Aqara presenta su primer dispositivo basado en Thread con soporte nativo Matter

06/07/2023 - 14:37 por Business Wire
Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, presenta hoy su nuevo sensor de puerta y ventana P2, basado en el último protocolo Thread. Como una nueva iteración del icónico sensor de contacto de Aqara, el sensor de puerta y ...

Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, presenta hoy su nuevo sensor de puerta y ventana P2, basado en el último protocolo Thread. Como una nueva iteración del icónico sensor de contacto de Aqara, el sensor de puerta y ventana P2 incorpora todas las funciones avanzadas de automatización y seguridad por las que el sensor de puerta y ventana original de Aqara ha sido conocido1, además de ofrecer más interoperabilidad con varios sistemas domésticos inteligentes gracias a su soporte nativo del estándar unificador Matter. El nuevo sensor ya está disponible en las tiendas de la marca Amazon de la empresa tanto en Norteamérica (EE.UU., Canadá) como en Europa (Francia, Italia, España, Reino Unido), así como a través de minoristas autorizados de Aqara en todo el mundo2.

El sensor de puertas y ventanas P2 inicia la nueva línea de productos Thread de Aqara, que permite a los usuarios experimentar la conectividad mejorada y la eficiencia energética del protocolo Thread, proporcionando una comunicación resistente, de baja latencia y con capacidad de malla para todos los dispositivos domésticos inteligentes. Además, este sensor viene equipado con soporte nativo Matter para que los usuarios puedan disfrutar de una integración perfecta y lista para usar con los ecosistemas habilitados para Matter que prefieran, ya sea Alexa, Apple Home, Google Home, SmartThings o Home Assistant. El hogar inteligente basado en Matter admite la automatización local, impulsando la capacidad de respuesta, la estabilidad y la seguridad.

Como sensor multifunción, el P2 puede utilizarse en una gran variedad de situaciones. Por lo general, los propietarios pueden ampliar sus sistemas de seguridad con este sensor de contacto y tener la tranquilidad de saber que se enviará una alerta a tiempo si se detecta cualquier amenaza potencial3. Los propietarios también pueden integrar el P2 en diversas automatizaciones domésticas, como apagar el termostato si se deja abierta una puerta o una ventana.

A diferencia de otros dispositivos Zigbee de Aqara, el sensor P2 se conecta directamente a cualquier Thread Border Router compatible con Matter del mercado y puede integrarse en múltiples ecosistemas compatibles con Matter a través de los controladores Matter adicionales. Aprovechando el estándar Matter, la integración entre los dispositivos Zigbee existentes de Aqara y su nuevo dispositivo Thread puede ser perfecta. Mediante la puesta en marcha de los dispositivos Zigbee a uno de los concentradores Aqara habilitados para Matter, los usuarios pueden conectar los dispositivos Zigbee y Thread de Aqara a través de cualquier aplicación habilitada para Matter y crear entornos domésticos y automatizaciones. Dado que el Thread Border Router de Aqara no está disponible en el momento del lanzamiento del sensor de puertas y ventanas P2, es necesaria una conexión con un Thread Border Router de terceros para que este nuevo sensor Thread sea compatible con Matter y funcione con otros productos Matter, incluido el funcionamiento con los propios dispositivos Zigbee de Aqara a través de los actuales concentradores Aqara compatibles con Matter, como el M2.

Aqara prevé presentar el primer Thread Border Router de la empresa, el Hub M3, a principios de 2024, junto con una actualización de la aplicación Aqara Home para que sea compatible con Matter. El hub M3 no solo podrá conectar y controlar los dispositivos Zigbee y Thread de Aqara, sino también productos Thread de terceros. Además, el sensor de puertas y ventanas P2 dispondrá de algunas funciones exclusivas cuando se empareje con el hub Aqara M3, como la alerta contra manipulaciones, una sensibilidad ajustable entre 1 y 3 centímetros y un botón programable que se puede utilizar para activar una situación o automatización doméstica personalizada.

El P2 incorpora una pila CR123 de 1400 mAh de gran capacidad para prolongar la vida útil de la batería y garantizar un uso ininterrumpido4. Además, el sensor ofrece una instalación fácil y flexible con un adhesivo incluido que no dañará la pared si se quita. También se incluye una placa magnética delgada como método alternativo de instalación para ofrecer más libertad al usuario.

Para más detalles sobre el sensor de puerta y ventana P2, visite nuestro sitio web.

  1. Algunas funciones previstas del sensor de puertas y ventanas P2 requieren un rúter de borde Aqara Thread y la aplicación Aqara Home habilitada para Matter, que estarán disponibles a principios de 2024.
  2. La disponibilidad de los productos puede depender de los distintos canales de venta y actualizarse constantemente. Se recomienda consultar la disponibilidad en tiempo real con los distribuidores regionales.
  3. Es posible que el sistema de seguridad para el hogar no esté disponible en algunos ecosistemas compatibles con Matter.
  4. La duración de la batería del sensor de puertas y ventanas P2 puede variar en función del Thread Border Router y de las aplicaciones habilitadas para Matter a las que esté conectado el sensor. Para una mayor duración de la batería, se recomienda la conexión a un Thread Border Router de Aqara y a la aplicación Aqara Home habilitada para Matter. Conectar el sensor P2 a más de una aplicación habilitada para Matter puede reducir la duración de la batería.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para consultas de medios de comunicación:
media@aqara.com


Source(s) : Aqara