Arcserve compra Zetta, empresa proveedora de recuperación tras desastres en la nube

11/07/2017 - 11:00 por Business Wire

Arcserve compra Zetta, empresa proveedora de recuperación tras desastres en la nubeDesvela su estrategia para evitar desastres con la primera y asequible recuperación de datos con una pérdida casi nula a través de infraestructuras de nube, virtuales y físicas.

Arcserve, LLC, cuyas revolucionarias soluciones para la protección y disponibilidad de datos ofrecen una potencia empresarial con la simplicidad de un pequeño equipo, anunció hoy la compra de Zetta, un líder en soluciones de recuperación tras desastres (DR) en la nube y IP en centros de datos. Zetta ofrece a las organizaciones soluciones de recuperación ante desastres directamente en la nube como servicio (DRaaS) y copia de seguridad como servicio (BaaS) para proteger, acceder y recuperar datos virtuales y físicos de forma rápida y fiable sin necesitar hardware adicional. No se han revelado los términos de la transacción. Esta transacción aumenta todavía más la cuota de mercado de Arcserve, tras la reciente compra de tecnología para el archivo de correos electrónicos por parte de la compañía.

«La adquisición de Zetta potencia nuestra solución de nube con tecnología, centros de datos y una experiencia que sitúan a Arcserve a la vanguardia de la industria de las copias de seguridad y de la recuperación», dijo Mike Crest, director ejecutivo de Arcserve. Jeff Whitehead, director de tecnología de Arcserve y antiguo director de tecnología de Zetta, añadió: «Arcserve y Zetta comparten el mismo enfoque apasionado hacia el éxito del cliente y hacia la oferta de innovación en protección de datos más importante del mundo. Formar parte de Arcserve nos ofrece una increíble oportunidad para invertir más en nuestra tecnología y da a nuestros clientes acceso a una cartera más amplia de soluciones para la protección de datos con un soporte global continuo».

«Organizaciones de todo tipo de tamaños están considerando las tecnologías de nube como parte de sus estrategias de aceleración de TI; especialmente en lo que respecta a copias de seguridad y BC/DR. Arcserve está realizando el movimiento estratégico correcto en un punto crítico en este mercado», dijo Jason Buffington, principal analista en ESG. «Claramente, la incorporación de Zetta se ajusta bien a las necesidades de los clientes del mercado medio de hoy en día. Las tecnologías de nube líderes de Zetta, en combinación con las ricas soluciones para la protección de datos de Arcserve, proporcionan un interesante abanico de capacidades que demuestra la continua evolución y reinvención de Arcserve en este mercado».

Copia de seguridad y recuperación tras desastres en la nube completas y sin problemas

Con la compra de Zetta, el principal paquete de soluciones de Arcserve, Unified Data Protection (UDP), incluirá ahora el UDP Cloud Direct de Arcserve, su nueva oferta de DRaaS y BaaS directamente en la nube, ideal para:

  • Empresas que necesitan un acceso rápido y sencillo a la nube sin requerir hardware dentro del establecimiento, como por ejemplo en filiales o pequeñas oficinas en las que tener equipo en el local podría ser algo no deseado o poco práctico.
  • Usuarios que quieran una red en la nube, automatización y una plataforma de gestión sin problemas, y que deseen mover de forma automática y segura grandes volúmenes de datos de redes a centros de datos alrededor del mundo
  • Organizaciones con sistemas que no puedan tolerar tiempo de inactividad y quieran beneficiarse, pulsando un botón, de una rápida migración en caso de fallo de todo un entorno de TI en minutos, velocidades de copias de seguridad en la nube líderes en la industria y un índice de recuperación del 100 % con la integridad de los datos validada
  • Canales de distribución que deseen adoptar y gestionar ofertas de nube de forma eficaz y rentable, con características como la tenencia múltiple, la administración de múltiples clientes, el seguimiento y la facturación

En la actualidad, Arcserve ofrece su servicio de nube a través de Arcserve UDP en un modelo híbrido de copia de seguridad, por medio del cual los usuarios duplican de forma automática imágenes de copias de seguridad de un servidor de punto de recuperación (RPS) en un local al RPS correspondiente en la nube (de-disco-a-disco-a-nube). Cubriendo la tecnología directamente en la nuble y la tecnología en nube híbrida en una sola solución, los equipos de TI ahora pueden implementar, dentro de los establecimientos, la nube híbrida y la tecnología directamente en la nuble desde un único panel.

