Arrow Asegura Múltiples Certificaciones para su Centro de Disposición de Activos Electrónicos en Brasil; Representa el Primer Sitio Certificado por R2 en América del Sur

22/04/2014 - 13:35 por Business Wire

Arrow Asegura Múltiples Certificaciones para su Centro de Disposición de Activos Electrónicos en Brasil; Representa el Primer Sitio Certificado por R2 en América del SurEl centro también está certificado para RIOS, OHSAS 18001 y para ISO 9001 y 14001.

Arrow Electronics, Inc., (NYSE: ARW) anunció hoy que ha recibido la certificación de su centro en São Paulo, Brasil para diversos estándares medioambientales y de calidad de la industria en relación a la disposición de activos electrónicos. Es el primer local de América del Sur en contar con una certificación de la norma de Reciclaje Responsable R2.

Además de R2, el centro tiene las siguientes certificaciones:

  • Recycling Industry Operating Standard (Norma Operativa de la Industria del Reciclaje)
  • Occupational Health and Safety Advisory Services 18001 (Servicios de Salud Ocupacional y Asesoramiento de Seguridad 18001)
  • International Organization for Standardization (Organización Internacional de Normalización), normas 9001 y 14001

“Arrow se complace en ampliar su apoyo a los clientes de América del Sur, proporcionándoles la tranquilidad de saber que sus activos electrónicos se están procesando de conformidad con las normas más rigurosas en la industria”, señaló Tim Kolbus, Vicepresidente de Servicios Mundiales de Logística para las empresas de recuperación de valor de Arrow. “Dado nuestro liderazgo mundial en la disposición de activos electrónicos, tenemos el placer de liderar la industria en la ampliación de las certificaciones para los nuevos mercados de todo el mundo”.

Arrow ha servido al mercado de Brasil desde 1971 y ha abierto su centro recientemente certificado en Brasil en el año 2013 en Rua Ado Benatti, 20, São Paulo. El sitio proporciona servicios de gestión para la recuperación segura y ambientalmente responsable de activos, desinfección de datos, pruebas y evaluaciones, reciclaje, recomercialización, gestión de piezas de servicio y devoluciones de productos para una amplia gama de equipos electrónicos. Además, Arrow ofrece servicios de fabricación y diseño para soluciones de fabricación de equipos originales que van desde la integración de los sistemas y el diseño de soluciones de hardware, hasta el embalaje a medida y pruebas de diagnóstico y funcionales.

“Estamos muy orgullosos de este logro”, manifestó Marcello Cairolli, Director Gerente y Gerente Nacional para las empresas de recuperación de valor de Arrow en Brasil. “Recientemente, Brasil aprobó nuevas normas sobre el tratamiento y disposición de los residuos electrónicos. El hecho de ser el primero en lograr la certificación R2 coloca a Arrow en una posición avanzada, no solo para cumplir con las regulaciones brasileñas sino también para superarlas y ofrecer las mejores soluciones de logística inversa en su clase para nuestros clientes”.

“Estamos muy satisfechos con el liderazgo que ha mostrado Arrow como el primer centro certificado por R2 en América del Sur. El uso de dispositivos electrónicos personales está aumentando rápidamente en todo el mundo, y la necesidad de instalaciones de reciclaje seguras y sostenibles para hacer frente al desafío creciente de reciclaje nunca ha sido mayor”, declaró John Lingelbach, Director Ejecutivo de R2 Solutions. "El centro recientemente certificado de Arrow en São Paulo representa un gran desarrollo para la población de América del Sur y el medio ambiente. Felicitamos a Arrow por este logro tan importante”.

Acerca de Arrow Electronics

Arrow Electronics (www.arrow.com) es un proveedor mundial de productos, servicios y soluciones para usuarios industriales y comerciales de componentes electrónicos y de soluciones informáticas para empresas. Arrow se desempeña como socio del canal de suministro para más de 100 000 fabricantes de equipos originales, fabricantes por contrato y clientes comerciales a través de una red mundial de más de 460 centros en 58 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Arrow Electronics
Dawn Small, 303-824-4188
Comunicaciones Globales
dsmall@arrow.com


Source(s) : Arrow Electronics, Inc.