Aptina presenta el primer sensor de imagen móvil de 25 megapíxeles del sector en el MWC 2014

24/02/2014 - 23:08 por Business Wire

Aptina presenta el primer sensor de imagen móvil de 25 megapíxeles del sector en el MWC 2014Aptina AR2520HS ofrece fotos de 25MP, video de 4K y video HD 1080p 120 fps de ángulo de visión completo para los dispositivos móviles.

Aptina, proveedor líder de soluciones inteligentes de imagen, presentará el primer sensor de imágenes móviles de 25 megapíxeles del sector en el Mobile World Congress en Barcelona esta semana. El AR2520HS va más allá de los sensores actuales con capacidades de video de alto rendimiento que capturan una resolución completa y un video 4K a 30 frames por segundo. También ofrece una captura de movimiento superlento de 120 frames por segundo para video HD 1080p, todo ello sin sacrificar el ángulo de visión completo. La asombrosa calidad de la foto fija junto con el soporte tecnológico Aptina MobileHDR™ (rango dinámico alto móvil) para excelentes imágenes en entornos emocionantes, el AR2520HS ofrece una categoría de rendimiento ultraelevado para smartphones y tablets.

La tecnología BSI (Back Side Illumination) avanzada y el formato óptico de 1/2 pulgada aumenta la zona de captura de luz en un 88% con respecto a otros sensores convencionales de imágenes móviles de 1/3 pulgadas, lo que garantiza una imagen más rica para los usuarios de dispositivos móviles. Para garantizar el procesamiento a alta velocidad del video de alta resolución y de las imágenes fijas, el AR2520HS da salida a flujos de datos multi-gigabit a través de una interfaz MIPI® (Mobile Industry Processor Interface) de 8 vías y HiSPi™ (High-Speed Pixel Interface) de 12 vías. La compatibilidad con las lentes de 18 megapíxeles de Aptina (AR1820HS) existentes garantiza que los OEMs móviles y los fabricantes de módulos para cámaras puedan diseñar de forma rápida el AR2520HS en nuevos dispositivos.

“La tendencia en el mercado de las cámaras ha cambiado notablemente de las cámaras fijas digitales a los dispositivos móviles. El mercado de los sensores de imágenes en el segmento de los dispositivos móviles fue de $4.900 millones en 2012 y está previsto que aumente a $8.700 millones en 2017 y el sensor AR2520HS de Aptina está diseñado para este segmento”, afirma Brian O´Rourke, analista principal senior de electrónica de consumo de IHS.

“El AR2520HS ofrece una asombrosa captura de movimiento lento de 120 frames por segundo con un ángulo de visión completo. Para mejorar aún más la experiencia, se une a nuestra tecnología MobileHDR para garantizar un asombroso rendimiento de luz mixta”, afirma Sandor Barna, Director de Tecnología de Aptina. “Aptina, con este sensor de rendimiento ultraelevado, ofrece toda la experiencia de una cámara en los teléfonos móviles y tablets.”

El Aptina AR2520HS estará disponible para su prueba en el segundo trimestre de 2014.

Aptina es un proveedor mundial de soluciones inteligentes de imagen. Aptina ha creado innovaciones exclusivas con tecnologías de sensor de imagen como Aptina Clarity+™ para ofrecer imágenes de alta calidad y ricas en asombrosos entornos. Las soluciones de imagen patentada de Aptina se encuentran en los principales dispositivos de electrónica de consumo como smartphones, tablets, ordenadores portátiles y cámaras digitales, así como en soluciones específicas del sector para las industrias de automoción, vigilancia, videoconferencia, escaneado, medicina y juegos. Más información en www.aptina.com.

©2014 Aptina Imaging Corporation. Todos los derechos reservados. La información está sujeta a cambios sin aviso previo. Aptina, el logotipo de Aptina, MobileHDR y Clarity+ son marcas comerciales de Aptina Imaging Corporation. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Aptina
Mark Wilson, 408-660-2298
markwilson@aptina.com


Source(s) : Aptina