Arjo Solutions, en sociedad con EPSON, lanza DOCS, la primera solución de seguridad de documentos que utiliza información biométrica material

23/06/2017 - 12:00 por Business Wire

Arjo Solutions, en sociedad con EPSON, lanza DOCS, la primera solución de seguridad de documentos que utiliza información biométrica materialArjo Solutions, experto en seguridad, diseño y provisión de soluciones contra la falsificación y desviación, lanza DOCS (Certificación de documentos por Signoptic®), una solución para seguridad de documentos innovadora que se basa en el material intrínseco del documento, como las huellas digitales para el ser humano. Esta solución única hace posible identificar un documento, pero también chequear la autenticidad de sus datos variables..

Arjo Solutions, en sociedad con EPSON, lanza DOCS, la primera solución de seguridad de documentos que utiliza información biométrica material

La falsificación de documentos tiene un impacto en todos los países del mundo. En efecto, los datos de Interpol ilustran estos temas muy claramente: la base de datos SLTD (Documentos de Viaje Robados y Perdidos) contiene más de 70 millones de identidades oficiales robadas o documentos perdidos en 175 países. De acuerdo con el observatorio Nacional de Delincuencia francés, 43% de los fraudes de documentos en 2014 estuvieron relacionados con documentos de identidad, de los cuales un tercio, se entregaron sobre la base de documentos falsos (certificados de nacimiento, documento de residencia, etc.). Este estudio también subraya el impacto sobre otros tipos de documentos: 26% de los fraudes estuvieron relacionados con documentos para circulación de vehículos y 31% con documentos administrativos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170623005055/es/

DOCS allows checking the authenticity of a document thanks to a smartphone (Photo: Arjo Solutions)

DOCS allows checking the authenticity of a document thanks to a smartphone (Photo: Arjo Solutions)

Para aumentar la seguridad de los documentos oficiales, Arjo Solutions lanza DOCS, la primera solución de seguridad para documentos que utiliza información biométrica material, basada en la tecnología Signoptic® .Esta tecnología innovadora genera para todos los documentos un código digital único denominado “firma”. La firma se basa en la estructura aleatoria del documento, la solución es similar al sistema AFIS(Sistema Automático de Identificación de Huellas Digitales) para seres humanos.

DOCS permite así chequear la autenticidad de los documentos pero también asegurar su trazabilidad durante todo su período de validez y posteriormente, sin ningún rasgo adicional, ni modificación de diseño. También, gracias a un enlace único, la firma Signoptic® del documento y sus datos variables, DOCS revela cualquier intento de falsificación del documento genuino. El documento se asegura su propia protección utilizando su estructura, de manera indetectable.

Adaptado a todo tipo de emisión y personalización, el registro de cada documento se puede realizar o bien por sistema industrial de visión en una línea de producción, o bien por un escáner de oficina profesional (Epson) en un entorno descentralizado. La verificación de la autenticidad se realiza a través de este mismo escáner, o utilizando una simple aplicación de smartphone (Android o IOS).

Con DOCS, los gobiernos, organizaciones certificadoras y administraciones tienen una solución poderosa que permite detectar, de manera infalible, los documentos en blanco robados destacando todas las falsificaciones de documentos auténticos e identificando todas las reproducciones.

Propuesta en sociedad con EPSON, líder mundial en innovación y elegido por la calidad y solidez de sus escáneres profesionales, Arjo Solutions presentará a DOCS en la exposición SDW en Londres del 26 al 28 de junio de 2017.

Acerca de Arjo Solutions

Arjo Solutions, experto en seguridad desde hace más de 15 años, diseña y provee soluciones para identificación física y digital, autenticación y trazabilidad de productos y documentos para permitir que sus clientes o gobiernos luchen contra el fraude y la falsificación. Arjo Solutions es una compañía que forma parte de Impala SAS.

Para más información: http://www.arjo-solutions.com/en/digital-document-authentication/

Acerca de EPSON

Epson es líder global en tecnología dedicado a conectar a las personas, objetos e información con sus tecnologías originales eficientes, compactas y de precisión. Con una variedad que va desde impresoras de chorro de tinta y sistemas de impresión digitales a proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas sensoriales y robots industriales, la compañía se concentra en impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en impresion de chorro de tinta, comunicaciones visuales, usables y robótica.

Conducida por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, Epson Group comprende más de 72.000 empleados en 88 compañías en el mundo, y tiene el orgullo de contribuir con las comunidades donde opera y sus esfuerzos actuales para reducir los impactos ambientales.

Para más información: http://global.epson.com/

Acerca de Europe B.V.

Epson Europe B.V., con sede en Ámsterdam, es la casa central regional del Grupo para Europa, Oriente Medio, Rusia y África. Con una fuerza laboral de 1.750 empleados, las ventas de Epson Europe para el ejercicio fiscal 2016 fueron de 1.668 millones de euros.

Para más información acerca de EPSON EUROPE B.V.: http://www.epson.eu

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Arjo Solutions
Camille Diss
Tel.: +331 81 93 88 823
Móvil: +33 6 74 91 93 08
camille.diss@arjo-solutions.com
www.arjo-solutions.com


Source(s) : Arjo Solutions

Publicar un comentario