Analogix Hace una Demostración de su Línea de Productos TCON eDP para Tabletas y Computadoras Portátiles en IDF 2014

09/09/2014 - 13:00 por Business Wire

Analogix Hace una Demostración de su Línea de Productos TCON eDP para Tabletas y Computadoras Portátiles en IDF 2014Los TCON eDP responden a la demanda del mercado de mayor resolución y ultrabajo consumo de energía en las pantallas de los dispositivos móviles de hoy en día.

Analogix Semiconductor, Inc. anunció hoy la disponibilidad de sus principales Controladores de Sincronización (Timing Controller, TCON) de DisplayPort integrado (embedded DisplayPort, eDP) y sus TCON de resolución Ultra-HD habilitados para la Auto actualización de Pantalla (Panel Self-Refresh, PSR), que les permiten a los fabricantes de dispositivos móviles poder extender la vida útil de la batería en cualquier condición de uso, mientras que proporcionan un flujo continuo de alta calidad de video a las pantallas móviles que cada vez ofrecen mayor resolución.

El eDP está diseñado para móviles y, simultáneamente, reduce la energía que se consume en la CPU y la pantalla del dispositivo móvil. Además, los TCON tienen interfaces de alta velocidad de punto a punto para maximizar la resolución y el tamaño del punto del vidrio.

Los nuevos TCON eDP principales, ANX1701 y ANX1772, utilizan la arquitectura Gapless™ de Analogix para reducir al mínimo el consumo de energía de las pantallas de dispositivos móviles de alta resolución, mientras que proporcionan un flujo continuo de video a la pantalla, independientemente del estado de la CPU, GPU, batería u otros componentes en el sistema.

Los TCON de resolución Ultra-HD con capacidad PSR, ANX2875 y ANX2806, optimizan el rendimiento de la pantalla móvil y extienden la vida de la batería. La capacidad PSR es una característica de la versión 1.3 de eDP y funciona mediante el almacenamiento del video en una memoria intermedia (buffer), lo que permite que la GPU se apague durante el uso de la luz y reduzca, significativamente, el promedio de energía consumida en estos modelos.

“Se espera que los teléfonos inteligentes de alta gama tengan una resolución de pantalla Full HD (1920 x 1080) o superior. En estas altas resoluciones, la manera más eficaz de transferir videos de alta resolución de la CPU a la pantalla del móvil es a través de eDP, que ofrece la mejor calidad de video al tiempo que minimiza la energía consumida por todos y cada uno de los pixeles”, señaló Andre Bouwer, Vicepresidente de Comercialización para Analogix.

Las soluciones que ofrecen la última tecnología TCON eDP de Analogix están en exhibición en el Intel Forum Developer (IDF) 2014 de esta semana, en el stand N.° 752 de Analogix.

Analogix es el proveedor líder de semiconductores y productos IP que cumplen con DisplayPort usados en computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos móviles. El estándar DisplayPort es una interfaz digital innovadora en paquete para audio y video de alta resolución que fue desarrollado por la Asociación de Estándares Electrónicos de Video (Video Electronics Standards Association, VESA).

Acerca de Analogix Semiconductor

Analogix Semiconductor, Inc. diseña y fabrica semiconductores para el mercado de multimedios digitales, desde dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes hasta tarjetas gráficas de alta gama y grandes pantallas de alta definición. Analogix es el líder de mercado que ofrece soluciones de semiconductores de conectividad de interfaz completas para DisplayPort, incluida la familia de productos SlimPort, y un líder en el sector de controladores de pantalla móviles, tales como las soluciones de controladores de temporización de alta velocidad y bajo consumo de energía. Para obtener más información, visite www.analogix.com y www.slimportconnect.com o síganos en Twitter @Analogix y @SlimPortConnect.

Analogix, SlimPort y Gapless son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Analogix Semiconductor, Inc. Todas las otras marcas comerciales y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los Medios de Analogix:
Gratia Stefan, 408-988-8848
marcom@analogix.com


Source(s) : Analogix Semiconductor, Inc.