Arthur D. Little insta a las empresas de medios a consolidarse y a integrar la creación de contenido

08/03/2017 - 07:00 por Business Wire

Arthur D. Little insta a las empresas de medios a consolidarse y a integrar la creación de contenidoUn informe global identifica presiones sobre la cadena de valor tradicional y el incremento de la competencia online.

Arthur D. Little (ADL) anunció hoy los resultados de su previsión a cinco años de los flujos financieros dentro del mercado de medios global. Anticipa que los mercados seguirán presenciando una “carrera” hacia la consolidación y la integración vertical entre empresas de medios tradicionales, ya que el gasto del consumidor y los ingresos de publicidad offline se estancan mientras el gasto del consumidor y la publicidad online crecen. La clave para la rentabilidad futura es la participación en este proceso de consolidación y la diversificación agresiva en segmentos próximos al negocio tradicional de las empresas.

En “Consolidar, Diversificar o Desaparecer”, la Practica de TIME (Tecnología, Información, Medios y Electrónica) de ADL analiza cómo los mercados de distintas partes del mundo han reaccionado a la transformación digital acontecida en la industria de los medios. Las empresas estadounidenses han disfrutado históricamente de mayor rentabilidad y crecimiento de ingresos que las europeas debido a la mayor inversión en video – sin embargo, para compensar el declive de las noticias tradicionales & la impresión, muchas empresas europeas se han diversificado agresivamente hacia segmentos online, y para algunas, los ingresos online ahora representan el 50% de sus ingresos totales. A medio plazo, ADL prevé un mayor crecimiento de ingresos para gran parte de las empresas europeas comparado con las estadounidenses.

Una de las tendencias principales que impulsa la digitalización de la industria es la aparición del consumidor ´híper-conectado´, quien prefiere el acceso a contenido como servicio a través de múltiples pantallas en vez de ser el propietario. Estos consumidores muchas veces son también productores, editores y agregadores de contenido a través de plataformas como YouTube e Instagram. El aumento del uso de medios online ha permitido a las empresas analizar el comportamiento del consumidor y producir contenido y publicidad más enfocadas, y más rentables. ADL prevé que el targeting personalizado empezara a penetrar también la cadena de valor de la publicidad offline.

Sin embargo, el informe también identifica retos para las empresas que buscan diversificarse en los medios online. Algunos nuevos entrantes como Netflix y Spotify ya ocupan las posiciones de referencia en el mercado de streaming de video y música. Los propietarios y productores de contenido gozan también de una posición sólida – el encarecimiento de los contenidos premium debido al incremento de competencia, los convierte en objetivos de adquisición atractivos.

Clemens Schwaiger, Director Global de Medios en la Práctica de TIME de Arthur D. Little, ha declarado: “Con la expansión del mercado digital, las empresas tradicionales tienen la oportunidad de redefinirse como creadores, agregadores y distribuidores de contenido. Sin embargo, las empresas que no logren diversificarse lo suficientemente rápido se enfrentaran a desventajas competitivas a largo plazo.”

Para descargar el informe completo por favor acceder aquí www.adl.com/mediaindustry

Contacts :

Catalyst Communications
Cate Bonthuys
Tel: +447746546773
cate@catalystcomms.co.uk


Source(s) : Arthur D. Little

Publicar un comentario