Aqara da a conocer Hub M3, controlador Matter multiprotocolo con capacidades para Edge

09/01/2024 - 02:52 por Business Wire
Aqara, proveedor líder de productos para el hogar inteligente, presenta el Hub M3, la última evolución de sus centros de control para el hogar inteligente. Con una conectividad de avanzada que incluye Thread, Zigbee, Wi-Fi, Bluetooth e ...

Aqara, proveedor líder de productos para el hogar inteligente, presenta el Hub M3, la última evolución de sus centros de control para el hogar inteligente. Con una conectividad de avanzada que incluye Thread, Zigbee, Wi-Fi, Bluetooth e infrarrojos, el M3 amplía notoriamente el ecosistema de Aqara con su capacidad para conectar y manejar el número creciente de dispositivos Matter, no sólo de Aqara, sino también de las diversas marcas de terceros*. El Hub M3 se exhibirá en el stand de Aqara (Venetian Expo número 53513) junto a otras soluciones y prototipos de última generación para el hogar inteligente, en la CES 2024 de Las Vegas.

Ampliando el éxito del Aqara Hub M2, el M3 mantiene ciertas características fundamentales, en particular, la funcionalidad de centro Zigbee y un emisor de infrarrojos (IR), pero además, da un salto significativo al incorporar los protocolos Thread y Bluetooth. Con esta mejora, el M3 se convierte en un controlador Matter y Thread Border Router versátil y se posiciona como el centro de control ideal para un hogar inteligente integral, local y fácil de adaptar al futuro. El M3 también cuenta con Wi-Fi de banda doble 2,4GHz/5GHz y conexión Power over Ethernet (PoE) para una mayor flexibilidad y estabilidad.

El Hub M3 es la piedra angular del ecosistema Aqara habilitado para Matter. Además de la amplia gama de accesorios Aqara y gadgets compatibles con infrarrojos, los usuarios ya pueden integrar los dispositivos Matter de terceros en el motor de automatización Aqara Home, con lo cual podrán vivir una experiencia de hogar inteligente unificada y completa, con este único producto. El M3 también expondrá los dispositivos IR conectados a Matter, para que los usuarios puedan controlar y automatizar sus equipos de aire acondicionado y televisores infrarrojos a través de Aqara Home o cualquier ecosistema Matter que prefieran.

Diseñado para un funcionamiento descentralizado y sólido, el M3 ofrece capacidades de edge para el control local y la automatización. Tiene una memoria eMMC importante que permite guardar datos cifrados de extremo a extremo a nivel local y procesar la automatización a nivel local, lo cual reduce la latencia del sistema y minimiza la dependencia de los servicios en la nube. Además, el M3 puede conectarse a la aplicación Aqara Home a través de una red local (LAN), lo cual garantiza el control continuo del sistema Aqara durante un corte del servicio en la nube o de Internet. El M3 también cuenta con liderazgo dinámico y copia de seguridad automática. Al instalar un centro M3 adicional en la red, las automatizaciones se pueden reflejar automáticamente y preparar así al nuevo centro para hacerse cargo de la red en caso de fallar el M3 principal. Por último, el centro M3 será compatible con la vinculación entre dispositivos Aqara Thread, con lo cual, algunas automatizaciones seguirán funcionando aunque no haya un centro. Gracias a estas características, los usuarios pueden disfrutar de una conectividad sin interrupciones, así como una mayor seguridad y privacidad.

Otras características destacadas del Hub Aqara M3 son:

  • Emisor de infrarrojos bidireccional de 360° : El M3 transmite órdenes y reconoce cuando se utiliza un mando a distancia por infrarrojos convencional, de manera tal que mejora la detección del estado. Además, puede funcionar como un termostato de CA si se conecta a un sensor de temperatura de Aqara.
  • Funciones mejores para los dispositivos de Aqara : El M3 actúa como puente Matter para los dispositivos clásicos Aqara Zigbee** y habilita funciones adicionales en los dispositivos Aqara Thread, como por ejemplo, sensibilidad ajustable y alarma antisabotaje para el Aqara Door and Window Sensor P2.
  • Altavoz POTENTE y tonos de llamada personalizados : El M3 viene con un altavoz potente de 95dB, que se puede usar como sirena del Aqara Home Alert System o para hacer anuncios de voz personalizados.
  • Foco en la privacidad : El M3 protege la privacidad de los usuarios, porque no tiene cámara ni micrófono. Además, permite el almacenamiento local cifrado de extremo a extremo de los registros del dispositivo y los datos del usuario, lo cual garantiza la privacidad de lo que sucede en el hogar.
  • Instalación flexible : El M3 viene con un soporte, tornillos y una pegatina para tener opciones de instalación flexibles, que van desde la colocación horizontal hasta el montaje en pared y techo. Además, es compatible con MagicPair para facilitar la vinculación con Aqara Home.

El Aqara Hub M3 se comercializaría en todo el mundo en el segundo trimestre de 2024.

* La compatibilidad con los dispositivos Matter de terceros se realiza por oleadas y es posible que algunos tipos de dispositivos no sean compatibles en el momento del lanzamiento de M3.
** Dada la falta de especificaciones Matter para ciertos tipos de dispositivos, algunos dispositivos Aqara Zigbee no se pueden exponer a Matter. Cuando el dispositivo Aqara Zigbee migra del centro Zigbee (por ejemplo, Hub M2, M1S/M1S Gen 2, E1) al M3, es preciso reconfigurarlo en Matter y HomeKit.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Consultas de la prensa:
media@aqara.com


Source(s) : Aqara