AMMROC fue seleccionado como proveedor de servicios de mantenimiento para el cuartel general de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos

15/11/2011 - 17:09 por Business Wire

AMMROC fue seleccionado como proveedor de servicios de mantenimiento para el cuartel general de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes UnidosEl contrato por 1.150 millones de dírhams, anunciado en el Dubai Air Show, permitirá a AMMROC prestar servicios de mantenimiento, reparación y revisión a la aviación militar..

El Centro Militar de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Avanzada (Advanced Military Maintenance, Repair and Overhaul Center, AMMROC), propiedad de Mubadala Aerospace, Sikorsky Aircraft Corporation y Lockheed Martin Corporation, anunció hoy la celebración de un contrato destinado a brindar servicios de mantenimiento para las aeronaves de ala fija y ala rotativa del cuartel general de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Este contrato renovable tiene vigencia durante un período inicial de 2 años, después del cual el cuartel general prevé celebrar con AMMROC un acuerdo de logística basada en el rendimiento (Performance Based Logistics, PBL), un cambio de paradigma en la prestación de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (Maintenance, Repair and Overhaul, MRO) para la aviación militar de los EAU, a fin de proveer eficaces mejoras en la prestación de dichos servicios.

Este contrato permitirá a las Fuerzas Armadas de los EAU permanecer concentradas en la operación de sus aeronaves, mientras que AMMROC proporcionará servicios de mantenimiento y reparación, al agilizar varios procesos y optimizar la mano de obra de las Fuerzas Armadas de los EAU. Esto también refuerza la visión de AMMROC de operar un establecimiento de primer nivel que proporcione una plataforma autosuficiente y comercialmente viable para las Fuerzas Armadas de los EAU.

Fahed Al Shamesi, Director Ejecutivo de AMMROC, afirmó: “Haber sido seleccionado como el proveedor de servicios de mantenimiento por el cuartel general es un gran logro para AMMROC, que demuestra el excelente progreso realizado por la compañía en un espacio de tiempo muy breve. Ilustra el nivel de confianza que hemos construido con nuestro cliente más importante y el compromiso continuo de nuestros accionistas en crear este servicio para el beneficio de los EAU”.

Inaugurada en julio de 2010, AMMROC es una sociedad conjunta de propiedad de Mubadala Aerospace, Sikorsky Aerospace Services, la empresa de servicios posventa de Sikorsky Aircraft Corporation y Lockheed Martin Corporation. AMMROC tiene su sede en el Emirato de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Con la fuerza combinada de los socios y un total de inversión que supera los 800 millones de dólares estadounidenses, AMMROC se basa en décadas de experiencia y conocimiento en ingeniería aeroespacial, soporte material, logística, mantenimiento, reparación de componentes, revisión y capacitación, para brindar un programa de soporte de MRO completamente integral por parte de un solo proveedor.

Como centro de excelencia, el objetivo de AMMROC es brindar soluciones de plataformas innovadoras para todas las aeronaves de ala fija y ala rotativa operadas por las Fuerzas Armadas de los EAU, a fin de asegurar la preparación garantizada de las aeronaves, la capacidad de despliegue, una mejor seguridad y autosuficiencia, y así posibilitar las misiones operativas, humanitarias y de mantenimiento de la paz.

AMMROC, actualmente, tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi hasta la finalización de su nuevo complejo en el Aeropuerto Internacional de Al Ain. Se prevé que el centro creará 2.500 nuevos puestos de trabajo en los EAU, con un énfasis en el desarrollo de los ciudadanos de los EAU. También mantendrá una presencia in situ en las bases de las Fuerzas Armadas de los EAU relacionadas con contratos de soporte de mantenimiento continuo.

Acerca de AMMROC:

El Centro Militar de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Avanzada (AMMROC) es un centro militar especializado de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de excelencia creado para prestar una amplia gama de servicios de soporte y mantenimiento de aeronaves para las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros operadores militares a lo largo de la región del Sur de Asia, Medio Oriente y el Norte de África.

AMMROC es una sociedad conjunta de propiedad de Mubadala Aerospace, Sikorsky Aircraft Corporation y Lockheed Martin Corporation. AMMROC tiene su sede en el Emirato de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

AMMROC combina la experiencia y el conocimiento de Mubadala Aerospace, Sikorsky y Lockheed Martin para proporcionar las mejores prácticas en MRO a la aviación militar junto con los más altos niveles de preparación, despliegue y seguridad de las aeronaves.

