ASPIRE, de los EAU, redefine los deportes autónomos extremos: A2RL presenta un automóvil Dallara "autónomo" de súper fórmula en GITEX Global 2023

16/10/2023 - 23:57 por Business Wire

ASPIRE, de los EAU, redefine los deportes autónomos extremos: A2RL presenta un automóvil Dallara La primera carrera de automóviles autónomos se realizará en abril de 2024 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, con una bolsa de premios de 2,25 millones de dólares Habrá 10 equipos de élite de instituciones prestigiosas, entre ellas, la Universidad de California, Berkeley, la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur Quienes asistan a GITEX verán por primera vez el modelo de automóvil autónomo Dallara SF23.

ASPIRE, de los EAU, redefine los deportes autónomos extremos: A2RL presenta un automóvil Dallara

ASPIRE, la fuerza impulsora de los grandes desafíos y competiciones mundiales del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada de Abu Dhabi (ATRC), anunció hoy los detalles de su esperada liga de carreras, la Abu Dhabi Autonomous Racing League, A2RL, durante la primera jornada del GITEX Global, el principal evento tecnológico del mundo. La A2RL presentó un modelo del primer Dallara de Super Formula autónomo, el SF23, lanzado a principios de este año. Esta maravilla de vanguardia, capaz de detectar su entorno y funcionar sin necesidad de la intervención humana, está llamada a transformar el sector, con una monumental carrera inaugural programada para el 28 de abril de 2024 en el emblemático circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231016153105/es/

Abu Dhabi Autonomous Racing League - 28th April 2024 - (Photo - AETOSWire)

Abu Dhabi Autonomous Racing League - 28th April 2024 - (Photo - AETOSWire)

La A2RL, pionera en la región, integra la inteligencia artificial (IA), la autonomía y los deportes extremos con el fin de ampliar los límites de la movilidad del futuro. El evento se presenta como la principal liga de carreras de autónomos del mundo, con carreras de automóviles autónomos, carreras de drones y carreras de areneros.

Faisal Al Bannai, secretario general de ATRC, la entidad matriz de ASPIRE, comentó: "La autonomía está llamada a revolucionar el futuro del transporte, en la intersección de la ciencia, el deporte y la tecnología. La Abu Dhabi Autonomous Racing League, A2RL, es un testimonio de la creciente reputación de Abu Dhabi como centro internacional de investigación y desarrollo (I+D) y principal banco de pruebas para ensayar diversas soluciones autónomas de prueba de concepto. Reunimos a los científicos, desarrolladores y gurúes de la codificación de todo el mundo en un escenario de deportes extremos y de ese modo, ponemos a prueba activamente las capacidades en los circuitos, para la seguridad en nuestras carreteras".

La jornada inaugural (carrera de automóviles) ofrecerá una visión del futuro de la IA: una combinación trepidante de experiencias virtuales y reales, con una introducción a una nueva era del entretenimiento en los deportes extremos.

Diez equipos de élite de universidades e instituciones de investigación de todo el mundo han confirmado su participación en la carrera de coches autónomos y competirán por un premio de 2,25 millones de dólares. Los equipos participantes proceden del Instituto de Tecnología de Beijing y la Universidad de Khalifa (China y EAU), de Code19 Racing y de la Universidad de Indiana (EE.UU.), de Constructor Group (Suiza y Singapur), de la Agencia Húngara de Movilidad y Desarrollo, de la Universidad Tecnológica de Kinetiz y Nanyang, del Politecnico di Milano (Italia), de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania), del Instituto de Innovación Tecnológica (EAU), de la Universidad de California, Berkeley y de la Universidad de Hawai (EE.UU.), así como de la Universidad de Módena y Reggio Emilia (Italia).

Cada uno de los equipos participantes tendrá acceso exclusivo a un flamante Dallara de Super Fórmula SF23, que ha sido autonomizado específicamente para la A2RL. Ha sido fabricado con materiales biocompuestos sostenibles, pesa 690 kg y es actualmente el automóvil de carreras de ruedas abiertas más rápido del mundo después de la Fórmula Uno: logra alcanzar velocidades máximas de 300 km/h. Cuenta con capacidades avanzadas de frenado, una pila autónoma hecha a medida, así como un control del acelerador "drive-by-wire". Los 10 equipos tendrán la oportunidad de adaptar sus algoritmos de software en este vehículo de vanguardia para superar a los competidores. Los visitantes de GITEX Global podrán echar un vistazo al modelo autónomo en el stand B10 del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (ATRC), en el pabellón 17 del World Trade Center de Dubai, durante las cinco jornadas del certamen.

El Dr. Tom McCarthy, Director Ejecutivo de ASPIRE, manifestó su entusiasmo por la iniciativa: "Estamos encantados de traer un evento de carreras autónomas a Abu Dhabi y de poder exhibirlo al mundo con la A2RL. Esta iniciativa no sólo redefine el futuro de la movilidad, sino que también inspira a una nueva generación, motivándolos a reimaginar e innovar para lograr un futuro más brillante en una carrera vertiginosa, a escala internacional. Al equipar a los equipos competidores con coches Dallara SF23 recién adaptados y dotados de una pila de autonomía, garantizamos la igualdad de condiciones. En esta competencia, la atención no se centrará en la habilidad del piloto, sino en la tecnología, la programación y los algoritmos de aprendizaje automático que permiten a estos vehículos recorrer intrincados circuitos a velocidades vertiginosas".

El A2RL es una cita anual del circuito mundial de carreras que ofrece valiosas oportunidades de asociación y colaboración entre la industria y el mundo académico. El evento pone el foco en temas nacionales prioritarios, como el hecho de ser pioneros en el futuro del transporte, inspirar a la nueva generación de talentos en las carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas, agilizar la economía del conocimiento de Abu Dhabi y garantizar un impacto tangible más allá de las pistas de carreras. Para más información, visite A2RL.io.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jennifer Dewan, Directora de comunicaciones
jennifer.dewan@tii.ae


Source(s) : ASPIRE

Publicar un comentario