Anuncio de Satélites Mexicanos, S.A. de C.V.: Satmex presenta el satélite Satmex 8 a sus clientes

07/12/2011 - 00:46 por Business Wire
Una vez completada su reorganización financiera en mayo de 2011, Satmex logró una base sólida a partir de la cual lanzará sus nuevas y totalmente financiadas operaciones de servicio del satélite Satmex 8 a ...

Una vez completada su reorganización financiera en mayo de 2011, Satmex logró una base sólida a partir de la cual lanzará sus nuevas y totalmente financiadas operaciones de servicio del satélite Satmex 8 a partir del tercer trimestre de 2012.

Para compartir su éxito con muchos de sus clientes principales, Satmex invitó a las partes interesadas a la planta ubicada en Space Systems Loral en Palo Alto, California, donde se está construyendo el Satmex 8. Durante la visita, los clientes de la compañía comprobaron que la construcción del satélite está avanzando según el cronograma y está lista para ingresar a la fase de prueba del programa.

“Me gustaría agradecer a Satmex por llevar a cabo el evento en San Francisco y por crear una atmósfera cordial y de excelencia”, expresó Zafar Khan, Vicepresidente de Sistemas e Ingeniería Espacial de MTN SATELLITE COMMUNICATIONS. “La visita fue una excelente oportunidad para reunirse con el equipo y observar las próximas actualizaciones y los cronogramas del lanzamiento del satélite. Esperamos trabajar con Satmex en este y en muchos otros proyectos futuros, y queremos transmitir nuestros mejores deseos para este importante proyecto”.

“Fue un honor darles la bienvenida a muchos de nuestros valiosos clientes a nuestra planta de fabricación y confirmar su interés en el programa Satmex 8”, agregó Rob Turner, Director Ejecutivo del Programa Satmex 8. “También nos complace contribuir al rol esencial que desempeña Satmex al brindar servicios de comunicaciones al continente americano”.

“En Satmex nos complace compartir esta nueva fase de crecimiento y desarrollo con nuestros clientes con la celebración de un sólido inicio con el lanzamiento del Satmex 8 y la participación en muchos otros emocionantes emprendimientos. El nuevo satélite nos da la oportunidad de ofrecer nuevas capacidades, una cobertura excelente y altos niveles de potencia que se traducirán en ventajas competitivas y eficiencias significativas para todos nuestros clientes”, afirmó Javier Recio, Vicepresidente de Ventas de Satmex.

Satmex 8 está basado en una plataforma SS/L 1300E. Estará ubicado en la posición orbital 116.8° Oeste y constará de 64 transpondedores con banda C y banda Ku que cubrirán todo el continente americano.

Para ver fotografías del evento en Palo Alto, haga clic en el siguiente enlace: http://www.satmex.com/satmex.php?sid=104

Acerca de Satmex

Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. (Satmex) es un importante proveedor de servicios satelitales fijos (fixed satellite services, FSS) en el continente americano, con una cobertura de más del 90% de la población en la región en más de 45 países y territorios. Siendo uno de los dos únicos proveedores privados de FSS con sede en Latinoamérica, Satmex (junto con sus predecesores) ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante más de 25 años. La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites en tres codiciadas posiciones orbitales contiguas que permiten a sus clientes servir de un modo eficiente la totalidad de su área de cobertura utilizando una sola conexión satelital.

Protección legal y Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones a futuro reflejan el análisis actual de información y hechos de Satmex y representa el criterio de Satmex a partir de esta fecha.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Satélites Mexicanos, S.A. de C.V.
Leticia Soto Walls +52 (55) 2629 5800


Source(s) : Satélites Mexicanos, S.A. de C.V.