Assurant y The Warranty Group modifican la estructura del acuerdo

09/01/2018 - 15:52 por Business Wire

Assurant y The Warranty Group modifican la estructura del acuerdoLos cambios simplifican la estructura del acuerdo La operación mantiene un crecimiento moderado de las ganancias por acción para 2018, basándose en la tasa de funcionamiento La justificación estratégica, las atractivas oportunidades de crecimiento y las importantes sinergias operativas permanecen invariables y despiertan el mismo interés.

Assurant, Inc. (NYSE: AIZ), importante proveedor global de soluciones de gestión de riesgo, y The Warranty Group, proveedor líder mundial de planes de protección y programas relacionados, una compañía de cartera de TPG Capital, acaban de anunciar conjuntamente que han modificado la estructura de su transacción valorada en 2500 millones de dólares, anunciada previamente el 18 de octubre de 2017. En virtud de los términos revisados, Assurant, Inc. adquirirá TWG Holdings Limited y sus filiales, y seguirá siendo una corporación de Delaware. Este cambio responde a la legislación tributaria de los Estados Unidos recientemente promulgada y permite a Assurant simplificar la estructura general del acuerdo y optimizar la combinación de fuentes de financiamiento. El cierre de la transacción está previsto para el segundo trimestre de 2018, sujeto a las condiciones reglamentarias y demás cláusulas de cierre habituales.

El valor de la transacción sigue siendo de 1900 millones de dólares en valor patrimonial o 2500 millones de dólares en valor de la empresa, incluidas las deudas existentes de The Warranty Group. Como anteriormente, se espera que la adquisición contribuya de manera moderada a las ganancias de explotación por acción de Assurant en 2018, basándose en la tasa de funcionamiento, y de un beneficio significativamente mayor si se excluye la amortización de activos intangibles relacionados con la transacción. Ahora, el incremento se mide contra una referencia de ganancias por acción independiente de Assurant mayor a la esperada, que refleja los beneficios netos a partir de la legislación tributaria promulgada de los Estados Unidos. Assurant seguirá cotizando en la Bolsa de valores de Nueva York con el símbolo AIZ.

Las modificaciones de la nueva estructura de transacción incluyen:

  • TPG Capital y sus afiliados recibirán 10,4 millones de acciones de Assurant, o aproximadamente el 19,8 % de las actuales acciones en circulación. Esto representa una reducción de los 16,0 millones de acciones que se habían emitido previamente.
  • A cambio de la menor cantidad de acciones de Assurant, TPG Capital y sus afiliados recibirán un pago mayor en efectivo, por un total de aproximadamente 860 millones de dólares, sobre la base del precio de cierre de ayer, después de calcular el efecto del ajuste del collar de transacción.
  • Assurant ha firmado una nueva carta compromiso para un préstamo puente de 1500 millones de dólares (aumentado desde 1000 millones) para reflejar la nueva estructura. Assurant actualmente espera sustituir este préstamo puente con una combinación de deuda y capital, sujeta a las condiciones del mercado.
  • La transacción dejará de ser gravable para los accionistas de Assurant en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.
  • Tras el cierre, la Junta de Assurant estará compuesta por 14 directores, entre ellos dos de TPG Capital.

«Creemos que esta estructura simplificada agrega mayor valor para los accionistas, clientes y empleados, al tiempo que proporciona certezas sobre los beneficios de la reforma fiscal para nuestras operaciones globales», declaró Alan Colberg, presidente y director ejecutivo de Assurant. «Lo importante es que la adquisición sigue siendo una transacción atractiva y estratégica, que mejora nuestra posición como proveedor líder de protección de vehículos y, al mismo tiempo, impulsa nuestra progresión en otros mercados de estilo de vida a nivel mundial».

La justificación estratégica y demás términos clave previamente anunciados permanecen invariables.

  • La combinación de Assurant y The Warranty Group supondrá un avance significativo para la estrategia de Assurant en el mercado de estilo de vida a nivel mundial, con una atractiva cartera de productos y clientes, un perfil de crecimiento diversificado y una presencia global mucho mayor.
  • Para finales de 2019, Assurant espera generar 60 millones de dólares en sinergias operativas antes de impuestos mediante la optimización de las operaciones globales.
  • El equipo directivo actual de Assurant será el encargado de dirigir la organización combinada.

