AquaFold presenta las interfaces de programación de aplicaciones abiertas en la última versión de Aqua Data Studio

04/10/2010 - 11:00 por Business Wire
AquaFold, Inc. ha lanzado Aqua Data Studio 9.0, una actualización importante de su software universal de administración y consulta de bases de datos que simplifica la visualización y el manejo de múltiples bases ...

AquaFold, Inc. ha lanzado Aqua Data Studio 9.0, una actualización importante de su software universal de administración y consulta de bases de datos que simplifica la visualización y el manejo de múltiples bases de datos relacionales mediante una única interfaz. En cada una de sus versiones, la aplicación ha demostrado ser cada vez más útil para los analistas de negocios, desarrolladores de software y administradores de bases de datos (ABD) de todo el mundo, quienes pueden ahorrar tiempo y dinero consolidando el diseño, desarrollo y mantenimiento de bases de datos relacionales para empresas en una sola aplicación versátil.

Las características más elogiadas de la versión 9.0 son AquaScript y las interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas, un conjunto muy eficaz de aplicaciones que se incorpora a la gran cantidad de funciones básicas de Aqua Data Studio para automatizar tareas, programar y personalizar las aplicaciones según las necesidades específicas de los usuarios o las empresas. Los procesos que antes requerían varios pasos en la interfaz gráfica de Aqua Data Studio, ahora pueden automatizarse con un único AquaScript.

“Nuestros usuarios nos señalan constantemente cómo quieren usar Aqua Data Studio, pero muchas de las características complementarias que nos piden no se pueden incorporar en la aplicación gráfica porque están demasiado orientadas al usuario”, explica el arquitecto en jefe de software de AquaFold, Niels Gron. “Con los AquaScripts y las interfaces de programación de aplicaciones abiertas, hemos llevado la experiencia del usuario a un nuevo nivel, brindando un acceso sin precedentes a las funciones principales de Aqua Data Studio”.

Es la primera vez que una herramienta de consulta de bases de datos les ofrece a los usuarios tanta versatilidad y simplicidad. Gron está seguro de que las compañías que adopten Aqua Data Studio aumentarán su eficacia al automatizar las tareas de administración de datos rutinarias con los AquaScripts. Las interfaces de programación de aplicaciones abiertas Aqua, que son el soporte del motor de scripts, permiten a los usuarios consultar y modificar diversas conexiones del servidor desde un solo AquaScript, aun cuando se gestionen múltiples sistemas de administración de bases de datos relacionales de varios proveedores.

Aqua Data Studio 9.0 ofrece un entorno completo de scripting basado en JavaScript, lo que permite a los desarrolladores empezar a utilizarlo al instante sin tener que aprender un nuevo entorno de programación. Los usuarios pueden editar y depurar los AquaScripts desde la misma aplicación o desde una ventana del explorador para la implementación de servidor y, al igual que con todos los documentos de Aqua Data Studio, los scripts se pueden ubicar en un repositorio de control de versiones. Los AquaScripts se pueden generar, además, de manera automática —sin necesidad de scripting— desde las consultas y las tablas cruzadas dinámicas creadas con la interfaz gráfica intuitiva de Aqua Data Studio.

La versión 9.0 añade y mejora otras funciones conocidas que han convertido a Aqua Data Studio en la herramienta preferida para un amplio conjunto de aplicaciones de administración de datos. También se ha perfeccionado el popular Modelador de entidad-relación (ER) con la finalidad de crear, entender y compartir modelos de ER. Ahora es posible generar y publicar informes en HTML, en los que se detallan todos los componentes de la base de datos, y dar formato, de manera automática, a los diagramas de ER para que la impresión sea más práctica. La herramienta para gráficos de Aqua Data Studio 9.0 incluye nuevos tipos de visualización para crear gráficos con la forma de un mapa mundial. Los usuarios pueden resaltar las fronteras de países y agregar datos numéricos en relación con cualquier región que se muestre en el mapa.

Aqua Data Studio 9.0 puede ejecutarse en Windows, Mac OS X, Linux, Solaris y en la plataforma Java. Puede descargarse inmediatamente en http://www.aquafold.com/es/downloads.html. La lista completa de nuevas características y mejoras puede verse en http://www.aquafold.com/d90/docs/index.html.

El costo de una licencia comercial para usuario único de Aqua Data Studio 9.0 es de $399,00 dólares estadounidenses. Los usuarios que posean una licencia cuya suscripción haya vencido pueden renovarla por $139,65 dólares estadounidenses; lo que representa un costo del 35% del valor de una licencia nueva. Se realizan descuentos por la compra de licencias múltiples. Los descuentos pueden verse en http://www.aquafold.com/es/licensing.html.

Acerca de AquaFold, Inc.

AquaFold, Inc. es una compañía proveedora de herramientas de software para bases de datos relacionales. Más de 300.000 usuarios de 90 países usan los productos AquaFold para diseñar, desarrollar, modelar y administrar sus bases de datos relacionales. Las oficinas centrales de AquaFold se encuentran en Sunnyvale, California. Para más información, visite http://www.aquafold.com/es.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6444851&lang=es

Contacts :

AquaFold, Inc.
Guillermo Gron, +1-408-394-7120
guillermogron@aquafold.com


Source(s) : AquaFold, Inc.