajo costo y alto rendimiento, sin litio ni cobalto, y es ideal para aplicaciones entre las que se incluyen almacenamiento de energía estacionaria, transporte marítimo y vehículos eléctricos, tales como vehículos de dos ruedas, de tres ruedas y de pasajeros. Al utilizar materiales de baterías que son no inflamables ni tóxicos con sólidas cadenas de abastecimiento globales, Aslym está trabajando para entregar almacenamiento de amplia duración con un rendimiento comparable al ion de litio a un costo mucho menor, que ayuda a agilizar el ritmo de la descarbonización a nivel global. Alsym tiene sede en Woburn, Massachusetts. Para obtener más información, visite alsym.com.

Acerca del Tata Group

El Tata Group, fundado por Jamsetji Tata en 1868, es una empresa global con sede en India, que comprende 30 empresas en diez verticales. El grupo opera en más de 100 países en seis continentes con la misión: “Mejorar la calidad de vida de las comunidades que servimos a nivel global, a través de la creación de valor con partes interesadas a largo plazo basadas en un liderazgo con confianza”. Tata Sons es la principal sociedad de cartera de inversión y promotora de las empresas Tata. El sesenta y seis por ciento del capital de Tata Sons pertenece a fideicomisos filantrópicos, que apoyan a la educación, la salud, la generación de medios de vida, y al arte y la cultura.

Acerca de General Catalyst

General Catalyst es una empresa de capital de riesgo que invierte en un cambio poderoso y positivo perdurable, para nuestros empresarios, nuestros inversores, nuestra gente y la sociedad. Respaldamos a los fundadores con una visión a largo plazo que desafía el status quo, asociándonos con ellos desde el inicio hasta la etapa de crecimiento y más allá, construyendo empresas que resistan la prueba del tiempo. La firma, que cuenta con oficinas en San Francisco, Palo Alto, la Ciudad de Nueva York, Londres, Berlín y Boston, ha ayudado a respaldar el crecimiento de empresas, tales como: Airbnb, Deliveroo, Guild, Gusto, Hubspot, Illumio, Lemonade, Livongo, Oscar, Samsara, Snap, Stripe y Warby Parker. Para obtener más información: www.generalcatalyst.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Antenna Group para Alsym Energy
Alsym@antennagroup.com
646-357-3445


Source(s) : Alsym Energy

Publicar un comentario