Acerca de Lockheed Martin:

Lockheed Martin Aeronautics, con sede en Fort Worth, Texas, se dedica al diseño, investigación y desarrollo, la integración de sistemas, la producción, el sostenimiento, el soporte y a la actualización de aeronaves militares de avanzada, incluidos los vehículos aéreos de combate y las tecnologías afines. Sus clientes incluyen los servicios militares y varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos y de países aliados de todo el mundo.

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin Corporation es una compañía mundial de seguridad que emplea aproximadamente a 133.000 personas alrededor del mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de servicios, productos y sistemas de tecnología de avanzada. Las ventas de la corporación en 2009, a partir de las operaciones continuas, fueron de 44.000 mil millones de dólares estadounidenses.

Acerca de Sikorsky Aerospace Services:

Sikorsky Aerospace Services provee soporte integral a las aeronaves de ala fija y ala rotativa en todo el mundo. Ofrece a sus clientes comerciales y militares una cartera completa de servicios de soporte. Sikorsky Aircraft Corporation, con sede en Stratford, Connecticut, EE. UU., es un líder mundial en servicio, fabricación y diseño de helicópteros. La declaración de misión de la compañía refleja su largo compromiso con la seguridad y la innovación: “Impulsamos soluciones de transporte aéreo que traen a las personas de regreso a casa en todos lados... y en todo momento”.

Sikorsky es una subsidiaria de United Technologies Corporation, con sede en Hartford, Connecticut, EE. UU., la cual brinda una amplia gama de servicios de soporte y productos de alta tecnología para la industria aeroespacial y de sistemas de construcción.

Acerca de Mubadala Aerospace:

Mubadala Aerospace, una unidad de negocios de Mubadala Development Company, es una red mundial de empresas aeroespaciales que demuestra un desempeño de primer nivel y brinda productos y servicios de valor agregado a sus clientes con los estándares más altos de seguridad, calidad y eficacia. Mubadala Aerospace invierte de forma inteligente en una red de empresas internacionales que desarrolla sociedades de beneficio mutuo, y aprovecha oportunidades de mercado para garantizar un valor sostenible a sus accionistas, fomentar el talento local de los Emiratos e impulsar soluciones innovadoras para la industria aeroespacial.

Mubadala Aerospace ha forjado acuerdos de cooperación con compañías aeroespaciales y de aviación de primer nivel y ha aprovechado la experiencia internacional para desarrollar tecnologías completas de avanzada, además de centros de fabricación que ofrecen tanto instalaciones de vanguardia como una base global de clientes. Al crear y sustentar valor para sus empresas, Mubadala Aerospace ha desarrollado sociedades estratégicas con compañías líderes como EADS / Airbus, Finmeccanica / Alenia Aeronautica, GE, Sikorsky Aerospace Services y Lockheed Martin Corporation para crear y mantener una ventaja mundialmente competitiva.

La cartera de empresas incluye: Abu Dhabi Aircraft Technologies (ADAT), Centro Militar de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Avanzada (AMMROC), SR Technics, Sanad Aero Solutions, Strata Manufacturing, Horizon International Flight Academy y Piaggio Aero. Cada una de estas compañías ha demostrado experiencia en este campo y opera con una iniciativa mutua para ser la mejor en su clase.

Mubadala Aerospace es la anfitriona, en sociedad con Abu Dhabi Airports Company (ADAC), Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat) y Etihad Airways, de la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012, una evento selecto, por invitación, para los líderes mundiales de la industria de los sectores aeroespacial, espacial y de aviación que apunta a promover la cooperación entre industrias a través del liderazgo. Este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de abril de 2012 en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y marcará el surgimiento de los Emiratos como el centro neurálgico de la industria aeroespacial y la aviación en el ámbito internacional. Para obtener más información sobre la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012, sírvase visitar www.aerospacesummit.ae.

*Fuente: ME NewsWire

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50068361&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bell Pottinger Middle East
Alisdair Haythornthwaite, +971-056-690-1725
ahaythornthwaite@bell-pottinger.co.uk


Source(s) : Mubadala Aerospace