Alterna'TV selecciona a Comcast Media Center para proveer servicios de transmisión de contenido VOD

29/05/2013 - 11:45 por Business Wire

Programación de Canal 22 Internacional, Canal Once TV México, Ecuavisa Internacional, CBTV canal Michoacán, Telemicro Internacional y LAS - Latin American Sports estarán disponibles para ser vistos por 56 millones de televidentes con acceso a VOD.

Expo Canitec 2013 -- Alterna'TV es uno de los distribuidores de canales de televisión más grandes en América Latina y Estados Unidos y ha seleccionado al Comcast Media Center (CMC) para lanzar su línea de video en demanda (VOD) de programación para seis canales de televisión en Español. La programación VOD de Canal 22 Internacional, Canal Once TV Mexico; Ecuavisa Internacional de Ecuador; CBTV canal Michoacán, del estado de Michoacán México; Telemicro Internacional, de la República Dominicana; y LAS (Latin American Sports) de Puerto Rico se transmitirán por la plataforma de distribución VOD de CMC.

El sistema VOD de CMC incluye sistemas de cable en múltiples MSOs que llegan a más de 56 millones de televidentes con acceso a VOD en Estados Unidos y Canadá.

“Alterna'TV transmite solamente la programación hispana de mas alto nivel para nuestros socios en la creciente comunidad hispana en Estados Unidos” comentó Clemente Cabello, Director Ejecutivo de Alterna'TV. “Estamos muy contentos de trabajar con CMC para introducir programación televisiva que proviene de fuentes que son líderes en la televisión Latinoamericana a aquellos que poseen cable digital y que son clientes de nuestros operadores de cable en Estados Unidos”

”Nuestra relación con Alterna'TV servirá como un método muy efectivo y eficiente para que estas compañías de televisión en Latinoamérica incrementen su presencia en el mercado televisivo Norteamericano,” comentó Richard Buchanan, Vicepresidente y Gerente General de Comcast Media Center. “Nuestra plataforma de distribución VOD le brinda a las compañías una solución que es fácil de usar, confiable y de calidad para lograr sus objetivos de distribución de contenidos de manera que sea efectiva en cuestión de costos y que se complemente con sus metas de transmisión de multiplataforma.”

CMC, que transmite más de 12,000 horas de programación de televisión de video en demanda de más de 200 proveedores de videos de entretenimiento al mes, provee un amplio rango de servicios de transmisión de contenido VOD desde una central incluyendo la adquisición del contenido, transcodificación, edición y distribución. La plataforma opera con flujos de trabajo automatizados y capacidades de manejo a distancia para acelerar la transmisión de los contenidos VOD. Además de su función para descargar y mantener programación de televisión y la información relacionada, el portal de la página web de CMC les brinda a los clientes una herramienta para rastrear cada transmisión VOD desde el receptor de CMC a las redes de distribución en la plataforma VOD.

Acerca de ALTERNA'TV:

Como una compañía subsidiaria de Satmex, que es el proveedor de servicio de televisión por satélite líder en América Latina, Alterna'TV funciona como un eje virtual entre los servicios de programación de América Latina y los clientes potenciales en los Estados Unidos, proporcionando a las repetidoras y anunciantes acceso directo a las comunidades hispano-parlantes de los Estados Unidos y al mismo tiempo presentando programación en Español que es culturalmente distintiva y para una audiencia diversa en los Estados Unidos. Al presentar programación auténtica, local y relevante de canales Latinoamericanos, Alterna’TV aprovecha cabalmente la popularidad, demanda y audiencia de canales específicos que operan en América Latina y luego comparte esta invaluable información con sus socios en los Estados Unidos. También proporciona a quienes transmiten programación de Latinoamérica una gran experiencia técnica así como soluciones económicas y eficientes para incrementar su programación en los Estados Unidos, llegando a una audiencia potencial de 44 millones. Por favor visite nuestra página web: www.alternatv.us para conocer más de ALTERNA’TV

Acerca del Comcast Media Center

Inició sus operaciones en 2003, es la plataforma nacional de transmisión de contenido VOD de CMC y proporciona un entorno de distribución de contenidos altamente seguro para las películas y otros tipos de programación en video con licencia. El Comcast Media Center (CMC) de Denver, es una compañía subsidiaria de Comcast Cable y provee soluciones de distribución y manejo de contenido centralizado para sistemas de cable, repetidores de programación y anunciantes. Para mayor información de CMC visite: www.comcastmediacenter.com.

Comcast y Comcast Media Center son marcas registradas de Comcast. Todas las otras marcas de productos o servicios son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacts :

Alterna’TV
Priority PR
Jeff Pryor, 1-310-954-1375
jeff@prioritypr.net
or
Comcast Media Center
Andy Holdgate, +1-720-270-1325
holdgatepr@comcast.net


Source(s) : Comcast Media Center