Aproveche las ventajas de MillART de Vega Industries 

15/04/2023 - 17:40 por Business Wire
Aproveche las ventajas de MillART de Vega Industries 
Aproveche las ventajas de MillART de Vega Industries 

Vega Industries lanzó su tecnología patentada exclusiva llamada MillART, tecnología avanzada para la molienda y flotación. Esta tecnología promete mayor productividad y rentabilidad para las faenas mineras.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230330005504/es/

High Chrome Grinding Media (Photo: Business Wire)

High Chrome Grinding Media (Photo: Business Wire)

Las decrecientes leyes en los minerales con un aumento en las complejidades metalúrgicas y el uso de una deficiente calidad del agua para procesado, dan como resultado una menor recuperación del metal, una menor e ineficiente capacidad de molienda, un alto consumo de energía y una vida reducida de los revestimientos de los molinos que, en última instancia, dificultan la productividad.

“Con MillART, extendemos las capacidades de ingeniería de Vega para ofrecer soluciones de alta calidad que reducen el tiempo de inactividad, garantizan mejores resultados y aumentan los ahorros de energía y beneficios en la recuperación”, expresó el director y presidente ejecutivo de Vega Industries, Jerry Andersson.

Las tecnologías MillART de Vega abordan estos desafíos estableciendo la interconexión entre las diferentes áreas de molienda y flotación siendo Vega el único proveedor que ofrece soluciones integrales para mejorar la vida del revestimiento, su rendimiento, el consumo de energía y la calidad del producto final, respaldados por pruebas científicas, así como también estudios empíricos. Para un incremento en la recuperación, es importante garantizar una electroquímica limpia de la pulpa. Las bolas con alto contenido de cromo de Vega ofrecen el entorno electroquímico para una flotación selectiva en baja alcalinidad y óptimas condiciones hidrodinámicas.

Para la mejora de la vida del revestimiento del molino, los ingenieros expertos llevan a cabo un estudio de molienda seguido de un modelo de proceso usando un análisis de elemento discreto (discrete element method, DEM) que aumenta el rendimiento, ahorra energía en la molienda y mejora la molienda. MillART ofrece revestimientos de molinos y elevadores de pulpa eficientes en el consumo energético patentados con una sinergia perfecta entre el diseño con una mayor vida a la vez que ofrece mejor rendimiento y ahorro de energía. Los sistemas de revestimientos de Vega tienen una tecnología comprobada que se han probado en varias minas a nivel global.

Vega tiene acuerdos con socios tecnológicos líderes como Ore2Metal, proveedor líder de avanzadas tecnologías ecoeficientes para la producción de metales estratégicos y preciosos, liderado por el Dr. Barun Gorain así como EE-Milling Solutions LLC (EEMS) liderado por el Dr. Sanjeeva Latchireddi que lleva a cabo la optimización del proceso de molienda en el molino.

Vega Industries es subsidiaria y propiedad absoluta de AIA Engineering Ltd. que es líder mundial en fabricación de bolas y revestimientos de alto contenido de cromo y proveedor de servicios. Vega Industries Ltd. provee productos y servicios en más de 120 . Vega Industries/AIA Engineering Ltd. suministra de manera exclusiva el EEPL, elevador de pulpa eficiente, es el elevador de pulpa más eficiente desde el punto de vista energético. Con un centro de diseño, laboratorio dedicado y un equipo especializado para la mejora de los procesos relacionados con el material abrasivo y la optimización de la molienda, Vega ofrece una oportunidad exclusiva para sus clientes.

Ore2Metal se especializa en la recuperación de metales de yacimientos de minerales complejos, así como también de relaves de minería, residuos de fundición y residuos electrónicos.

El Dr. Gorain tiene un doctorado en Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Queensland en Australia y ha trabajado como miembro del directorio para JKMRC, Sustainability Minerals Institute, Australia, International Mineral Processing Congress junto con la asesoría técnica para el Canadian Mining Innovation Council y el Australian Research Council. La tecnología de AMBS patentada del Dr. Gorain ya se ha implementado en dos operaciones a nivel global, una en Chile y otra en Arabia Saudita, tratando cobre y mineral de oro y cobre.

Contacts :

Póngase en contacto con nosotros para saber más acerca de MillART y nuestras ofertas
MillART@vega-industries.com
O llame al +971 6 7420241

Para obtener más datos, visite:
www.aiaengineering.com
www.vega-industries.com


Source(s) : Vega Industries Ltd.

Publicar un comentario