American Tower y Citybeacon forman una alianza global para ofrecer una plataforma inteligente, digital e inalámbrica para una experiencia urbana mejorada

28/02/2018 - 15:27 por Business Wire

Una alianza para desarrollar conjuntamente el primer centro inteligente multifunción que incorpora infraestructuras inalámbricas para múltiples operadores de redes móviles. Diseñada para proporcionar una solución completa e integrada que conecta a las ciudades, los ciudadanos y las empresas..

American Tower (NYSE: AMT), un líder global en infraestructuras de comunicaciones inalámbricas, y Citybeacon, una empresa pionera en el desarrollo de centros inteligentes digitales de nueva generación, han anunciado una alianza global para acelerar la densificación inalámbrica y mejorar los servicios en las ciudades. Ambas empresas están desarrollando un centro inteligente conectado que habilite aplicaciones urbanas inteligentes y proporcione infraestructuras inalámbricas compartidas para una experiencia urbana digital, multimedia y completa.

El moderno centro inteligente está diseñado para que las ciudades se comuniquen con los ciudadanos de una manera más eficiente, para garantizar la protección y la seguridad de los espacios públicos, para usar los datos de modo que permitan una toma de decisiones más inteligente y ofrecer una conectividad firme y fiable. La plataforma abierta habilita una serie de aplicaciones urbanas y comerciales, como sensores del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para realizar controles medioambientales, estaciones de información para visitantes, anuncios locales o nacionales, publicidad digital segmentada, servicios de emergencia y, ahora, gracias a esta alianza, infraestructuras inalámbricas para múltiples operadores de redes móviles.

«El objetivo de Citybeacon es reducir la distancia entre el mundo digital y el mundo físico. La alianza con American Tower proporcionará una solución urbana completa y digital que incluirá la capacidad de ofrecer banda ancha inalámbrica, el segmento principal de la tecnología conectada y un requisito clave para cualquier ciudad inteligente», expresó Arthur Van De Poll, CEO de Citybeacon. «Citybeacon ha adquirido gran relevancia en ciudades de Europa y Asia, incluyendo nuestra colaboración en los próximos Juegos Asiáticos en la ciudad de Palembang, Indonesia. Nos entusiasma la posibilidad de trabajar con American Tower para acelerar la transformación digital de las ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo».

El producto desarrollado conjuntamente responde a dos necesidades vitales en los mercados urbanos actuales: la densificación de redes móviles a través de pequeña tecnología celular y el acceso a numerosos servicios digitales novedosos para las ciudades y sus ciudadanos.

«Esta alianza con Citybeacon fortalece nuestra estrategia urbana de proporcionar más ubicaciones principales a nivel de calle para operadores de redes móviles, puesto que sus redes se densifican y alcanzan bandas 5G y superiores», afirmó Steven Marshall, Presidente de U.S. Tower, una división de American Tower Corporation. «La densificación de redes en las ciudades es, y seguirá siendo, un objetivo para nuestros clientes. Esta innovadora solución inalámbrica, que adopta la forma de un centro inteligente multifunción, ofrece la posibilidad de dar cobertura de forma rápida y eficaz».

Sobre American Tower

American Tower, uno de los mayores REIT a nivel mundial, es un propietario, operador y desarrollador independiente de infraestructuras de comunicación multiusuario con una cartera de más de 150 000 centros de comunicaciones. Para obtener más información sobre American Tower, visite los apartados “Earnings Materials” y “Company & Industry Resources” de relaciones con inversores de nuestra página web en americantower.com.

Acerca de Citybeacon

Citybeacon es un líder del mercado de soluciones de infraestructuras de nueva generación inteligentes multifuncionales de primera clase impulsadas por un plataforma abierta, segura y escalable. Para obtener más información sobre Citybeacon, visite citybeacon.info.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

American Tower
Matthew Peterson, 617-585-7723
media.relations@americantower.com
o
Citybeacon
Bart Knipscheer
media@citybeacon.info


Source(s) : American Tower