Arabesque designa tres nuevos integrantes del Directorio

12/09/2017 - 09:38 por Business Wire

Arabesque designa tres nuevos integrantes del DirectorioLa Dra. Carolyn Woo, ex directora ejecutiva de Catholic Relief Services; el Profesor John Ruggie, de Harvard Kennedy School y Yolanda Kakabadse, presidente de WWF International, ingresarán al Directorio de Arabesque.

Arabesque se complace en anunciar la designación de tres nuevos directores no ejecutivos en el Directorio. Sujeto a la aprobación regulatoria, los nuevos miembros del Directorio son:

  • la Dra. Carolyn Woo, ex directora ejecutiva y presidente de Catholic Relief Services.
  • John Ruggie, Profesor de Berthold Beitz en Asuntos de Derechos Humanos e Internacionales en Harvard Kennedy School.
  • Yolanda Kakabadse, presidente de WWF International. El rol de Kakabadse en el Directorio se iniciará el 1 o de enero de 2018, luego de completar su período en el cargo en WWF International.

Ellos se unen a Barbara J. Krumsiek, ex directora ejecutiva y presidente de Calvert Investments y Georg Kell, director ejecutivo fundador de United Nations Global Compact, en el Directorio.

Al hablar del anuncio hoy, el presidente Georg Kell, dijo: “Para la próxima fase de crecimiento de Arabesque, hemos buscado designar líderes reconocidos mundialmente en el desarrollo sostenible para que integren el directorio. Estoy complacido de darle la bienvenida a Yolanda Kakabadse, al Profesor John Ruggie y a la Dra. Carolyn Woo, a Arabesque. Su conocimiento en los respectivos campos de la inversión en el medio ambiente, los derechos humanos y la fe serán invalorables para el continuo desarrollo de nuestra compañía.

Kell dijo: “No tengo dudas de que contribuirán de manera significativa a nuestro éxito en el largo plazo, y a alcanzar nuestra visión de integración de finanzas sostenibles. Este directorio tiene la capacidad, la experiencia y la determinación para guiar a Arabesque y que se convierta en líder en la inversión en ESG”.

Omar Selim, director ejecutivo de Arabesque, dijo: “Bajo la presidencia de Georg, nuestro nuevo directorio incluye algunos de los nombres más respetados en sus áreas. Me siento profundamente honrado por la seriedad que traen a la firma, y de su compromiso compartido de usar las finanzas como una herramienta que puede ayudar a crear un mundo más sostenible. Trabajando juntos, nuestra visión es crecer y expandir la inversión en ESG por el mundo”.

Arabesque es una firma de gestión de activos, derivada de Barclays Bank en 2013, que usa los modelos cuantitativos de autoaprendizaje y grandes datos para evaluar el desempeño y la sustentabilidad de las compañías cotizadas. El enfoque de la firma basado en reglas, para la selección de valores, integra la información ambiental, social y de gobierno (“ESG”) con el análisis financiero y de tasa de cambio, procesamiento de más de 100 mil millones de puntos de datos a través de 250.000 líneas de código para construir sus estrategias, y proveer una amplia gama de productos de inversión en ESG.

Fin

Notas para los editores

Para todas las preguntas de la prensa y los pedidos de entrevista, enviar un email a Ciaran McCale, en Ciaran.mccale@arabesque.com o llamar al 0044 7956 175 100

Acerca de Arabesque

Arabesque es un firma especialista en gestión de fondos cuantitativa en ESG que usa los modelos cuantitativos de autoaprendizaje y grandes datos para evaluar el rendimiento y la sustentabilidad de compañías cotizadas globalmente.

Arabesque fue lanzada en 2013 luego de una operación de compra de la empresa por sus directivos de Barclays Bank PLC, y fue construida en cooperación con los profesores de las universidades de Stanford, Cambridge, Oxford, Maastricht y la Sociedad Alemana Fraunhofer Society, es respaldo de United Nations Global Compact. Arabesque está regulada por FCA en Londres.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Preguntas de la prensa y solicitudes de entrevistas:
Arabesque
Ciaran McCale
Ciaran.mccale@arabesque.com
0044 7956 175 100


Source(s) : Arabesque