INFORMACIÓN SOBRE LA CONFERENCIA TELEFÓNICA Y DIFUSIÓN VÍA INTERNET

Assurant celebrará una conferencia telefónica y difusión vía Internet en el día de la fecha, a las 8:30 (hora del este, Estados Unidos) para discutir la transacción. Se podrá acceder a la transmisión en vivo y a la presentación de los inversores en la sección Relaciones con los inversores de assurant.com. Poco después del evento se pondrá a disposición una repetición grabada para aquellos que no puedan escuchar la transmisión en vivo.

ASESORES

Morgan Stanley & Co. LLC actúa como asesor financiero de Assurant. Willkie Farr & Gallagher LLP actúa como asesor jurídico.

UBS Investment Bank actúa como asesor financiero de The Warranty Group. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actúan como asesores jurídicos.

Acerca de Assurant

Assurant (NYSE: AIZ) es una compañía global líder en soluciones de gestión de riesgos, que ayuda a proteger el lugar donde viven las personas y los bienes que compran. Millones de consumidores cuentan con los productos innovadores, los servicios y el soporte de Assurant para grandes compras como hogares, automóviles, electrodomésticos, dispositivos móviles y funerales. Assurant se asocia con empresas líderes que realizan, venden o financian esas compras para cuidar de sus clientes y ayudar al crecimiento de sus negocios. Como miembro de Fortune 500, Assurant está presente en 16 países de todo el mundo. Al 30 de septiembre de 2017, la compañía tenía 32 000 millones de dólares en activos y 6000 millones de dólares en ingresos anualizados. Obtenga más información en assurant.com o síganos en Twitter @AssurantNews.

Acerca de The Warranty Group

Con un liderazgo de más de 50 años en el sector, The Warranty Group es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de garantía y beneficios conexos, con operaciones en más de 35 países y cerca de 1600 empleados. The Warranty Group es una solución de una sola fuente que ofrece conocimientos y experiencia en suscripción de seguros, gestión de reclamaciones y marketing a algunos de los principales fabricantes, distribuidores y comerciantes minoristas de bienes de consumo del mundo, incluyendo automóviles, hogares, electrodomésticos, electrónica y mobiliario, así como productos y servicios de seguros de especialidad para instituciones financieras. Para obtener más información, visite www.thewarrantygroup.com.

Acerca de TPG

TPG es una firma global de activos alternativos fundada en 1992. Cuenta con más de 73 000 millones de dólares en activos gestionados y oficinas en Austin, Bombay, Boston, Dallas, Fort Worth, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Melbourne, Moscú, Nueva York, Pekín, San Francisco, Seúl y Singapur. Las plataformas inversión de TPG cubren una amplia gama de clases de activos, incluidos capital privado, empresa en crecimiento, bienes raíces, crédito y capital público. TPG aspira a construir productos dinámicos y opciones para sus inversores, al tiempo que instituye también disciplina y excelencia operativa a través de la estrategia de inversión y el rendimiento de su cartera. Para obtener más información, visite www.tpg.com.

Declaración preventiva con respecto a las declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones incluidas el presente comunicado de prensa, en particular con respecto a la transacción propuesta, los beneficios y sinergias de la transacción, incluidos las sinergias de la operación, las oportunidades futuras para la compañía combinada y cualquier declaración con respecto a los resultados futuros de la compañía combinada, la situación y las operaciones financieras, el impacto de la legislación tributaria de los Estados Unidos recientemente promulgada, las ofertas y los niveles de negocio esperados, las actividades planificadas, el crecimiento esperado, la presencia en el mercado y las oportunidades, las estrategias, la competencia y demás expectativas, los objetivos y las métricas financieras para períodos futuros, pueden constituir declaraciones prospectivas como se definen en la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se basan en las mejores estimaciones y proyecciones de la gerencia y están sujetas a incertidumbres considerables. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos proyectados en las declaraciones prospectivas. Ni Assurant ni The Warranty Group se comprometen a actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas del presente comunicado como resultado de nueva información, eventos o desarrollos futuros. Para un análisis detallado de los factores generales de riesgo que podrían afectar los resultados de Assurant, consulte los factores de riesgo identificados en los informes periódicos y anuales de Assurant presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), disponibles en http://www.sec.gov.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Assurant
Prensa:
Linda Recupero, 212.859.7005
linda.recupero@assurant.com
o
Relaciones con los inversores:
Suzanne Shepherd, 212.859.7062
suzanne.shepherd@assurant.com
o
Sean Moshier, 212.859.5831
sean.moshier@assurant.com
o
The Warranty Group
Prensa:
Margaret Nagle, 312.356.3010
Margaret.nagle@thewarrantygroup.com
o
TPG
Prensa:
Luke Barrett, 212.601.4752
lbarrett@tpg.com


Source(s) : Assurant, Inc.