Ascom Wireless Solutions ocupa la mejor posición del mercado de los teléfonos inalámbricos

19/11/2012 - 11:00 por Business Wire

Ascom Wireless Solutions ocupa la mejor posición del mercado de los teléfonos inalámbricosOcupa la primera posición en el mercado mundial de los teléfonos inalámbricos.

Según nuevos datos de mercado de los analistas de Reino Unido MZA Ltd, Ascom Wireless ha aumentado sus cuotas de mercado y ya comparte la posición como el mayor fabricante del mundo de teléfonos profesionales junto con Gigaset.

Ascom Wireless también ha comunicado que ha completado con éxito una inspección insitu por la agencia sueca de productos médicos, que ha concluido que la empresa cumple con la directiva UE sobre dispositivos médicos.

Ascom Wireless Solutions ha aumentado su cuota del mercado total mundial para teléfonos inalámbricos profesionales conectados a PBX. Según datos de mercado de los analistas del Reino Unido MZA Ltd, la cuota de mercado de Ascom Wireless ya es del 17%, al igual que el legendario líder Gigaset, cuya cuota de mercado global descendió un 1% durante el mismo periodo.

En el primer semestre de 2012, Ascom Wireless vendió 186.000 teléfonos inalámbricos profesionales, un aumento con respecto a los 171.000 del mismo periodo de 2011, lo que implica que la cuota de mercado de Ascom Wireless subió de un 15% a un 17%. Las cifras abarcan el número total de unidades fabricadas a escala mundial, incluidos los productos con marca Ascom y la producción OEM.

El mercado de los teléfonos inalámbricos profesionales está dominado por tecnologías DECT y VoWiFi, Voice over WiFi. Ascom Wireless Solutions ha registrado un periodo de grandes éxitos con un aumento de las ventas en ambas tecnologías, especialmente en el mercado norteamericano.

En el mercado de los teléfonos DECT, Ascom obtuvo una cuota de mercado mundial del 21% en los primeros seis meses de 2012.

En el mercado VoWiFi, la cuota de mercado de Ascom Wireless Solutions ascendió hasta el 17%, en comparación con el 14% del mismo periodo de 2011.

Ascom Wireless también ha recibido otra importante confirmación de su enfoque de dispositivos médicos. La agencia de productos médicos sueca ha llevado a cabo una inspección exhaustiva insitu en las plantas de la empresa en Gotemburgo (Suecia). La inspección ha finalizado con ninguna otra acción posterior por parte de la agencia, concluyendo que Ascom Wireless cuenta con todas las medidas adecuadas para cumplir la directiva UE de dispositivos médicos y la marca CE.

Los resultados de la inspección confirman que Ascom Wireless es un pionero en la integración de los dispositivos médicos y en sistemas de alarma distribuidos.

"Estos dos logros demuestran que nos encontramos por buen camino para ampliar y consolidar nuestra posición número uno en el mercado de las comunicaciones sanitarias a escala mundial ", comenta Claes Ödman, Director General de Ascom Wireless Solutions.

Más información en www.ascom.com/ws

ABOUT ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de servicios de comunicación inalámbrica in situ para segmentos clave como hospitales, servicios de geriatría, vida independiente, industrias manufactureras, penitenciarías, comercio minorista y hoteles. Más de 75.000 sistemas están instalados en importantes empresas de todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, creando valor para los clientes mediante la asistencia y optimización de sus procesos esenciales. Las soluciones se basan en VoWiFi, IP-DECT, asistencia de enfermería y tecnologías de búsqueda, integradas de forma inteligente dentro de los propios sistemas instalados de cada empresa. Ascom Wireless Solutions dispone de filiales en 11 países y cuenta con 1.200 empleados en todo el mundo. Fundada en 1955 y con sede en Gotemburgo, Suecia, Ascom Wireless Solutions es una división del grupo Ascom, que cotiza en la Bolsa de Suiza (ASCN:SIX).

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Ascom Wireless Solutions
Anne Thingvall, directora general de comunicaciones de marketing
Tel: +46 (0) 31 - 55 93 87
Móvil: +46 (0) 705 - 55 93 87
E-mail: anne.thingvall@ascom.se


Source(s) : Ascom Wireless Solutions