Aperta presta servicios de transferencia electrónica en las Islas Caimán

20/04/2018 - 18:23 por Business Wire
Aperta presta servicios de transferencia electrónica en las Islas Caimán

Una vez más, Aperta Active Clearing System (ACS) ha entregado el mecanismo para que un país pueda implementar un entorno de procesamiento de pagos electrónicos de clase mundial para maximizar la eficiencia, eficacia, seguridad y control de un sistema nacional de pagos.

Aperta se asoció con el operador de ACH de las Islas Caimán (Prism Services (Cayman) Ltd.) y con bancos comerciales locales para entregar un nuevo sistema de transferencia electrónica de fondos. El antiguo proceso de intercambiar archivos en una gran variedad de normas y de liquidación bilateral ha sido reemplazado por un único sistema con normas comunes que utiliza un protocolo de transferencia de archivos seguro con normas internacionales, que permite a los participantes monitorear las posiciones de liquidación neta y posiciones colaterales en tiempo real a través de un portal seguro.

El Cayman Islands Automated Clearinghouse (CIACH) vincula a los seis bancos del país y proporciona el mecanismo central de compensación y liquidación para que los bancos intercambien directamente las transacciones de débito directo y de crédito directo en todo el país. Desde el punto de vista funcional, es compatible con NACHA en el rango de mensajes de pago provistos.

Las instalaciones para automatizar una amplia gama de pagos ya están habilitadas y los bancos miembros recomendarán activamente a sus clientes que las utilicen. Es probable que los principales beneficios iniciales promuevan la automatización de los pagos masivos de los clientes empresariales, como por ejemplo, los salarios y los pagos entre empresas. A esto le seguirán seguramente los pagos regulares individuales, como es el caso de los servicios públicos, teléfonos móviles, etc.

Aperta agradece especialmente a Prism Services (Cayman) Ltd., a su personal y asesores y a todos los bancos comerciales por su visión y compromiso, cuya labor ha sido fundamental para lograr el extraordinario éxito de este proyecto en un tiempo notablemente corto.

Acerca de Aperta Payment Systems

Aperta ha desarrollado una sólida cartera de productos de clase mundial y ha suministrado muchas soluciones exitosas en las más variadas ubicaciones geográficas y diversos entornos culturales.

Con más de 450 instalaciones de clientes en todo el mundo, Aperta es un líder reconocido en el suministro de soluciones de pago seguro para instituciones financieras y comerciales.

Aperta ofrece una gama completa de soluciones de pago y soluciones relacionadas, como por ejemplo, el procesamiento de ACH, en particular, soluciones centrales para cámaras de compensación en los Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Guyana y Filipinas, transferencias electrónicas y soluciones de pagos más rápidas, procesamiento basado en imágenes y envío de remesas, soluciones validadas por Check 21, Document Image Archive, verificación de firmas, prevención y detección del fraude y muchas soluciones relacionadas más.

Para consultar más información sobre Aperta y sus productos, visite www.aperta.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Aperta
Kevin Carpenter, +1 647-347-2405
k.carpenter@aperta.com


Source(s) : Aperta