Arcserve reinventa el concepto de recuperación con la primera plataforma integral como solución con una pérdida de datos casi nula

Reconociendo el hecho de que un número cada vez mayor de organizaciones implementan sistemas con una tolerancia nula para una pérdida de datos de más de unos pocos segundos, Arcserve anunció hoy una plataforma para evitar desastres que permitirá que sus clientes pasen de recuperar datos en caso de desastre a evitar el desastre por completo.

«Las organizaciones de tamaño mediano y descentralizadas se ven sobrepasadas por las expectativas de las empresas, lo que significa que se espera que se adhieran a acuerdos de disponibilidad a un nivel de servicio más estricto sin presupuestos empresariales», dijo Crest. Es ahí donde reside el desafío: estas organizaciones no se pueden permitir las soluciones complejas y caras que ofrecen algunos proveedores, al igual que tampoco pueden justificar soluciones DRaaS con una capacidad para recuperar sistemas rápidamente pero recobrando datos de hace horas. Esta es una brecha en el mercado que nosotros llenaremos».

La compañía lanzará pronto una solución completa y asequible con un objetivo de punto de recuperación (RPO) con una pérdida de datos casi nula y un objetivo de tiempo de recuperación (RTO) prácticamente inmediato, con un precio asequible para organizaciones empresariales de tamaño mediano y descentralizadas. Arcserve está ya integrando esta solución combinando su motor de duplicación y de alta disponibilidad con sus nuevas ofertas de DRaaS en la nube y IP en centros de datos. Crest continuó diciendo: «Durante los próximos meses romperemos esquemas con una solución asequible y totalmente integrada que limitará la pérdida de datos de los clientes para que esta sea casi nula y será compatible con todas las plataformas e hipervisores, en nube y en locales, del mercado medio, finalmente haciendo que las soluciones DRaaS que pierden horas de datos sean una reliquia del pasado».

Disponibilidad

La nueva solución de Arcserve directamente en la nube, UDP Cloud Direct de Arcserve, estará disponible a través de su red de distribuidores en Norteamérica este verano, con una disponibilidad más amplia y centros de datos locales en EMEA este otoño, y en Japón antes de fin de año. La disponibilidad del actual servicio en nube híbrida UDP de Arcserve no se verá afectada. La actual clientela de Zetta continuará recibiendo un pleno soporte.

Sobre Arcserve

Arcserve desarrolla revolucionarias soluciones para la protección y disponibilidad de datos que ofrecen una potencia empresarial con la simplicidad de un pequeño equipo. Lanzada en 1990 como un producto con el nombre Cheyenne Software, Arcserve se convirtió en una organización independiente en 2014 y lanzó su primera solución, Arcserve Unified Data Protection (UDP), para proporcionar copias de seguridad y recuperación integrales a través de infraestructuras de nube, virtuales y físicas desde un único panel. Desde entonces, Arcserve ha redefinido de forma continua la protección de datos, con una completa gama de capacidades altamente eficaces e integradas, que pueden implementarse en el local o en la nube, con una alta disponibilidad, recuperación tras desastres, copias de seguridad y recuperación y archivo de datos. Arcserve cuenta con una cartera de clientes de 45.000 usuarios finales en más de 150 países y colabora con más de 7.500 distribuidores, revendedores y proveedores de servicios en todo el mundo. Tiene su sede central en Mineápolis, Minnesota. Visite www.arcserve.com.

Contacts :

A3 Communications - the PR specialists for storage and virtualization companies
Fiona Hatton
+44 (0) 1252 875 203
arcserve@a3communications.co.uk


Source(s) : Arcserve