Anuncian a los candidatos para los premios IBC a la Innovación: IP, 4K y OTT están entre las tendencias del sector abordadas por los participantes

19/05/2016 - 01:33 por Business Wire
Se anunciaron los candidatos para los Premios de la IBC2016 a la Innovación. Los nueve finalistas provienen de seis países distintos, tan distantes como China y los Estados Unidos. Cada uno refleja cómo los ...

Se anunciaron los candidatos para los Premios de la IBC2016 a la Innovación. Los nueve finalistas provienen de seis países distintos, tan distantes como China y los Estados Unidos. Cada uno refleja cómo los avances tecnológicos impulsan la creatividad y la eficiencia en el sector de los contenidos.

Ese es el espíritu de los Premios IBC a la Innovación: la aplicación de la última tecnología al mundo real. Este año esta idea se traduce en hacer que el contenido sea más atractivo para el público, al ofrecer mayor funcionalidad en la entrega y descubrimiento, y colaborar con los creativos para trabajar con más eficiencia.

“Los Premios IBC a la Innovación son únicos porque juzgamos los beneficios que cada participación le aporta al usuario final”, explicó Michael Lumley, presidente del jurado. “En definitiva, el premio se entrega en el escenario no a una empresa que desarrolla los artilugios más novedosos, sino a la compañía de contenidos o de medios de comunicación que obtiene un rédito de un proceso de colaboración real para desarrollar la mejor solución posible.

“Esta idea se vuelve más difícil de juzgar año tras año”, agregó Lumley. “Los finalistas de este año representan lo más novedoso en algunos de los tópicos más vigentes, como la entrega de servicios en línea y el contenido ultra-HD.”

El programa de los Premios IBC a la Innovación reconocen las mejores aplicaciones de la tecnología en tres categorías: la generación de contenidos, la gestión de contenidos y la entrega de contenidos. Este año hay tres proyectos en cada categoría que fueron nominados a recibir el premio, y los ganadores se anunciarán en la misma Ceremonia de los Premios IBC, el domingo 11 de septiembre a las 18.30.

Generación de Contenidos

Dos de los tres finalistas aumentan la participación del público en los programas deportivos de televisión, aunque por caminos muy distintos. BT Sport quería agregar más impacto a los programas de deportes cuando ganó los derechos para transmitir la Liga de Campeones de Europa de fútbol, e incorporó elementos de la realidad muy sofisticados a su cobertura de estudios, como un tiro característico que vuela sobre un mapa de Europa y baja en cada estadio donde se disputan los partidos. Trabajar en un estudio enorme y mayormente negro fue todo un desafío para la empresa de seguimiento de cámaras Ncam, que trabajó junto con Moov, RT Software y Timeline TV para crear una solución.

La cámaras de punto de vista para transmitir deportes no son algo nuevo, pero la Cámara de Poste (Pylon Camera), desarrollada por ESPN, lleva las transmisiones a otro nivel. Reemplazando los postes de las esquinas en un deporte de alto impacto como el fútbol americano, la Pylon Cam tenía que contar con zonas de impacto seguro para no lastimar a los jugadores al mismo tiempo que emite múltiples imágenes desde cada poste. Las imágenes no sólo son sensacionales, sino que han ayudado a los árbitros a tomar decisiones esenciales en las anotaciones de partidos decisivos. Los socios tecnológicos en este caso son BSI y Gilman.

El tercer finalista es el notable estudio IP en vivo construido por la EBU y albergado en VRT Sandbox de Bruselas. Utilizando estándares abiertos, demuestra interconectividad entre los equipos de gran cantidad de proveedores. Más en concreto, enseña que puede construirse un estudio real, trabajador e inflexible sobre la base de flujos de trabajo IP para televisión en vivo. La larga lista de socios tecnológicos la integran Axon, D&MS, Dwesam, EVS, Genelec, Grass Valley, Lawo, LSB, Nevion, Tektronix y Trilogy.

Gestión de Contenidos

Igual de importante que generar contenido excelente es gestionarlo para crear imágenes atractivas. A MoovIT Production Services se le presentó el desafío de filmar el reality show La Isla Salvaje de la productora Endemol Shine Germany en dos islas alejadas de la costa de América Central, pero con posproducción en Colonia, Alemania, y poner en el aire el programa. Trabajando con EditShare, un flujo de trabajo remoto posibilitó garantizar el contenido en un entorno hostil con un suministro de energía impredecible, y editarlo en Alemania, lo que significó un ahorro del 50% del tiempo y los recursos necesarios.

