Anuncio de Viking Corp sobre Tecnotree

22/06/2018 - 14:46 por Business Wire
En aras de la transparencia de las partes interesadas, el presente anuncio ofrece antecedentes y contexto en referencia a la presentación de procedimientos concursales contra Tecnotree por parte de Viking: ...

En aras de la transparencia de las partes interesadas, el presente anuncio ofrece antecedentes y contexto en referencia a la presentación de procedimientos concursales contra Tecnotree por parte de Viking:

Como muchos ya sabrán, Viking Corp se ha visto forzado recientemente a presentar procedimientos concursales contra Tecnotree, que se retiraron el 19 de junio. En aras de la transparencia de las partes interesadas, hacemos público el presente anuncio para ofrecer antecedentes y contexto sobre esta medida.

En primer lugar, reflexionamos sobre la historia reciente de nuestra intención de asociarnos con Tecnotree y todos sus grupos de interés. Tras haber entablado conversaciones pormenorizadas con la Junta directiva de Tecnotree y nuestros asesores, Viking lanzó una oferta de licitación. Sobre la base de esas reuniones, confiábamos plenamente en que el precio de 10 centavos de dólar por acción representaba un valor verdaderamente superior para los accionistas. Lo mismo opinó la Junta directiva de Tecnotree, como queda demostrado por su recomendación unánime de nuestra oferta y, por supuesto, se evidencia aún más por el actual precio vigente en el mercado.

Esta oferta de licitación recibió un enorme apoyo, lo que incluyó una extensa campaña de relaciones con la prensa para demostrar los beneficios de nuestra oferta, la intensa actividad de compra en el mercado abierto y de divulgación a los accionistas. A pesar de todo esto, nuestra oferta de licitación no alcanzó su objetivo, que era adquirir el 90% de las acciones emitidas de Tecnotree.

Luego de la oferta de licitación, Viking intentó formalizar una sociedad colaborativa con Tecnotree y su Junta directiva. Por unanimidad, la Junta recomendó la incorporación de dos ejecutivos de Viking a la Junta directiva de Tecnotree. Creímos que esa sería una plataforma clave para formular conjuntamente una solución para la situación crítica que enfrentaba Tecnotree (como se detalla en el anuncio público que habían dado a conocer). Lamentablemente, en la reciente Asamblea General Anual se nos negó esta posibilidad de colaboración y asociación, y no se eligió a ningún ejecutivo de Viking para la Junta directiva.

Ante esta situación, procuramos naturalmente proteger el valor de nuestra posición de deuda y capital en Tecnotree (al ser tanto el mayor accionista como el principal acreedor de Tecnotree). Se entregó una intimación formal de deuda vencida y multas con intereses por 645 530 euros, con los plazos de pago legalmente validados y claramente detallados. La alternativa a la presentación de procedimientos de quiebra fue claramente detallada. Puesto que no se recibió ningún pago y, de hecho, ninguna respuesta durante los plazos permitidos, Viking encontró pocas alternativas diferentes a seguir adelante e invocar los procedimientos de quiebra. El día después hacerlo, recibimos el pago de Tecnotree y retiramos rápidamente nuestra presentación.

No obstante, es triste comprobar que es necesario realizar la presentación de bancarrota para obtener los pagos atrasados de estos montos relativamente pequeños, que estaban originalmente previstos según el plan de reestructuración realizado en el año 2017. Dados estos acontecimientos (que ahora son una cuestión de dominio público), junto con las divulgaciones públicas realizadas por Tecnotree, nuestro temor es que la disposición financiera de Tecnotree se encuentre la condición más crítica. Además, tenemos en cuenta que los otros pagos según el plan de reestructuración vencen el 30 de junio de 2018.

Dada esta preocupación inmediata, y como mayor accionista y acreedor de Tecnotree, tenemos previsto de hacer una oferta final a la Junta directiva de Tecnotree, y utilizaremos nuestro derecho a convocar una Asamblea General Extraordinaria para discutir este asunto y, si es necesario, votar. Basándonos en los acontecimientos y la información, que ahora son de dominio público, estamos convencidos de que esto representará una última oportunidad para encontrar una solución para la mayor parte del ecosistema de Tecnotree; en especial, el bienestar de sus clientes, la propiedad intelectual del software y demás activos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

C8 Consulting Ltd
Paula Elliott
paula@c8consulting.co.uk
+44 1189 497736
o
Viking Acquisitions Corp.
Martyn Lambert
lambert.martyn@gmail.com
+44-7939 555475


Source(s) : Viking Acquisition

Publicar un comentario