La asociación global de tecnología ISACA lanzará iniciativas enfocadas en el futuro en su aniversario N.° 50

24/01/2019 - 05:56 por Business Wire
La asociación global de tecnología ISACA lanzará iniciativas enfocadas en el futuro en su aniversario N.° 50

La sólida asociación global de tecnología de la información ISACA, que ahora cuenta con más de 450 000 profesionales comprometidos y 140 000 miembros, fue fundada por siete individuos como la EDP Auditing Association (Asociación de auditoría de procesamiento electrónico de datos) en California en 1969, en los albores de la era de los sistemas informáticos.

Hoy, ISACA está presente en 188 países al servicio de profesionales y empresas de auditoría, gobernanza, riesgo y ciberseguridad. Con sede cerca de Chicago (Illinois, EE. UU.), ISACA también estableció una entidad en Pekín (China) el año pasado y adquirió el Instituto CMMI en 2016.

En 2019, su aniversario N.° 50, ISACA ha adoptado el tema “Honrar nuestro pasado. Innovar nuestro futuro”. La organización tiene múltiples iniciativas planificadas para marcar este hito, incluidas las siguientes:

  • Iniciativa Cómo transformar la auditoría de TI (Tecnología de la Información). En febrero de 2019, ISACA lanzará un micrositio de Cómo transformar la auditoría de TI con recursos para ayudar a que los auditores de TI exploren con éxito el futuro de la profesión, incluirá áreas emergentes como la inteligencia artificial y la cadena de bloques, y presentará los resultados del nuevo estudio global Future of IT Audit (Futuro de la auditoría de TI) que encuesta a más de 4000 auditores de TI.
  • Cómo ampliar el modelo COBIT 2019. Para asegurar que el modelo COBIT 2019 esté actualizado con las tecnologías y la guía de vanguardia, ISACA actualizará esta cartera con regularidad, parcialmente a través de un nuevo wiki de COBIT que permitirá que expertos de todo el mundo compartan sus perspectivas sobre adquisiciones y actualizaciones valiosas al contexto.
  • Nuevas conferencias y eventos. A través de una asociación anunciada el año pasado con Infosecurity Group, ISACA estrenará la Infosecurity ISACA North America Expo and Conference (Conferencia y exposición de ISACA sobre infoseguridad para Norteamérica), el 20 y 21 de noviembre de 2019, en Nueva York (Nueva York, EE. UU.) y anunciará la EuroCACS/CSX (CACS/CSX para Europa), del 16 al 18 de octubre de 2019, en Ginebra (Suiza).

“Como antiguo miembro, voluntario y presidente de la junta de ISACA durante este período de hitos, nunca me sentí con tanta energía por ser parte de la organización como ahora, y me siento aún más entusiasmado de ver lo que vendrá en 2019 y posteriormente”, indicó Rob Clyde, presidente de la junta de ISACA y CISM. “Celebramos nuestro pasado para inspirarnos, motivarnos e impulsarnos al futuro. Nuestro aniversario N.° 50 se ha desarrollado como una experiencia continua e inclusiva y una celebración mundial”.

“Mientras celebramos este año de hitos, es una buena oportunidad para mirar hacia nuestro rico pasado y agradecer a nuestros miembros, voluntarios y personal que nos han traído al lugar donde estamos hoy”, agregó Brennan P. Baybeck, CISA, CISM, CRISC, CISSP, vicepresidente actual de la junta de ISACA y futuro presidente de la junta en junio. “Asimismo, este es un momento y una oportunidad para mirar hacia nuestro apasionante futuro”.

Desde su creación hace 50 años (el mismo año en que el primer ser humano pisó la luna), ISACA ha ayudado a los auditores de TI y a los profesionales de tecnología comercial a progresar en sus carreras y a ayudar a sus empresas a materializar el potencial positivo de la tecnología.

ISACA ha lanzado un sitio web por su aniversario N.° 50 que presenta videos, una serie de podcasts de aniversario, infografías, fotografías y más en www.isaca50.org. Los miembros y otras personas pueden participar en la campaña en redes sociales “¿Dónde está ISACA en el mundo?” en www.isaca50.org/participate y pueden seguir la conversación usando #ISACA50.

Además, el aniversario N.° 50 de ISACA se celebrará en cada una de las conferencias CACS de la asociación en todo el mundo, incluido en North America CACS (CACS para Norteamérica), que se llevará a cabo cerca de Los Ángeles (California, EE. UU.), donde la asociación se estableció por primera vez.

Acerca de ISACA

Ahora en su aniversario N.° 50, ISACA® (isaca.org) es una asociación global que ayuda a los individuos y a las empresas a alcanzar el potencial positivo de la tecnología.

Twitter: www.twitter.com/ISACANews
LinkedIn: www.linkedin.com/company/isaca
Facebook: www.facebook.com/ISACAHQ
Instagram: www.instagram.com/isacanews/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Emily Van Camp, +1.847.385.7223, communications@isaca.org
Kristen Kessinger, +1.847.660.5512, kkessinger@isaca.org


Source(s) : ISACA