Ketnet, el canal belga de VRT para chicos, se convirtió en una experiencia interactiva y curada en línea. La primera aplicación estaba orientada a niños de entre 2 y 5 años de edad, y se centraba en estimular las experiencias educativas en vez de sólo ofrecer programas y videoclips. La solución la desarrolló la empresa local Small Town Heroes, y se convirtió en un éxito absoluto, donde los chiquitos pasan la mitad del tiempo jugando.

El tercer finalista también se ocupó de los reality shows, esta vez en China con la producción ‘Nosotros 15’, de Tencent Video. La diferencia es que Tencent es un portal de video y no un canal convencional, y su objetivo era que sus 120 cámaras de HD y las dos cámaras de 360° funcionaran todo el tiempo: 3000 horas de contenido por día durante un año. Trabajaron con su socio tecnológico Grass Valley en la gestión de contenido para su edición, envasado y aprobación.

Entrega de Contenidos

BT Sport tiene una segunda candidatura: por una solución de entrega del servicio. En 2015 lanzó BT Sport Ultra HD, y desde entonces ha producido un gran número de eventos deportivos en 4K, como fútbol, rugby, MotoGP, squash y básquet de la NBA. La empresa trabajó con su socio externo de transmisiones Timeline Television para construir el primer camión 4K con ultra-HD de Europa, con cámaras Sony y un switcher de SAM.

Swisscom anhela un futuro donde muchos de los programas de televisión puedan verse por pedido en vez de con una programación lineal, y se planteó cómo ayudar al público a descubrir los contenidos que les gustan. Trabajando con ThinkAnalytics, desarrolló una nueva experiencia de usuario que les permite a los televidentes echar un vistazo a todo el contenido que se muestra en más de 250 canales de televisión, con recomendaciones personalizadas y un funcionamiento perfecto en los cuatro idiomas que se hablan en Suiza.

Para el último nominado el jurado volvió al área de los deportes, esta vez a la UEFA, el ente que gobierna los destinos del fútbol europeo. Identificando que el público quiere ver algo más que la simple transmisión del partido, la UEFA trabajó con los socios tecnológicos deltatre, EVS y la EBU para desarrollar su Proyecto de Servicios de Próxima Generación, ofreciendo un sinfín de otros contenidos, desde estadísticas en pantalla hasta tomas desde muchos ángulos y experiencias de una segunda pantalla vinculada, con lo cual las empresas dueñas de los derechos de transmisión pudieron generar en los televidentes un fuerte deseo de ver los partidos de la Liga de Campeones.

Ceremonia

Los ganadores de los Premios IBC2016 a la Innovación son un secreto muy bien guardado hasta la ceremonia de entrega, que se realiza en el transcurso de la IBC2016 el domingo 11 de septiembre a las 18:30, en el Auditorio de RAI Ámsterdam.

Este programa animado y de ritmo veloz incluye sorpresas para el público y ofertas muy entretenidas, así como la presentación de todos los premios de IBC, como el Premio del Jurado –también en la forma del mismo panel de editores y asesores internacionales que eligieron los Premios a la Innovación– y la Mención a la Excelencia de IBC International.

La ceremonia es libre para todos los visitantes de IBC y siempre termina siendo un evento con gran audiencia.

Jurado

Un panel internacional elige los Premios IBC a la Innovación:

Michael Lumley (Presidente)

Carolyn Giardina (EE.UU.)

David Crawford (Reino Unido)

Dick Hobbs (Reino Unido)

Fergal Ringrose (Irlanda)

Phil Sandberg (Australia)

Vijaya Cherian (Emiratos Árabes Unidos)

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para los profesionales que se ocupan de la creación, gestión y entrega de entretenimiento y contenidos de noticias en todo el mundo. Con una convocatoria de más de 55.000 asistentes de más de 170 países, IBC combina una conferencia sumamente respetada y revisada por pares expertos con una exposición que muestra la labor de más de 1600 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos de última generación y ofrece oportunidades de construir redes inigualables.

Para más información visite IBC.org

Conozca más sobre la Conferencia de IBC en: IBC.org/conference

Entérese más de la Exposición IBC: IBC.org/discovermore

Fechas de IBC2016:

Conferencia: del 8 al 12 de septiembre de 2016

Exposición: del 9 al 13 de septiembre de 2016

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bubble & Squeak
Sadie Groom
Correo electrónico: Sadie.groom@bubblesqueak.agency
Tel.: 0771 542 2414


Source(s) : IBC