Amplío la explicación

24/07/2003 - 20:08 por Jon Bilbao | Informe spam
Perdón, la información que proporciono no es suficiente y además
tengo un error en la exposición. Lo que pasa es que busco un criterio de
ordenación y todavía no sé como plantearlo, así que estoy algo perdido y no
me explico bien (pido disculpas).

En realidad, la consulta pretende generar unas fichas donde se cruza
información de diversas tablas. Como resultado de esta consulta hay unos 20
campos y entre ellos hay tres que tienen relación con el problema del orden
que planteo.

Básicamente, la aplicación tiene definidas unas "Plantillas" base,
constituidas por líneas, que proporcionan la estructura de la ficha. En la
tabla de plantillas encontraremos registros que identifican líneas de estas
plantillas, pero estas plantillas deben rellenarse de datos para que tengan
utilidad.

Las tablas de datos asocian líneas de "Datos" que se relacionan con las
líneas de plantillas anteriores, de forma que combinándolas creamos las
fichas de datos propias de cada elemento. Inicialmente cada línea de datos
sólo se podía corresponder con una línea de plantilla. Además, los elementos
que van a ser mostrados en una ficha presentan agrupaciones funcionales
asociados a tramos de la ficha y esta agrupación en realidad está
relacionada con la disposición de la plantilla por lo cual existe un campo
en la tabla de "Plantillas" llamémosle "C3" numérico que identifica estas
agrupaciones (esta explicación faltaba en mi planteamiento inicial). El
hecho, es que estas agrupaciones se muestran siempre unidas en la ficha
(porque el usuario las define en el orden correcto).

Una modificación reciente ha introducido un nuevo concepto que ha complicado
este funcionamiento. Se trata de una subdivisión de esta agrupación anterior
que denominaremos "subgrupo" y se identifica como el campo C2 en mi
planteamiento. Esta subdivisión de el agrupamiento original depende en este
caso de características de los elementos afectados y por lo tanto el campo
se encuentra en la tabla de "Datos". Al tratarse de una subdivisión del
grupo se espera que la línea de plantilla se duplique con los datos
respectivos de cada subgrupo.

Llegados a este punto es cuando planteo el orden en que se debe rellenar la
ficha de datos: Hasta ahora utilizaba el campo orden de la plantilla para
organizar la ficha, ahora hay líneas de la plantilla que se duplican pero al
mantener el mismo criterio de orden sale cada línea junto a su duplicada. El
caso es que interesa que las líneas de cada subGrupo aparezcan unidas por su
parte (normalmente) y no intercaladas. Se que es un problema, he intentado
buscar una forma de reordenar "a mano" el RecorSet pero no veo la manera. Si
fuera posible cambiar la posición original de los registros manualmente sin
afectar a los datos podría ser una solución.

Las tablas resumidas son

Datos Plantilla
idLinea idLinea
subGrupo(C2) Grupo (C3)
Dato1 orden (C1)
Parametro1
... ...


El resultado deseado, corregido y ampliado es:

C3 C1 C2 Grupo Orden SubGrupo
-
1 1 1 Primero Param1 Primero
1 2 1 Primero Param2 Primero
1 3 1 Primero Param2 Primero
2 4 1 <= Segundo Param1 Segundo
2 5 1 <= Segundo Param2 Segundo
2 4 2 <= Segundo Param1 SegundoBIS
2 5 2 <= Segundo Param2 SegundoBIS
3 6 1 Tercero Param1 Tercero
3 7 1 Tercero Param2 Tercero

y lo que estoy obteniendo es:


C3 C1 C2 Grupo Orden SubGrupo
-
1 1 1 Primero Param1 Primero
1 2 1 Primero Param2 Primero
1 3 1 Primero Param2 Primero
2 4 1 <= Segundo Param1 Segundo
2 4 2 <= Segundo Param1 SegundoBIS
2 5 1 <= Segundo Param2 Segundo
2 5 2 <= Segundo Param2 SegundoBIS
3 6 1 Tercero Param1 Tercero
3 7 1 Tercero Param2 Tercero

Gracias.
 

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#1 Aldo Lavin
25/07/2003 - 17:37 | Informe spam
Si me dijeras los campos y las tablas que tienes o un ejemplo, y ahora si el
resultado con el criterio podria ayudarte.

Un saludo


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Lic. Aldo Daniel Lavín Ruiz
-
H. Ayuntamiento de Acapulco
Direccion de Catastro e Impuesto P.
Subdirección de Sistemas
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Tel: 74(44) 34-00-00 ext. 4248

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